Hace 14 años | Por kieris a laverdad.es
Publicado hace 14 años por kieris a laverdad.es

Cae Trampolín Hills Golf Resort en Murcia. Es la primera víctima mortal OFICIAL del pelotazo en la región. La región de murcia no tiene agua (ni siquiera para mantener la agricultura) y se han creado más de 20 resorts de golf comprando derechos de agua. La próxima víctima será POLARIS que...

Comentarios

Bonzaitrax

#3 Me gusta el olor del miedo de los ladrones al amanecer. Votito positivo que te cae.

Krisiskekrisis

#3 Ok, pero Carlos Fabra sigue oliendo como siempre (Varón Dandi y leche rancia)

c

"La región de murcia no tiene agua (ni siquiera para mantener la agricultura) y se han creado más de 20 resorts de golf comprando derechos de agua. La próxima víctima será POLARIS que..."

Todo eso te lo considero Microblogging, la noticia tan solo habla de la situación de Trampolín Hills Golf Resort. Lo deberías de haber puesto con el resto de #1

Ripio

#10 La noticia es interesante.Pero este usuario ha cambiado el titular y en la entradilla no es que haya puesto su opinion,es que se inventa las cosas.Las normas son las normas y aqui se han roto varias.Negativo.

rar

#10 y #25 Hata que os he leido no salía de mi asombro. En la noticia no mencionan en nigún momento a Polaris, no se menciona la compra del agua,..

pablicius

#25 Me parece bien tu postura. Yo he preferido votar y señalar explícitamente mi disconformidad en el comentario, pero tu opción también es defendible.

Neofito

#20 realmente el nombre es patetico, y como bien dices parece sacado de una aventura de mortadelo y filemon lol

vindio

#5 Y también los de siempre se van a ir de rositas.

D

#21 ¿Tal vez porque la sequía del año pasado fue una situación excepcional?.
Si la misma sequía que hubo en Cataluña hubiera pasado en Galicia no hubieran aguantado 3 años, al primero se mueren de sed, ya que tienen menos embalses porque normalmente llueve más.

u

#21 Puestos a ser demagogos, en la comunidad catalana, me podrias decir cuantos son campos de golf y cuantos de pitch and putt, más que nada porque son muchos mas pequeños.
Otro tema a tratar con demagogia es la cantidad de agua que cae del cielo.
Lo de los barcos fue debido a la sequia y fue muy puntual, ahora han montado una desaladora para lo mismo, en caso de falta de agua se usaria esa.

Por cierto a que trasvase te refieres? http://arctica.blogia.com/temas/agua.php

D

#30 ¿Que los pich & putt son mas pequeños? no se, 6 de los 8 tienen 18 hoyos así que muy pequeño no tienen que ser.

Ahm, me gusta que me llames demagogo, ojala todos los demagogos dieran los datos como los doy yo.

D

#40 Ya que das tantos datos, me podrías explicar la diferencia entre el trasvase del año pasado y el trasvase que nos lleva expoliando el Tajo desde los tiempos del Garbanzo y que se supone que se construyó solo como medida temporal?

D

#44 A mi que me cuentas, yo vivo en la desembocadora del Segura y aquí no nos llega ni una gotica de agua.

Yo solo he dicho que, antes de que salga la manida "hay mas campos de golf que personas cagando" que los datos dicen lo contrario y en algunos sitios se modificó el decreto anti-trasvase para favorecer a algunos y en otros sitios, donde están dispuestos a pagar el agua a precio de oro, se les niega (precio que despues se debería utilizar para reformar muchisimas zonas en las cabeceras del tajo o del ebro para mejorar sus infraestructuras).

Lo que no entiendo es esa manida "Trasvases NO, desaladoras SI" cuando la solución pasa (como siempre) en el punto intermedio y en la re-utilización de las aguas residuales de las casas para uso de cisternas, y que no se aplican en casi ningún sitio de España.

