Hace 14 años | Por calamaro1953 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por calamaro1953 a elmundo.es

Era una posibilidad y se ha cumplido. El escocés Andy Murray ha superado a Rafa Nadal en la clasificación mundial de la ATP después de imponerse al francés Jo-Wilfred Tsonga en las semifinales del Masters 1000 de Montreal por 6-4 y 7-6.

Comentarios

Kartoffel

#19 Exacto, debido a su tratamiento de rehabilitación para desintoxicarse (lo que en la historia oficial denominan 'lesión') no ha estado en condiciones para repetir sus logros de años pasados, salidos del laboratorio y de las burbujas financieras.

Así que dejad de meterle presión al chico, bastante tiene con lo suyo. Todo el mundo tiene derecho a olvidar su anterior vida en la droga y a buscar competir sanos.

P

#11

Alonso antes tenia un buen coche y Nadal estaba al 100% y sin problemas musculares, ahora Alonso tiene un troncomovil y Nadal no esta ni mucho menos al 100% y viene de recuperarse de una grave lesion.

Cuando Alonso tenga un buen coche y Nadal este al 100% veremos lo mismo que nos han estado ofreciendo hasta hace poco.

Pero bueno na, es solo mi opinion eh!

c

#41 Eso eso, no hablemos de otros grandes jugadores que han llegado al numero uno y se hundieron, como Lleyton Hewitt o Marat Safin.

DexterMorgan

Bueno, ya lo recuperará. Esto solo significa un poco mas de desafio.

Keyser_Soze

#14 Probar, lo que es probar, no prueba nada ni siquiera hay evidencia. Como mucho levanta la sospecha por la casualidad. Vamos, que si esto fuese un juicio lo tendrias perdido.

Kartoffel

#22 No hay más ciego que el que no quiere ver

-- John McEnroe

D

#14, siempre había sido fan de Nadal, de ir a algún partido y tal. Incluso tengo una chapita de "Nadal, campeón". Pero, francamente, ante la evidencia tan aplastante de esos datos, creo que reconsideraré mis planteamientos. Parece que, salvo novedades en los laboratorios, el manacorí se mantendrá lejos de los primeros puestos del ranking a corto y medio plazo.

V

#25 te aconsejo también, ante la evidencia de los datos, que salgas a surcar la mar en un barco pirata, para luchar contra el calentamiento global en el planeta.
http://www.thepeoplescube.com/red/richedit/upload/2k47c73ed688.png

D

#27, confundes correlación y causalidad; sin embargo, los hechos que Kartoffel apunta en #14 no se pueden considerar independientes así por las buenas.

Vale que es español y un chaval muy majo, pero eso no puede entorpecer la búsqueda de la verdad, para bien o para mal.

c

#14 ¿Pero por qué mientes de esa manera? ¿Nadal lleva perdidos puntos desde enero? Ganar el open de Australia no cuenta, ¿verdad? Nadal ha perdido todos sus puntos entre Roland Garros y Wimbledon, asi que no intentes extenderlo hasta enero. Y por supuesto que eso no lo prueba, ya que, ¿por que no dices que Federer o Djokovic tambien estaban en contra de tener que estar localizados a cualquier hora del dia para los controles antidopaje?
#30 Si lo que dice él fuera verdad... Podrias imaginarte una conspiranoia... Pero te basas en la premisa erronea de que es cierto. Si entras en http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Top-Players/Rafael-Nadal.aspx?t=rb verás como se equivoca.

V

#30 goto #26

Keyser_Soze

#25 No hay prueba ni evidencia.

Una evidencia sería que se hubiera negado con cualquier excusa a hacerse alguna prueba anti-doping, de la muchas que imagino habrá tenido.

D

Ciego es el que no ve que un tio se dope siendo número 1 y 2 durante años y que nunca le pillaran?

Ni que los de la ATP fueran tontos vamos...

jmendezg

#14, según ese gráfico el gallo es el que hace amanecer (secuencias temporales). Qué fácil es difamar ...

Keyser_Soze

#37 Nada, dejo entrever que es sábado por la noche (ya domingo) mediados de Agosto... y que la gente, que no digo tú, puede estar de cachondeo. lol

FFR, madre mia... si es la tarifa de fondos federal.

