Hace 16 años | Por davidx a laverdad.es
Publicado hace 16 años por davidx a laverdad.es

Un grupo de ciudadanos que se definen como vinculados a la izquierda social, política y sindical de la Región, y «ante las cada vez más virulentas declaraciones y actuaciones de la jerarquía católica», ha convocado un acto el próximo 23 de febrero (a las doce del mediodía) en la plaza de Belluga para presentar su declaración de apostasía, es decir, para pedir que la Iglesia no les cuente entre sus fieles y renegar de su fe cristiana.

Comentarios

MarketingPositivo

#2: totalmente de acuerdo: habría que separar la confrontación religiosa (tema de creencias) de la cuestión de la apostasía, que es ya un derecho recogido en la Ley de Protección de Datos y refrendado por una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla. El hecho de quiera que me borren de sus listas (yo también he hecho apostasía) no significa que tenga nada contra los católicos, porque también pediría lo mismo si me hubieran apuntado en su registro de fieles (si lo llevan) los musulmanes, los ortodoxos, los judios o hasta los defensores de las bondades del queso manchego (que sin duda las tiene)

Davintxi

Pues a mí no me parece mal, siempre y cuando salga en las noticias y quede bien clara la repulsa patente de una buena parte de la sociedad por esa institución.

D

Si no presentaran el acto de una forma tan politizada ganarían el apoyo de mucha más gente.