StuartMcNight

#40 Independientemente de que los campos de golf a mi me tocan un pie porque no me interesa lo mas minimo me pregunto si tan dificil es de entender que en Murcia no teneis agua ni para regar los campos. Que el dia que os corten el grifo desde el tajo(cosa que cuando empiece a faltar el agua por el otro lado pasara) no os va a dar ni para abastecer las necesidades basicas de la poblacion y aun asi, seguis y seguis construyendo campos de golf y macro complejos en medio del secarral?

Datos de la Agencia Estatal de Meteorologia:

Region de Murcia:
Precipitacion Anual: 301 mm

Girona:
Precipitacion Anual: 724 mm

Barcelona:
Precipitacion Anual: 640 mm

Además en Catalunya tienes que sumar las precipitaciones en la zona pirenaica y prepirenaica que ascienden hasta los 1000mm anuales. Y que luego discurren por las cuencas internas que aportan mas agua(poca, pero mas) de la que aporta el Ebro.

Y todo esto sin contar los numeros de habitantes entre los que se reparten los campos de golf. Pero como he dicho, los campos de golf me tocan un pie. Asi que, como podras ver, con otros datos en la mano si que eres bastante demagogo.

e

#62
#60 ¿Qué plumero? Si lo que dices le da la razón. Ay, esa lógica...

De que logica hablas?
Creo que #50 ya le ha contestado y se ha explicado mejor que yo.

pablicius

#63 Hablo de tu lógica al revés. La cronología de tu argumento es

1 El dice que en Cataluña hay más campos de golf que en ninguna otra parte
2 Tú le dices que se le ve el plumero...
3 ...diciendo que en Cataluña hay más jugadores de golf que en ninguna otra parte (lo que refuerza su argumento 1).

Muy lógico lo tuyo, apoyar tu afirmación 2, quitándole la razón, con tu afirmación 3, dándole la razón. Los cojones de lógico, vaya.

pendejo1983

#21 en Zaragoza (la insolidaria Zaragoza que negaba el agua del trasvase) hay 5 campos de golf

el paréntesis es irónico

cathan

Si, pero en las noticias de La7RM hoy han dicho que la intención de voto al PP sigue subiendo como la espuma; y si antes separaban 1 punto y pico PP de PSOE ahora son 3 y pico.

Que sigan saliendo los trapos sucios, que da igual, ¡mejor! cuantos más trapos sucios mas votos. Vaya imagen da Murcia al resto del pais... mare mia

D

#11 ¿la intención de voto o los escaños?

Las últimas noticias que tengo es que la intención de voto cae en picado para el PP
pero como por contra la gente que ha votado al PSOE esta legislatura tampoco aumenta sino que disminuye el PP sube en escaños proporcionales

No es que la corrupción no afecte al número de votos, es que la ley D´Hont y el descontento de los votantes del PSOE les sigue beneficiando pero esa es una pelea distinta y una conclusión distinta.

L

Como Murciano que soy, me alegra oir esto.

Tenian que caer todos, y todos los murcianos que decian que estos resorts iban a traer muchisimo dinero a murcia, que hablen ahora.

sixbillion

#23 Como Manchego, me alegra ver Murcianos que piensan como tu

Mark_

El golf es un deporte escocés, y solo es sostenible en sitios donde de por sí, crece la hierba de manera natural y con el agua de lluvia y la humedad se mantiene de maravilla. Lo que pasa es que por cojones lo queríamos aqui, y mira...

vviccio

Ya hace unos años que le cogí manía al golf. Como en la tele hablen de golf o toros: cambio de canal.

D

Ah, pero es que el agua que nos roban a los castellanomanchegos no era para regar?

