Publicado hace 15 años por --125619-- a ramenparados.blogspot.com

Muscleman, aquella famosa serie que tanto triunfó en Cataluña en el canal TV3, vuelve a emitirse en una nueva versión mejorada en el canal Animax, esta vez en español y 16 años después de que desembarcara en España.

Comentarios

batto

#62 y quien no... ese Crocodine ^^x

Cocoman

Yo lo que realmente deseo es que vuelva Dragon Ball a los mediodías. Lamentablemente TV3 no lo puede dar porque Cuatro tiene los derechos, pero éstos desaprobechan la serie poniéndola a las 8 de la mañana...
Una gran pena, la verdad.

splinter

http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=1187#1 casi 100 capitulos (y van actualizando, puede pedir registro (a mi me lo pone de vez en cuando )

D

#4 pues tiene 77 capis con un buen diseño moderno, habrá que ver si conserva la chispa que el primer anime

D

Madredediós... ¡Y hay quien piensa que YO soy "friqui"!

D

y el Dr. Slump ??????!!! Quiero ver de nuevo la Araleeeeeee !!! lol

Nenillo

Esta serie sin un buen doblaje (que en mi opinión el de tv3 fue muy bueno, con mucha parte creativa, eso sí) no se puede ver aquí. Tengo algunos tomos del comic y tiene cientos de referencias a hechos cotidianos de la cultura japonesa. Aparecen en el comic y en la serie muchos actores, músicos, jugadores de basebol y de sumo japoneses, etc.

Quest321

Otra de esas grandes series de la infacia... ^_^
Aun espero reencontrarme con Fly...

C

Muscul muscul maaaaaaaan.
Oh Diós que recuerdos

batto

¿Que tal estará la secuela?

batto

#23 de esa estamos esperando el manga que ha prometido reeditarlo Planeta DeAgostini

batto

#29 no es la misma?

batto

#10 La distribuidora es catalana

Claustronegro

Por favor, que no lo hayan doblado en Bilbao.

Claustronegro

Espero que sea buena y no un despropósito como nos tienen acostumbrados.

D

#32 Es BoBoBo . No hay quien coño la entienda lol . Por el poder de cabello nasal ...

D

#29 Yo soy de Alicante, y voces e interpretación como las catalanas, lo siento, pero no he visto ese empeño en Canal 9.

D

Alguien se acuerda de "Fly" (Dragon Quest).

"El tall de l'ivan!!"

osiris

#28 Shinchan es un ejemplo de cómo un doblaje puede darle una personalidad y un toque especial a una serie, o hundirla en la miseria.

D

Nadie se acuerda de "El gran sushi" a.k.a "Petit Xef" con su mítico "Rei del Tast" ? Llevo mucho tiempo buscando los episodios en la mula o torrent y no los encuentro...que épocas...

entamoeba

Que tiempos aquellos, ainsss

¿Alguien se acuerda de Conan, el nen del futur?
Que bueno Hayao Miyazaki

¿Alguien vio Els quatre reis dracs? Lo emitían por las noches, una vez a la semana.

Cocoman

#23 El doctor Slump dejó los robots y ahora se dedica a frecuentar meneame

D

Portada =D

Hughthehand

Si alguien la busca en catalan a una calidad decente que se pase por animelliure.net

T

Que gran serie lol Warsman, Jeronimo, Johnny de les Estrelles...

lol

D

#28 Lamu la vi en euskara de peke.Era mi mito erótico bufffffffffff

D

#29 No jode la opinión de que te gusta más el doblaje de canal 9 que el de tv3, pero cómo dicen los lingüistas y los tribunales el catalán y el valenciano son la misma lengua, aunque si eso no te gusta, siempre puedes decir lo contrario, tampoco te vamos a freír a negativos hombre!

HaScHi

Joder, cuántas horas delante de la tele viendo a este loco... entre Musculman, Dr Slump, Bola de Drac y Fly (Dragon Quest) se podría resumir mi infancia televisiva lol

Lo mejor era cuando volaba a base de cuescos lol

Wir0s

Hablando de animes clasicos... La peli de Lamu (princess lum) que sacaron hara cosa de un año, alguien la tiene localizada? Era otra de esas series que rozaban el surrealismo

P.D. Mas de 10 años despues y aun soy capaz de cantar la cancion de musculman, fly, etc..

D

#7 es como humor amarillo. SIn un doblaje adecuado (y la lastima es que el de t5 se perdió) no valen nada.
Y debo reconocer que musculman me encantaba. Sus técnicas de ataque, su forma de librarse de las presas.

zull

Siento joder , pero la version en valenciano estaba mejor que en catalan (ahora freidme)

Wir0s

#62 Flyyyy Ets l´heroi que fas el be, no t´aturis la pots trobar...

Y ya puestos... de "trito" y su "daga dorical" (al menos sonaba asi)se acuerda alguien? Diria que fue de los primeros animes que transmitio TV3

D

Mola cuando vuela a pedos el bueno de Sugurú lol (Soc molt fort i el meu nom es musculator)

joer pero de esto hace dias ya, en el tube hay capitulos pero muy Low.

#51 tiene la lengua como un gatete

Claustronegro

Estoy impaciente por que llegue. Nunca tuve la oportunidad de verlo.

Claustronegro

#12 Eso no significa nada.

D

El unico superheroe que vuela a pedos!!!

D

Para los amantes del anime. dadle un vistazo a esta web:

www.crunchyroll.com

Los subtitulos de los episodios en cada una de las series está en inglés pero la verdad es que vale la pena.

r

Categoria "ataque de la infancia perdida" ¡YA!

