Hace 5 años | Por Pancar a prensa.lacaixa.es
Publicado hace 5 años por Pancar a prensa.lacaixa.es

La exposición constituye la primera gran presentación de los dibujos pioneros que el neurocientífico español Santiago Ramón y Cajal realizó del cerebro y las neuronas. Además, también incluye visualizaciones actuales que explican el impacto del trabajo precoz de Cajal en la neurociencia de nuestros días.

Comentarios

D

#3 lo suyo es hacer imágenes que puedan reproducirse y ponerlas a criar como conejos

placeres

#3 ..Quizás aclarar, si no me confundo, que las imágenes que veía en sus primeros trabajos eran bastante más borrosas que lo que dibujaba, fué gracias a que lo dibujaba que se hizo una idea clara de lo que creía ver.. y por eso se adelantó al resto de equipos de la época.

Pancar

#6 Eso creo. Según he leído, aparte de la técnica en la elaboración de las muestras y de las ilustraciones, una parte importante de su trabajo fue su capacidad para interpretar las imágenes e interpretar como estructuras anatómicas aquello que otros veían como "defectos" producidos por el método de tinción, incluso consiguió observar con distintos métodos la mismas estructuras.

maria1988

Y aquí llevan años pidiendo que se reabra el Museo Cajal y no hay manera. Todo el legado de este hombre en un almacén: El Legado Cajal

Hace 8 años | Por maria1988 a cajal.csic.es
Publicado hace 8 años por maria1988 a cajal.csic.es

vviccio

En Españistán el patriotismo termina cuando empieza la cultura.

urannio

#2 a la Españistán actual la da forma el borbón franchute, los ultraconservadores católicos y, los nacionalistos domésticos...

Ramón y Cajal contra “la superioridad del cráneo catalán”
https://elpais.com/elpais/2017/11/30/ciencia/1512040611_706407.html

D

Incluye el de Sheldon Cooper

Peachembela

¿donde puedo conseguir en internet la serie sobre Ramón y Cajal que hizo TVE? Igual la serie sobre Miguel Servet.

Sueñolúcido

Las mariposas del alma.