Ahora no tienen ni para la agricultura. Pues que se jodan; el Tajo no se expolia para regar caprichos de pijos y yuppies

Polaris world, numero uno en caradurismo residencial

a

#24 en la portada de ese periódico tmb pone k en murcia sube la venta de coches un 35%, más que la media nacional, gracias a dios no solo hay ladrillo en la región, aunque haya demasiado... en fin, solo salimos por lo malo

VV_ECO

¿Y qué opina Camacho de todo esto?

t

La foto del presidente del Grupo Trampolín lo dice TODO.

http://www.grupotrampolin.com/esp/la_empresa/el_presidente.html

D

A mi lo que me jode, es que luego anden pidiendo agua. Nos la quieren quitar de Cáceres, dónde el agua es penosa, si la probais, sabe como a metal. Dónde encima, tampoco nos sobra. Y mira, si fuese por que la necesitan de verdad, estaría dispuesto, pero DE NINGUNA manera, para regar campos de golf. Y ya lo que toca los guebos, es que Fernández Vara haya dicho que si...

Tengo_pollos

Pues a tomar por culo. Pocos lo vamos a sentir. El golf es para los golfos.

D

Si quiren agua, que la desalen, que en el mar tienen mucha, y que no la cojan de comunidades autónomas sin mar. Ah, y la energía para desalar, que la obtengan a partir de energías renovables.

Si lo hacen así, por mi un aplauso para esos campos de golf. Y si no lo hacen así, que se fastidien y se queden sin agua.

PabloHerreros

Pero ¿qué decís del golf un deporte de ricos? Si en Vallecas y en las Tres Mil Viviendas no se juega a otra cosa…

D

Descartada, dice mucho por los 700 meneadores mas pogresitas... votando mentiras bueno, el fin justifica los medios

gallir

#75 ¿Has hablado con algún admin? Sólo has dejado una nota hace menos de una hora, nbo nos has enviado ningún correo

No podemos leer todos los comentarios ni notas en "tiempo real". Cuando las vemos contestamos, como hice contigo después que otro me avisó por la fisgona.

Somos pocos, y humanos.

D

#76 He hablado con 2 admins en la Fisgona, pero bueno, ya está. Gracias

D

#74: Totalmente en desacuerdo. Aunque por mi el objetivo está cuplido: enterarme de la noticia de que el modelo de "campo de golf con agua ajena" está empezando a derrumbarse (o derrumbownearse, si se prefiere una expresión OWNED).

#75: Todavía menos dice de los que justificáis la apropiación de los bienes naturales, cuando no hay necesidad de apropiárseles.

El tema del agua y Murcia es como si un tío con millones en el banco se dedica a atracar para poder comer. ¿Porqué no saca dinero del banco? Lo mismo digo de Murica... ¿Porqué no desalan el agua? ¡Si tienen el mar lleno de agua, que no se la quitéis a otros que la tienen limitada!

e

#77 Menea una noticia que hable de la gestión del agua en Murcia y dí allí lo que quieras al respecto.

Esto va de una ¿inmobiliaria? que ha entrado en concurso de acreedores porque no vende, no por el agua que tiene o deja de tener.

Según #0 es la primera en caer en Murcia, pero es que hasta eso seguro que es mentira.

n

Murcia no es eso. Yo soy Murciano de pura cepa y no he visto un palo de golf en mi puta vida. Sí, también estuve en las primeras manifestaciones para pedir agua, pero no yo solo, también el resto todos los partidos políticos de la región (incluído el PSOE, sí). Luego empezó a politizarse el asunto. Unos hicieron del "Agua para todos" su único y cansino lema. Otros pusieron el grito en el cielo porque decían que el agua era para campos de golf y piscinas. Y en medio? En medio el pobre agricultor que vive pendiente de un hilo, sin saber si el año que viene podrá o no regar los melocotoneros que le dan de comer.

Manolitro

Algunas chorradas se votan microblogging por cambiar una coma y esto tan escandaloso sale a portada?

russell

No me gusta el PP, soy anti-campo-de-golf-en-los-secarrales, amigo de la gestión responsable de los recursos y murciano (jaté), y hacía mucho tiempo que no leía tantos lugares comunes sin que los comentaristas sepan de lo que están hablando (con honrosas excepciones, claro está). Me costaría mucho comenzar ahora a rebatir cosas sobre la ansiedad que, por lo visto, tenemos los murcianos por robar (sí, robar, no pagar a precio de oro) el agua de otros (de Cáceres, de Castilla- la Mancha...). No merece la pena.