Zzelp

Jop sólo se puede ver por cadena de pago

RocK

Heeey Muscul-Musculman de tots el mes fort muscul-musculmaaan...

lalalaraaa lalalala la

Muscul muscul muscul musculmaaaan

PD: Se me ha ido un poco la pelota

neo22s

joder! esto es la mejor noticia que leo ne meneame desde hace siglos! lol

hace ya tiempo hablé acerca de esta serie, que buenos recuerdos http://www.deambulando.com/2008/12/27/series-de-mi-enfancia-catalan/

D

Lo dicho en #28, todo esto fué el caldo de cultivo para crear un mercado con demanda de manga y anime, llegando a nacer el Salón del Manga separado del Salón del Còmic.

l

Joder... 16 años ya? ufff...

Lo que más recuerdo de los dibujos, es que fue una de las poquísimas veces que salía un personaje español que era la caña... Búfal...

#32 la serie más extraña y graciosa que he visto es Cosas de Locos. Sólo con la letra de la música ya flipas...

D

#9 desaprovechan porfavor, qué dolor!

mko2

¿He oido BOCASECA-MAN?

D

#27 cómo puedes tratar de puta mierda una cosa que no sabes ni qué es???? Conoces google? lo digo porqué a lo mejor te interesa para conocer las cosas antes de ponerlas a parir, y así opinar con un poco de base. Si no parece que intentes trollear, y no es eso lo que pretendes, no?

D

#35 De hecho, yo viví el primer Salón del Manga que se hizo, que fué más bien un pre-salón que se organizó en una especie de sala que parecía más bien un hangar y que estaba casi arriba de todo del Paseo del 11 de septiembre, de Barcelona, cerca de la zona del Hipercor. Tendría unos 15 o 16 años por aquel entonces. Recuerdo que hicieron la entrega de premios de un concurso de manga que puso en marcha no se qué editorial (creo que Norma Editorial) y el ganador fué el dibujante Roger Ibañez.

Fué realmente curioso porque fué todo muy improvisado, de hecho el sitio era pequeñísimo y solo habia una mesa larguísima donde se vendían comics y un "cine" donde se proyectaba anime, todo mezclado en el mismo espacio. Pero pese a todo, fué genial ver algo así por primera vez. Luego creo que al año siguiente ya se hizo el primer Salón (ya de forma oficial) en la estación de Francia.

¿Alguien de por aquí estuvo en este proto-salón que menciono y lo recuerda?

D

Siento romper un poco la tónica de ensalzamiento de esa serie, pero a mí me parecía horrible. Era monótona a más no poder y el argumento parece que lo fueran improvisando sobre la marcha. Los primeros capítulos eran entretenidos, pero luego cayeron en la dinámica de "aparece un grupo de enemigos, se organiza un torneo de lucha libre para vencerlos, los vencen, aparece otro grupo de enemigos, se organiza otro torneo etc, etc...". Creo que algunos ensalzan esa serie porque tienen los sentimientos algo distorsionados por la nostalgia.

Incluso me acuerdo de uno de esos torneos donde mueren casi todos los personajes protagonistas de la serie (creo que solo queda vivo musculman) y cuando éste vence al último enemigo.. de repente todos los protagonistas muertos reviven sin venir a cuento (apareciendo de la nada) ni explicarse por qué ocurre!! O otro en el que parten en pedacitos al amigo de musculman, el enano cabezón sugurú ese, y han de ir derrotando a los enemigos para ir recuperando las partes de su cuerpo e ir montándolo como quien monta un Lego.

Y os aseguro que en esa época no habia otaku más empedernido que yo, que me tragaba cualquier serie de dibujos animados que viniera de Japón sólo por ser manga. A mí las que me gustaron mucho fueron "Mister Ajiko" ("el gran sushi", para los amigos) y una bastante graciosa aunque la dieron ya bastante más tarde, de un dragoncillo que se llamaba "muka muka". "Conan, el niño del futuro", también era bastante buena. Bueno, y "Lamu" me ponía bastante palote en esa época, jejeje...

D

#14 cierto, de las vocecitas típicas es difícil que nos escapemos...

X

Que recuerdos!!!!!!

al009675

Era genial. Que risas nos echabamos.

M

Ueeeeeeeeee Muscul muscul muscul muscul man!!!!!!!!!!!!!

Nihilis

Aqui otro fanboy de Sugurú. Espero que no la caguen como pasó con la Dragon Ball Gt

xEsk

Buf... que recuerdos... esas tardes despues del cole pegado a la tele viendo el Club Super 3... quien diria que han pasado ya mas de 16 años... cuando aun parece ayer

#32 #46 BoBoBo (Baka Survivor) es la serie mas surrealista que he visto en mi vida, es una serie que o te gusta o la odias... no hay termino medio, lol No quiero imaginarme que pasa por la mente de los creadores de estas series lol

Saludos.

d

#32 "Ya no te ha tocado por edad, pero hay unos dibujos animados que es de un tio con pelos en la nariz que es una chutada psicotrópica intravenosa por la tele"

Hablas de Bobobo y la verdad, no tengo suficientes adjetivos para describirla.

c

No es por decepcionar, pero esta secuela no tiene ni punto de comparación con la serie original. Es mas diría que se hizo una segunda temporada solo para Estados Unidos (supongo que tuvo más éxito ahí que en Japón). Aun y así es entrenida ver y es curioso ver a la nueva generación.

D

#20 Fly!!!!! Lo unico que me acuerdo de esa serie es que me encantaba, la de tiempo que hará de eso...

D

#36 Las primeras impresiones no se buscan en el google, colega.

D

¿Pero qué puta mierda es esa?