Hace 8 años | Por --464939-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --464939-- a 20minutos.es

Investigadores del Centro Tecnológico Forestal de Catalunya (CTFC) han capturado una hembra de murciélago de Bechstein ('Myotis bechsteinii') en estado de gestación, una especie muy amenazada, en la primera evidencia de reproducción de esta especie en esta comunidad. Los biólogos destacan que todos los murciélagos europeos son insectívoros y especies clave en los ecosistemas, por lo que se convierten en un importante aliado de la agricultura y la silvicultura como controladores de plagas de insectos.

Comentarios

J

#71 que te pierdas en tu indigencia mental, anda. Como tu amiguito, naciste con ella y morirás con ella, y aquí solo soís una diversión para un ratito hasta que ya os convertís en una perdida de tiempo.

Hala, hasta la siega. Si no has entendido el comentario te lo lees TRES veces, ya sabes

D

#82 Grita más alto

Dab

#82 Pues hilas muy fino. La siega ha sido hace unos 10 días, por tanto, le dices hasta el año siguiente. Equivale a de higos a brevas o a de Pascuas a Ramos, pero nunca lo había oído y sólo tiene sentido en estas fechas. No obstante, has de reconocer que si no gozas de cultura del agro...
Sin embargo, aunque no me han gustado las forrmas, te concedo un positivo antropológico.

D

#51 Sois de esos que os da igual

Lobazo

#90 la superioridad del pueblo catalán

lol lol lol

D

#13 bueno, aquí en Benicàssim seguimos teniendo muchos muchos muchos, pero salen al atardecer y suelen rodear árboles y farolas.

chinillo

#2 Digamos que es un escudo muy "LOL"...

D

#2 Eso donde está?

D

#2 No ens fareu Valensianus!!!

D

#2 Mola más "Ratapinyada". Rata + piña. lol lol lol

D

#55 No sé qué ves tú tan terrible que escriba "Catalunya" en lugar de "Cataluña". Seguro que si hubiera sido el nombre de alguna localidad gallega no estarías llorando. Porque es justamente esto lo que estás haciendo.

https://www.meneame.net/go?id=2452741
https://www.meneame.net/go?id=2446317
https://www.meneame.net/go?id=2417339
https://www.meneame.net/go?id=2451363


La gente como tú sois ridículos.

D

#66 No sé que problema hay en dejar el correcto y el original

D

#69 no lo sé. Pregúntaselo al autor.

D

#77 Otra peli de ciencia ficción?

D

#100 Tienes un humor un poco peculiar. Tanto que solo lo entiendes tú.

D

#65 Me gusta cuando te quejas en plan acusica cruzando los dedos para que alguno te haga caso.

D

#49 a nosotros nos gusta veros escupir bilis.

Aixx los demonios que tenéis dentro algunos no los podéis retener. lol

D

#50 Ya pasó, ya pasó juas juas.

D

#52 ale, envuélvete con la banderita y repite: Cataluña mala, Cataluña, mala! lol

D

#54 Díselo al de la noticia que se ve que al ir envuelto en la bandera ha fallado al ir a pulsar la tecla.

D

#47 Relájate que la gente como tú, es nombrar Cataluña y alterarse.
Una cosa es alterarse y otra estar hasta la punta de la polla de tanto lloro cansino.

D

#72 Vosotros podéis soltar mierda por vuestras bocas pero nosotros no podemos defendernos. Es así¿?

A parte de soltar gilipolleces en contra de Cataluña, no veo mucho interés en la noticia.

D

#80 Que no es asíííí. Si tu mareas, por ejemplo, a una persona con tus películas de ciencia ficción porque eres un friki, no te quejes luego de que te llamen pesado y cansino. Y que la gente se harte de ti y de tus historias apócrifas.

D

#81 pues aplícate el cuento.

D

#91 lol lol lol El rey de la stand up comedy. Los pájaros se tiran a las escopetas.

D

#72 Básicamente eso.

Yo vivo fuera de España, y me he encontrado con algún catalán que el pobre no se da cuenta del ridículo que hace, todo el puto día llorando sobre la opresión del NOBLE pueblo catalán, de emprendedores y gente loable y de increíble historia, bajo la opresión del MALVADO pueblo castellano, que siempre ha destacado por ser vago y rufián. Y venga y dale al mismo tema, continuamente.

Reír o llorar.