Lo que sí me ha sorprendido es que no se haya hecho ni un comentario sobre el cambio del titular original, de "Trampolín Hills, declarada en concurso acreedores por el Juzgado" a "Murcia empieza a caer..." Hombreeeee, por mucho menos se había montado un flame anti microblogging de no te menees (sic).

pablicius

#51 Lo que sí me ha sorprendido es que no se haya hecho ni un comentario sobre el cambio del titular original Gracias por ignorarme en #10.

#60 ¿Qué plumero? Si lo que dices le da la razón. Ay, esa lógica...

D

Le pido a dios que antes de morirme me permita hacer"caca" en uno de esos agujeritos...con suerte algun corrupto se llena la mano de mierda de una puta vez

D

Las reglas, parece que solo son exigidas cuando la noticia no interesa, cuando la noticia interesa directamente se pasan por el escroto. En fin, me alegro por vosotros.

D

Siento ser tan pesado, pero creo que es interesante. Porque además, se está haciendo destranguis, sin que nadie se entere.

http://www.kaosenlared.net/noticia/trasvase-caceres-murcia

S

Triste es ver como la palabra murciano ha pasado a convertirse en sinónimo de ladrón para gran parte de meneantes.

D

...y se reían de los que llevábamos años diciéndolo.

D

Sigo sin entender como, despues de avisar a los administradores, se permite una entrada de meneame que no cumple las normas. Modificación del titular, entradilla de opinión...

Despues nos quejamos de que en meneame escora a la izquierda más rancia, si hasta se salta sus propias reglas (despues de pedirlo a los admin por 2 veces)

D

#58: ¿Y si Murcia saca su agua W del mar y así producimos entre todos 3X de dinero?

¿Tan difícil es de entender que Murcia tiene muchísimo agua y que solo basta desalarla? ¿Porqué tenéis que coger agua ajena cuando vosotros ya la tenéis? ¿Es que solo Murcia tiene derecho al desarrollo y el resto nos tenemos que morir de asco? ¿Es que Castilla la Mancha y los castellano manchegos no tienen derecho a vivir?

Lo dicho, en vez de robar agua, la desaláis y punto. Con lo que sacáis del golf y los huertos podéis pagar el agua desalada.

#70: La noticia está bien enviada, que cansáis ya con las acusaciones de Microblogging.

e

#71 ¿Dónde dice esta noticia que Polaris va ser la siguiente empresa en caer? ¿Cuáles son los 20 campos de Golf que se han creado en Murcia?

Este meneo cuenta mentiras en su entradilla.

D

#71 Si todo el proceso de crear la desaladora y el impacto medioambiental es menor y más económico que pagar por el agua que en otras comunidades se tira al mar, solo podría aplaudir esta decisión que aportas.
Por otro lado aquí nadie roba nada, ni nadie quiere nada gratis, se paga, y se paga bien. Lo de robar, me ha dolido, roza un voto negativo pero solo me contentaría que recapacites un poco en tu vocabulario.

D

#79: ¿Tirar al mar? Pfff... Mira, majo, si quieres, pones el tubo de aspiración donde terminan los ríos, pero mientras tanto, mejor si respetamos los ríos y mantenemos un caudal que permita el normal funcionamiento de los ecosistemas.

Y bueno, decir "robar" está mal, pero reconoced que nadie tiene porqué venderos el agua a la fuerza, más aún cuando una desaladora permitiría obtener agua sin un excesivo impacto ambiental, si las cosas se hacen bien.

Desde luego que la desalación provocaría un impacto ambiental mucho menor que la sobreexplotación de ríos y de acuíferos. Y como dije, que funcione con energía renovable. Eso sería todo un ejemplo de desarrollo sostenible a seguir para el resto del mundo.