Saludos, me voy ya a momí.

Keyser_Soze

#14 He tardado...

Así que: " Concretamente, de la base de datos St. Louis Fed: Economic Data - FRED® los FFR"

De la Reserva Federal USA en Sant Louis, no? De ahí sacas los datos y el gráfico con las pruebas.

Kartoffel

#36 Por supuesto, parte de esas series temporales proceden de la Reserva Federal. No entiendo, ¿estás dejando entrever algo?

j

bueno, el lado bueno es que esto rompe el "bipartidismo" que habia entre Nadal y Federer

Pumba

#39 Perdona, la próxima vez te pediré permiso antes de hacerlo roll

N

#40 Hombre, yo creo que si le hacemos caso a #39 irán mejor las cosas y Kartoffel se aburrirá, ¿no? .

Por cierto, tiene gracia que me acuse en #31 de "ir a buscar a mis amiguitos en el nótame" -no considero tener amigos en Menéame- cuando anoche en todos los comentarios de Kartoffel apareció un comentario de Vordin, quien, a juzgar por su perfil, milita en el mismo partido. Me da igual lo que vote cada uno -como si queréis poner los comentarios de Kartoffel con karma 1000 y que salgan en mejores comentarios-, pero esto no deja de ser un doble rasero curioso.

D

Se lo ha ganado el escoces. Sin ninguna duda, aunque yo crei que se lo arrebataria el serbio, pero bueno, este esta jugando soberbio.

J

Sin entrar en disquisiciones sobre doping y series temporales, yo creo que la clave del asunto reside en que el juego de Nadal es eminentemente fisico, al contrario que el de Federer, mas tecnico y que juega simpre mucho mas relajado. Nadal, en cambio, depende de su fisico para llegar a la bola las decimas de segundo antes necesarias para devolverla con ventaja, y para eso hay que tener un fisico maravilloso y ademas estar en perfectisimas condiciones fisicas. Es comprensible que tras una lesion Nadal este lejos de este estado de gracia fisico, y solo el futuro dira si lo recupera o no. Superar una lesion no es tan facil, no es solo cosa de medicos que "te dejen como antes", y no creo que sea temerario creer que Nadal quiza no vuelva a ser el de antes.

areska

Nadal sigue siendo un campeón, eso no se lo quitará nadie.

N

Ya no puedo editar #19 para cambiar que en Queens pierde 250 puntos, y no 500 -es un torneo de 250-, pero siguen siendo 5.070 puntos que ha perdido, junto con los 800 que perderá ahora por los Juegos y 820 más que perderá por haber caído en cuartos de Canadá, que el año pasado también ganó. Ya estamos hablando de 6.690 puntos perdidos.

Y por si alguien quiere corregirme en los 1.000 puntos de Hamburgo, le recuerdo que el año pasado Hamburgo era un torneo de los Masters Series -los actuales Masters 1000-, pero este año ha sido degradado a categoría 500.

D

Yo creo que el circuito de competiciones de tenis es demasiado exigente. Muchísimos partidos y si alguien quiere defender su trono tiene que estar al cien por cien durante muchos partidos y muchos meses. Eso no hay cuerpo humano que lo aguante y tiene que romper por algún sitio. Eso le ha pasado a Rafa. Es joven y ha ido a tope, demasiado a tope. Normal que cascara.

J

Vamos! Nadal a estas horas de la vida no necesita comprobar que es el mejor, todos sabemos de su potencial y que en cualquier momento llegara al primer lugar si asì se lo propone.

B

Me cachis!

Unaplus

Ánimo Rafa...yo sigo aquí pensando que eres de los mejores...haz bien lo que mejor sabes hacer y ... si te gana uno mejor que tu, siempre será un honor (eso es el espíritu deportivo).

D

No está el manacorí desde luego en su mejor momento. A los problemas físicos hay que añadirle los cambios en su entorno personal más cercano que por lo que parece estando resultando ser psicológicamente devastadores. Tampoco querría extenderme mucho más; es un tema que ha salido en prensa y los que le seguimos sabemos lo que hay. Por desgracia parece que la cosa pinta bastante mal y no se le ve solución, al menos a corto plazo.