KimDeal

Es una noticia importante. Yo veraneo en un pueblo que en verano está plagado de mosquitos. En cuanto se pone el sol, cientos de murciélagos salen de sus escondites y se dedican a comer mosquitos, mariposas nocturnas y cualquier bicho alado que se les ponga por delante. Si no fuera por ellos, la invasión de mosquitos sería insoportable, creo. Un murciélago se puede comer hasta 600 mosquitos en una hora.

En fin, sería interesante hablar de esto y no de tonterías cansinas.

D

#45 Lo interesante es no usar noticias interesantes para provocar
Es el juego del nacionalista, ir metiéndose sus chorradas poco a poco.

KimDeal

#56 de qué provocación hablas?

D

#57 Tratar de ir metiéndonos las mierdas poco a poco

KimDeal

#58 no te referirás a lo de Cataluña/Catalunya?? En serio, si esto os parece una provocación y os parece ir metiendo mierda, aquí no hay ninguna posibilidad de entendimiento. Vamos a acabar muy mal.

Como catalán, en esta noticia solo he sido capaz de ver un tema de interés científico. Cualquier lectura adicional me parece simplemente enfermiza.

J

#57 No te molestes en intentar razonar con #56, no sabe lo que es eso.

Es un usuario con larga trayectoria, bien conocido por sus baneos y por tener siempre la bilis a punto para el vómito.

J

#63 toma, hoy de colores, que se acercan las vacaciones. ¿Ya te han comprado los cuadernos Santillana?

D

#56 El titular original era Cataluya pero después de enviarlo me di cuenta de que la fuente era un medio AEDE ( www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/murcielago-amenazado-cr por eso se cambió la fuente a 20minutos.es. Pero me olvidé de actualizar el titular con Cataluña.

Dab

#86 Tampoco lo entiendo. ¿Si fuera en danés habrías puesto Copenhague o København?
GrantorinoGrantorino, sabes que te lo digo de corazón: nuestro problema no es el lingüístico, lo tenemos requetehablado. Catalunya es tan válido como Cataluña y aquí lo importante es el murciélago. Entiendo tu punto de vista, pero no hagamos una cruzada de ello porque - precisamente - es lo que quieren: sentirse atacados en una cuestión sobre la cual el consenso de la sociedad es 99:1.

D

#59 La tiramos porque es microblogging.
Sólo hay que copiar y pegar el titular para hacerlo bien.

J

#64 Otros es posible. En tu caso, y una mierda pinchada en un palo. Mientes más que hablas lol lol

D

#67 No os daba igual?

D

#64 El titular original era Cataluya pero después de enviarlo me di cuenta de que la fuente era un medio AEDE ( www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/murcielago-amenazado-cr por eso se cambió la fuente a 20minutos.es. Pero me olvidé de actualizar el titular con Cataluña.

D

#88 Claro.

D

#59 El titular original era Cataluya pero después de enviarlo me di cuenta de que la fuente era un medio AEDE ( www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/murcielago-amenazado-cr por eso se cambió la fuente a 20minutos.es. Pero me olvidé de actualizar el titular con Cataluña.

Menéamelaporfi

#59 jojojo..me parrrrto con los FACHAFLAUTAS..están como las moscas verdes cuando se avecina tormenta (genética supongo), y todo por escribir CATALUNYA!!...que a gusto se van a quedar los catalanes cuando pierdan de vista a toda esta tribu de casposos rancios escupiendo bilis y espuma de la rabia que les provoca la superioridad y buen hacer del pueblo catalán..en vez de aprender de ellos para llegar a ser algo de provecho en la vida..en fin...ARRIBA EJJJPAÑÑÑAA..!!

Lobazo

#113 Es verdad, #0 no tiene culpa de que El Periódico tenga problemas con escribir el titular completo en castellano.

Pero eso ya lo he dicho en #33, donde he admitido que negativizar la noticia por eso es demasiado (por mi voto errónea), pero eh, tú a lo tuyo

Por lo demás, poco le han dicho a #90 con eso de la superioridad del pueblo catalán (sic). De hecho, le han dado la razón positivándole lol

Es verdad, esto nunca debería haber derivado en esta discusión.

