Un murciano de 62 años ha patentado un autobús con él quiere evitar las muertes y las lesiones de los viajeros en casos de vuelco. La idea es que los pasajeros se queden en la misma posición pese a que el autobús caiga por un acantilado o ruede como un balón. Para ello, Enrique ha metido los asientos de los viajeros dentro de un cilindro que actúa como el eje de una rueda. Pase lo que pase, ellos se mantienen sentados. También actuaría como una segunda protección paralela a la carrocería y sería aplicable al transporte de sustancias peligrosas.
menéame
Por curiosidad mas que nada...
Ole, de una comunidad del PP tenía que ser. ARRIBA ESPAÑA.
22.06.2008 - 21:02h - Dice ser Madrileño orgulloso - 5
xDD
Y respecto a los costes, siempre será mejor poner el cacharro este en 100 autobuses que hacer frente a las demandas de 100 personas... creo.
Cinturones de 3 puntos en todos los asientos, y una estructura solida y reforzada, y consigues lo mismo, y mas barato y eficiente. Vamos, no me creo que se imposible evitar que el techo se chafe en un vuelque. Mira los coches de rally, van reforzados(la famosa jaula) y eso no se chafa ni patras.
Curioso: la noticia es de 20minutos.es, si quieres más información te lleva a 20minutos de Murcia, y si quieres aún más información te lleva a... 20minutos.es
Cardenal, un bus envestido cardenal, fijo xD
(PD: rae2.es/envestir vs. rae2.es/embestir )
#4 ¿Has visto los planos?
#5 A un amigo mío se le ocurrió que en los coches, en caso de accidente podría hincharse casi instantáneamente una bolsa de gas que amortiguase el golpe. Por supuesto, le dije que aquello era una total fantasía e inaplicable a la realidad, por supuesto nada creíble.
«Ahora sólo falta construirlo»
:-O
"Un cartagenero inventa un calzoncillo antiladillas con condón incorporado"
www.20minutos.es/noticia/359380/0/calzon/antiladillas/patente/
xD
¡Entonces ya casi está! [/ironico]
La idea de este hombre, no esta mal del todo....a mi me suena a los tipicos giroscopios... hay una parte que no se mueve y todo lo demás gira a su alrededor.
#26 Mis conocimientos de fisica y de ingenieria de estructuras...son mas bien nulos... pero una estructura circular es mucho mas resistente a la deformación que una "caja", mira los famosos arcos y bovedas...hay llevan miles de años y no se caen
Saludos
Me recuerda el chiste.
Si las cajas negras de los aviones estan hechas parta aguantar un accidente. ¿Porq no hacen el avion del mismo material?
He salido viva e ilesa de milagro de mas de un autobus, por que lo que se notan las frenadas en el autobus y hay más de un autobusero Kamikaze
Hasta los webos estoy del topicazo Murciano=Pepero.
meneame.net/story/requisitos-para-ser-reportero-20minutos-1-no-cobrar-q
Hostia, pijo, huevo!,... les he endosao un invento chusco, que no?
<murciano mode off>
OFF TOPIC:
#42 Eres murcianika? Yo también! Estoy aprendiendo técnicas nuevas para ligar ( rufadas.com/2008/06/20/frases-magicas-para-ligar-facilmente/ ). ¿Que te parece pizza y sexo en mi casa?, ¿no? ¿Por qué? ¿¿¿no te gusta la pizza???
#43 No se dice la palabra "huevo" en el resto de España? He estado engañado muchos años!
Murcianismos:
Leja (estanteria)paparajote(postre tipicamente murciano), capuzar (ahogadilla), tiricia (grima), acho (diminutivo juvenil de muchacho, se usa como segunda persona del singular), tontodelculo (quien se mete con los murcianos)
Vivan las huertanas!
Viva Murcia!
Y viva el vino de Jumilla!
Unos apuntes sobre las medidas:
Chispika: unidad básica de medición
Miaja: 10 Chispicas
Capazo: 10 miajas
#53 oh si, pirata :D
Sobre la idea del tipo, opino lo mismo que #1. ¿Porqué no poner cinturones en los asientos, para que no se mueva la gente dentro de la estructura, y listo? Total, con un refuerzo de titanio como el que hace falta para que el cilindro no se deforme al primer golpe y sea incapaz de mantener a la gente boca arriba...
Algunos sois la leche.
PD: Yo tampoco me creo que el hombre ha llegado a la luna si no veo un plano :D
Me parece la misma tontería que patentar el teletransporte sin tener ni idea de como llevarlo a cabo.