SiCk

Bueno, siempre pueden robar el agua a los pueblos agricultores de Guadalajara y dejarles sin nada. Y todo para jugar a un deporte tan popular y poco clasista como el golf. Que cojones, voy a llevarles el agua yo en vasitos!

a

#0 Como acaba de indicar un usuario (@0 este envío no cumple las normas básicas del Menéame:

http://meneame.net/legal.php#tos
El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

El titular y texto de la noticia se inventan una noticia inexistente. En el enlace se habla del concurso de acreedores de una empresa:

1. No se habla de la situación de Murcia.

2. No se habla del problema del agua.

3. No se mencionan otros golfs, resorts ni sus "compras de agua".

4. No se menciona a la empresa Polaris.

L.A

¿Qué no hay agua en Murcia? Yo creo que sí la hay, para consumo desde luego, pero claro, nos obcecamos en cultivos de regadío, campos de golf y demás asuntos que oye, en Galicia no habría problema, pero si estás en una zona bastante árida es meterse en marrones.
Lamentable que en Castilla La Mancha haya restricciones para que algunos desgraciados tengan algo que hacer los domingos.

sotillo

26 Pues yo como Talaverano y ribereño del tajo muerto ya solo pediría que regarais la viñas de la mancha con agua de solares

sotillo

32¿ Y cuanto te crees que podras mantener esos arboles mientras miles de encinas centenarias se secan en las riberas del tajo?

sotillo

Se tira al mar...¿Lo que sobra? ¿Cuando tres cuartas partes de la cabecera del tajo son trasvasadas que crees que queda en el rió ? Muerte, aguas estancadas y mierda reciclada, ¿Pagas? ¿A quien ? y ¿Para que? Yo no quiero dinero, quiero mi rió vivo y no una cloaca, no quiero que me lo cambies por tu bonita playa, ni te pido que me traigan la costa a la meseta, solo mira a quien pagas que esta matando el rió

VicEnT1N

La España profunda en vivo y en directo.Insolidarios como nadie, prestos a entrar al degüello cuando el otro esta herido y los menos valientes dándoselas de listos.
Miedo me da que ZP pase las competencias del agua a las autonomías, esto puede ser de chiste.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trasvase_Tajo-Segura

D

Como diría Cesár, "Divide et vinces", "Divide y vencerás", tras leer el artículo y los comentarios aquí aparecidos tengo que reconocer que nuestros queridos políticos han hecho una labor magnífica, ¿que mejor forma de controlar, y domesticar a un pueblo que hacer que éste se odie entre si?, por mi trabajo me veo en la obligación de viajar por casi toda España, a lo largo de los años he oido los comentarios más miserables que se pueden llegar a oir, desde gente que se alegra de las inudaciones de tal sitio a gente que se alegra de las sequías de tal otro, otros que no dudan en alegrarse de tal o cual desastre en tal o cual región.

#57 Cuánta razón tienes en tu comentario, el día que eso suceda estaremos un paso más cerca de nuestra próxima guerra civil, porque si de algo estoy cada vez más seguro es que tardará más o tardará menos, pero el odio intrínseco que los españoles nos tenemos entre nosotros mismos sólo nos puede conducir a eso, a que nos volvamos a matar con todo nuestro odio como ya hicimos en el pasado, no hemos aprendido nada, y nos merecemos lo que los politicuchos de mierda que tenemos quieran hacer con nosotros.

Lástima de pais que pudo ser pero una vez más, no fue.

great_american_hero

Por curiosidad he entrado en la web del Grupo Trampolín y da la casualidad de que han puesto un enlace a los "paisajes" donde proyectaban construir sus macrourbanizaciones y sus campitos de golf

http://www.grupotrampolin.com/esp/proyectos/trampolin_hills.html

Alucinante que tengan el santo morro de presentar un proyecto de esa envergadura (con el gasto hídrico que conlleva) en semejante DESIERTO. ¡¡Pero si me recuerda a los escenarios de los spaguetti westerns!! Parece que Clint Eastwood fuera a aparecer montado a caballo de un momento a otro.