Vamos Rafa.

Stratsete

esto acerca a Nadal a... a el tercer puesto!! lol

f

Los Monty Phyton, en un skeetch, el de los flanes alienigenas, unos flanes invaden a la tierra para ganar Wimbledon, y por ello transforman a todos los humanos en escoceses, falda incluida, porque según ellos son los peores jugando al tenis...

Pues parece que Murray poco a poco desmontará la teoría de los Monty Phyton, es escoces y sabe jugar al tenis. Le falta ganar Wimbledon, pero lo conseguirá. lol

B

Felicidades para Murray.

Para Nadal este es el primer torneo tras su lesión... yo creo que aún es pronto para que recupere su mejor juego.En los próximos torneos seguro que evolucionará hasta lo que nos tiene acostumbrado.

De todas formas, el escocés cada vez va a más y está completando un año buenísimo. Me alegro por él.

D

Nadal is over.

Spartan67

Es una táctica del nuevo Nadal, está dando ventaja para que se confíen...y luego otra vez "pariba"...

f

Dejando la polémica y centrandome en la noticia, lo de que Murray haya arrebatado el nº 2 a Nadal es algo temporal, actualmente creo que incluso el puesto nº 1 está en sorteo. En principio no soy nadalista porque respetando a los aqui presentes, su tenis me parece demasiado físico, prefiero el tenis fluido de Federer, pero reconozco que el Federer actual no es el Federer de 2007 y años atras.

Es por ello que pienso que a pesar de que me gusta el estilo de Federer, su nivel irá bajando paulatinamente. A Federer le hecho unos 5 o 6 años más, su tenis es del estilo de Sampras, y este último se retiró con treinta y pocos.

Según mi exposición, Federer abandonara el puesto 1 durante esos 5 o 6 años que le quedan, y seguramente se dedique a permanecer como top 10. El primer puesto se lo rifaran Nadal, que aprenderá a jugar sin tanto desgaste físico, Murray, Djokovic y Del Potro. Estos son mis candidatos principales.

Después pues creo que Almagro, Verdasco, Ferrer tendran su oportunidad, Ferrer por ejemplo se metió entre los ocho primeros en 2007 y la primera vez que participó en el Master Series llegó a la final. Opino que los tres tienen potencial para hecerlo bien en todas las superficies, y con su edad tienen aún margen para mejorar.

Sobre otros candidatos, como Roddick, pues pienso que al ser de la edad de Federer, le veo como top 10 pero no como nº 1, su tenis llevará un camino paralelo al del suizo. Tsonga, tendrá que aprender a ser más paciente, tiene una buena volea (es jugador de dobles y venció a los heremanos Bryan) pero muchos puntos no se ganan con saque y volea (los pasings de Nadal destruye esa estrategia, aunque tambien reconozco que Tsonga se salió en aquel open de Australia). Karlovic estará arriba, pero la edad que tiene creo que le limita la mejora de sus golpes, aunque el saque lo ha llevado a un gran nivel. Fernando Gonzalez tiene una prodigiosa derecha, seguramente dará ruido.

Y luego estan la sangre nueva, que dará que hablar. De esta no conozco muchos candidatos, aunque sí seguiré a Dimitrov, tiene potencial, en octavos de Rotterdam con 17 años le dió batalla a Nadal.

Así que en resumidas cuentas lo que ha pasado es según desde mi punto de vista, algo que será habitual en los proximos años, el intercambiarse los puestos. Es cierto que es frustante, pero tambien es cierto que es posible que Nadal recupere el puesto 2, para luego ser 1, o bien perderlo de nuevo... Esta será la tónica, a menos que Nadal vuelva a mostrar esa solidez.

l

¿Murray, la calavera loca infernal?
(Monkey island)

J

esto acerca Murray al numero uno... Federer no esta jugando más como antes por sus hijas.. Es la hora de Andy

Micheletti

Kartoffel es grande lol

ymisOUO33

#47 Si. Y cuando se quite todos esos kilos de soberbia, sera la hostia.