Dab

#7 Más bien ha cambiado todo para dar a entender que se trata de un solo murciélago cuando claramente dice "una especie de murciélago"

Menéamelaporfi

#68 No pretendas explicarte, los FACHAFLAUTAS están como las moscas verdes cuando se avecina tormenta (genética supongo), y todo por escribir CATALUNYA!!...que a gusto se van a quedar los catalanes cuando pierdan de vista a toda esta tribu de casposos rancios escupiendo bilis y espuma de la rabia que les provoca la superioridad y buen hacer del pueblo catalán..en vez de aprender de ellos para llegar a ser algo de provecho en la vida..en fin...ARRIBA EJJJPAÑÑÑAA..!!

eboke

#148, lo explica en #68, envió de El Periódico y se dio cuenta que es AEDE, pidió cambio, pero sólo de la URL. Luego los demás ya han hecho el resto.

noexisto

#7 Realmente #0 (Por lo que veo aquí murcielago-amenazado-cria-catalunya/log

Hace 8 años | Por --464939-- a 20minutos.es
, segunda edición) Mandó una AEDE que se le cambió. Ha pedido el cambio en nótame hace rató @2173575

D

#46 Noticia tumbada y nacionatas llorando. Misión cumplida.

eboke

#48, a mí me da igual, sigue rascando,

Lobazo

#38 Es perder el tiempo si me acusas de nacionalista a mi pero no rebates mi argumento, que creo que no es muy irracional (como sí lo es el nacionalismo español... y catalán). ¿Qué otra razón puede haber de hacer lo que dije con el titular que no sea por un tema identitario-nacional? Lo digo en serio, intento sacarle su lógica

Puede ser una tontería pero no deja de ser cierto. Otro saludo para ti también.

eboke

#60, qué tontería, pero bueno, allá cada uno

Por cierto, veo que tiene el mismo titular y entradilla que aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/murcielago-amenazado-cria-catalunya-4397808

A ver si es que #0 se ha dado cuenta que era un medio AEDE y ha cambiado el enlace antes de enviar. roll

editado:
Lo que yo decía, ha enviado la de El Periódico (en la que puso su titular y entradilla) y más tarde pidió un cambio: annotation_unserialize?id=log-33814470

baraja

#73 Entonces es culpa de El Periódico que no saben quieren escribir correctamente.

eboke

#26, pero en tu caso es diferente, porque sueles escribir muy mal, lol Por ejemplo, en las preguntas tienes que poner "¿" al inicio. De nada,

#31, lo decía por cosas como ésta: Un murciélago amenazado cría en Cataluña/c18#c-18

Lobazo

#30 ¿A parte de llamarme nacionalista a mi se te ocurre algo para rebatirlo? Lo que me imaginaba roll

Yo sí te voy a reconocer que negativizar esta noticia por eso era demasiado, y que no merece salirse de portada por eso. Pero mantengo lo que he dicho. Porque no soy ningún sectario y reconozco cuando meto la pata (por el voto errónea).

eboke

#33, no me gusta perder mucho el tiempo. Sé que entrarte al trapo conllevaría muchos comentarios y acabaríamos como hemos empezado,

Me alegro que reconozcas que negativizarlo por eso es demasiado. Un saludo.

KimDeal

#30 yo flipo. Ni un comentario de carácter científico que aporte algo a la noticia, nada más que chorradas sobre Cataluña.

D

#39 Si el meneante ve más importante cambiar el título que la noticia en si, tampoco tenemos la culpa.

D

#43 El titular original era Cataluya pero después de enviarlo me di cuenta de que la fuente era un medio AEDE ( www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/murcielago-amenazado-cr por eso se cambió la fuente a 20minutos.es. Pero me olvidé de actualizar el titular con Cataluña.

J

#79 no cuela, lo has hecho a propósito con el fin de que las alimañas que viven al acecho salieran de sus madrigueras y, como ves en algunos comentarios, estas cosas no fallan

La pena es que la noticia se va al carajo.

D

#85 Fíjate bien que el titular y la entrada es de El Periódico... Después me avisó un user y me advirtió que es medio AEDE y pedí un cambio para pasarlo a 20minutos. El título y entrada no lo toqué. Además yo soy de SEVILLA!!!

eboke

#89, nada, que no eres de Sevilla, eres un independentista catalán, que te tienen calado.

J

#92 lol lol lol

¿Y qué más les da eso a los biliosos? lol lol

eboke

#97, además, acaba de pedir el cambio: @2173575 Pero ya no importa, ya se la han dejado bien hundida.

D

#92 Po si no te cre que soy de Sevilla eso e poblema tuyo quillo! Ya he pedido a algún administrador que cambie el título para que esté de acuerdo con la fuente actual.

eboke

#99, era broma ese comentario, yo sí me creo que eres sevillano,

D

#79 Historias jojojojo. Tampoco viste que en el original estaba mal?

D

#98 La verdad es que no me fijé en ese detalle. Los que somos del sur y no subimos mucho por ahí no miramos mucho eso. Pero tienen razón los que han votado negativo por este error ... ASÍ APRENDO PARA OTRA VEZ!