Lo más alucinante de todo: que proyectos tan increíbles como este sean aprobados por el político corrupto de turno con el beneplácito de todos sus votantes. Porque a los votantes no se les oye protestar, o por lo menos a mi no me llegan los gritos de cólera ni los clamores de venganza justiciera.

rebrok

Cuando estuve en Irlanda, flipé con la cantidad de campos de golf que hay, pero OH SORPRESA! alli siegas cualquier campo y te sale un campo de Golf. Es lo que tiene tener tanta agua.

Cada pais deberia tener lo que sus recursos les permiten, sin forzar, si no hay agua no hay campo de golf.

D

PD: Y Murcia no cae por no tener agua, si no por el ladrillo en general y porque aquí se gusta presumir de BMW pero no se dice los 47 prestamos que tienes en el banco pensando que tus 2000€ de peón de albañil te van a durar toda la vida.

D

A ver si os enteráis, que el agua para todos esa no es para los campos de golf, eso se riega con agua no potable o se pone césped artificial, el agua es para el LADRILLAZO y, por tanto, para la especulación, algo que el gobierno murciano sabe hacer muy bien.
http://www.um.es/eubacteria/marinadecope.html

D

No lo comprendo, realmente no comprendo esta guerra del agua. Desde Murcia si no tengo mal entendido esa agua que se requiere, ya sea para agricultura, ya sea para consumo humano, ya sea para campos de golf se paga. Todo es cuestión económica:
1 Litro de agua en W (siendo W una lugar en el que pase un río pero no tenga un clima soleado) produce X euros
1 Litro de agua en Murcia produce 2X euros.

Pues con el litro de agua de Murcia se le dan X euros a W y otros X euros se quedan en Murcia. Ya sea para campos de golf o para que la gente se duche en su apartamento en la playa. Que se pague lo vale el agua.
Repito SI a los campos de golf, ya que crean un infraestructura a su alrededor que da dinero desde los que tienen los campos de golf, hasta la empresa que le lleva la cerveza al bar que se montó al lado del campo de golf.

starwars_attacks

es la risa. En tres cantos también intentaron meternos campo de golf hace años, menos mal que este pp al menos es más sensato en eso, porque en otras cosas....

sotillo

19 " Que lloren como mujeres lo que no supieron defender como hombres " Quita que no, que esto es de otro sitio

D

ajo y agua, o lo que es lo mismo a joderse y aguantarse...agua poca lol

j

deberias saber que el pavo de la empresa tiene una pintar de vividor que te cagas. no me extraña que se haya fundido las perras en farlopa

a330x2

Como murciano os digo que to el agua no era pa golf la gente que tiene campo quiere agua por que se les secan los arboles y solo saben vivir algunas personas del campo. Otra cosa es que si que parte del agua era para golf pero eso era un 1% de gente que queria pelotazo ya sabeis politicos mientras el 99% de murcia el estado llano o mas bien los pobres que no llegan a fin de mes lo querian para regar, asi que esa es la realidad, la realidad de trampoli es que el que comprase casas en lo alto de montañas de tierra mala que a la minima por una lluvia se te caia to y encima en una zona de terremotos estaba apañao...

n

Que maravilla...poco a poco el tiempo va poniendo a todo el mundo en su sitio...

e

#21 Siendo este una noticia perfecta para la demagogia, recordemos un par de cosas:

En Barcelona, donde se modificó un decreto para llevar agua por mar y trasvase, pagando las csotas de los barcos llenos de agua AUNQUE NO SE LLEVARA, tiene más campos de golf que TODA la Com. Valenciana.

Te olvidas que Barcelona tiene mas jugadores con licencia de golf que toda España junta, campeón que se te ve el plumero.

D

Apadrina a un murciano por que tiene sed... Y luego se la gastaran para regar el césped...

pablicius

#47 Generalización estúpida. Si hablaras de los políticos...

russell

Cave trollem*: #47

Trollem: Ac de Troll-trollis