c

Si a Nadal le respeta la rodilla volvera pronto a ser numero 1
Si ha perdido el numero 1 y el 2 es por la extraña forma de puntuar de la ATP

Kartoffel

Querido amigo N4D13LOLZ:

Como seguramente habrás comprobado, en el momento de redactar esta misiva el karma acumulado por tus comentarios en el hilo llegaba a unos 85, mientras que el de mis respuestas asciende a 148 que, de no ser por tus votos negativos, hubieran llegado a 196, más del doble que los tuyos. Vista, por lo tanto, la manifiesta superioridad de la que la evidencia empírica me reviste, te propongo dejar a un lado nuestras diferencias y firmar un pacto de no-agresión, con el fin de aumentar la fluidez del debate tenístico en menéame, del que todos nos beneficiaremos a buen seguro.

Me temo que tratarás de amañar el resultado acudiendo a tus amiguitos del nótame¹, pero prometo no tenerlo en cuenta. Como bien sabes, ello no afectará al resultado legal del proceso democrático mediante el cual los meneantes han ejercido su soberanía popular.

Un amistoso saludo liftado,

Kartoffel

¹ @0

Kartoffel

Nadal lleva en caída libre desde la aparición de los controles antidopaje por sorpresa. Pero veámoslo por el lado bueno, ahora mismo es un tío legal que ha superado sus problemas.

(Bueno, al menos cuando no se dedica a lisiar a los rivales.)

D

#10

Yo no apoyo a Kartoffel, pero Nadal y Alonso van de más a menos ...

Kartoffel

#10 Claro, si alguien critica a un deportista español es que no tiene vida, que es un troll, un envidioso, un antipatriota y no se cuántas cosas más. En fin, ¡pan y circo!

Nobody expects the Spanish Inquisition!

D

#6 y #10 tenéis el sentido del humor en el culo.

Ref: @0

Kartoffel

#6 #7 #8 No es ninguna información secreta, se trata de secuencias temporales públicas¹: http://box.jisko.net/i/cbf319.png

Desde luego, ni siquiera la caída en los FFR puede explicar por qué Nadal lleva perdidos unos 5000 puntos desde enero (que es cuando se implantan los controles sorpresa, con considerables quejas de Rafa y Toni Nadal). Vamos, si esto no lo prueba, no sé qué lo puede hacer.

¹ Concretamente, de la base de datos St. Louis Fed: Economic Data - FRED® los FFR, de la ATP los puntos y de diversos medios la implantación del nuevo sistema y sus quejas

c

#2 Otro como el diario L'Equipe, acusando sin pruebas a los tenistas españoles de dopaje

Keyser_Soze

#2 Llevas varios post acusando a Rafa Nadal de lo mismo. Imagino que es debido a una información que tienes y no tiene nadie más.

D

#32, asisto con pasmo a tu revelador comentario: parece que había caído en las redes de un troll manipulador, qué vergüenza.

Creo que deberíamos hacerle llegar sus investigaciones a alguien imparcial (has demostrado que Kartoffel no lo es, ni mucho menos) para que estudiase cuánto hay de sospechoso realmente en los resultados de Nadal esta temporada.

Pumba

#33 Sin duda #2 debe ser el representante de Lewis Hamilton y de Roger Federer. Es evidente.

D

#32 Tu también te aburres mucho buscando en su historial. Simplemente con no hacerle caso es suficiente.

D

#2, nunca lo había mirado bajo esa óptica

Pero bueno, no me importa. El deporte de élite es muy exigente y quizás cualquiera de nosotros caería en la tentación de drogarse para ser el mejor. Sigue siendo un jugador magnífico, quizás ya no el mejor del mundo, pero creo que aún sin drogarse es el número 1 de España.

r

#2 si tienes -482 de Karma como co** puedes meter comentarios?? De todas formas creo que es un bajòn... Rafa tiene todavía mucho que decir!! Y volverá al número 1, espera y verás....

D

#2 Lo has adivinado. No es que no pueda entrenar porque ha estado lesionado, es por lo que tu comentas. Eres un lince. (ironic)