D

#39 El titular original era Cataluya pero después de enviarlo me di cuenta de que la fuente era un medio AEDE ( www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/murcielago-amenazado-cr por eso se cambió la fuente a 20minutos.es. Pero me olvidé de actualizar el titular con Cataluña.

eboke

#42, lo que me faltaba por ver hoy, tú acusando de tonto a alguien.

Toma, que se te cae lo que te dio@Jagüi:

baraja

#30 en vez de copiar tal cual la buena noticia, #0 se dedica a alardear de sus ideas políticas, pero allá cada uno.

Aquí y en la China popular como dijo Carod-Rovira.

D

#30 El titular original era Cataluya pero después de enviarlo me di cuenta de que la fuente era un medio AEDE ( www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/murcielago-amenazado-cr por eso se cambió la fuente a 20minutos.es. Pero me olvidé de actualizar el titular con Cataluña.

Lobazo

Hasta cuando el título está en castellano en el artículo original (Cataluña) va y traduce solo eso, el resto del titular lo deja como está, en castellano cc #0

Pero no es nacionalismo identitario rancio lol

D

#18 El titular original era Cataluya pero después de enviarlo me di cuenta de que la fuente era un medio AEDE ( www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/murcielago-amenazado-cr por eso se cambió la fuente a 20minutos.es. Pero me olvidé de actualizar el titular con Cataluña.

s

¿Exclusivamente en Cataluña? ¿Cuando llega a la frontera con Aragón se da la vuelta?

editado:
he entrado en 20m a ver si ponía Cataluña bien escrita (en castellano) y sí. A mí me gusta la eñe.

Lobazo

#22 No, si Catalunya también está bien escrita... en catalán, no en castellano

En fin lol

s

#25 Sí, sí, si me refiero a que me metí en la noticia a ver si el periódico lo había puesto así y no. De todos modos, esta noticia es un microblogging de libro.

D

#25 Espero que en su momento no os rieseis del botellismo del cup of café con leche.

Lobazo

#35 Pues no, al revés, me pareció patético que la gente se riese de eso.

Y aquí te lo demuestro: Boston, declina oferta para albergar la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. (EN)/c5#c-5

D

#22 El titular original era Cataluya pero después de enviarlo me di cuenta de que la fuente era un medio AEDE ( www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/murcielago-amenazado-cr por eso se cambió la fuente a 20minutos.es. Pero me olvidé de actualizar el titular con Cataluña.

D

#21 goto #75 tinfoil

D

#112 que donde tú ves manipulación tinfoil hubo un simple error -> #75

elgranpilaf

Seguro que está amenazado por hablar en español

D

Votada errónea, por no saber ni escribir y manipular.

eboke

Ostia, como se ponen los nacionalistas (españoles). lol

D

#23 Pero vosotros no acusáis siempre de que otros no saben escribir?

baraja

#23 Ya que el #0 se preocupa en cambiar las eñes por enyes, debería haber cambiado comunidad por Principat, País o Nación sin Estado.

No es de recibo confundir nacionalismo (lo del #0) con ortografía.

Por ejemplo, hostia se escribe con hache tanto en castellano/español como en catalán/valenciano.

D

#31 El titular original era Cataluya pero después de enviarlo me di cuenta de que la fuente era un medio AEDE ( www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/murcielago-amenazado-cr por eso se cambió la fuente a 20minutos.es. Pero me olvidé de actualizar el titular con Cataluña.

D

Para que digan que el independentismo no está trayendo nada bueno

M

Coñe. ¿Montoro se está reproduciendo en Cataluña? Ah, no. Que habla de murciélagos, no de vampiros.

D

"Cría, cabrón, cría o te partimos las piernas"

D

Bonitas fotos del tipo de murcielago en peligro de extincion

D
kobayashi

Batman........

D

#6 Si, pero con barretina roll

kobayashi

#11 por supuesto

Noeschachi

#11 BATrretina

D

No me parece correcto que se trate así a Alicia Sánchez Camacho, no es tan fea.

Tapanez

#17 lo es

D

Espa;a ens chupa la sangre

D

Cualquier excusa es buena para vosotros con tal de atacar al independentismo/cultura catalana?

Algunos ya cansáis mucho.

D

#34 Hala, a chuparla!

Kleshk

Murciélago separatistas, suben de la C. Valenciana a Cataluña lol

o

En Catalunya o en Cataluña, será bienvenido.

1 2