Hace 15 años | Por Lakshmi a tertuliaandaluza.com
Publicado hace 15 años por Lakshmi a tertuliaandaluza.com

La Policía Local se dedica a frenar cualquier iniciativa musical y cultural en la localidad gaditana, por una ley de 2007 que sólo permite a las grandes salas ofrecer conciertos en directo. Las pequeñas salas apenas tienen derecho a reproducir música grabada. Pocos artistas que comienzan a caminar pueden tener lo que ya es el lujo de tocar con tu guitarra en un garito para tus amigos. Pocos vecinos pueden saber qué más hay en el panorama musical además de los grupos archiconocidos. Respetar a los vecinos sí, pero al mismo tiempo la cultura.

Comentarios

D

Esperemos ahora también que actuen igual con los gorrillas, que esos si que son una lacra a los que les permiten ejercer con toda la impunidad en la calle.

diminuta

Algo parecido pasa en Oviedo... pero por orden del señor alcalde... no sólo eso, sino que se han suprimido fiestas como San Juan y demás con la excusa del ruido...

l

Esto es un poco como los grandes almacenes contra las tiendas de barrio. Las autoridades prefieren tener grandes conciertos y eventos, con los que recaudan y dan mas prestigio a la ciudad, que pequeñas salas de concierto, donde la gente pueda disfrutar un buen rato de musica, sin necesidad de tener que pagar una burrada, pero se equivocan y mucho, son estas pequeñas salas, las que dinamizan el sector y crean "cultura". Los grandes eventos son, pan para hoy y hambre para mañana.

sleep_timer

Así empezó Islandia y ya veis ahora, en bancarrota y con Björk. Son mas tristes que un entierro lloviendo.

Findeton

¿No era en el puerto donde había un local donde quien quería del público era el que tocaba? Creo que se llamaba "El Barsito" o algo así.

P

Se llama el Barsito. Sigue alli. Esa gente está metido en la plataforma. Esto esta pasando a lo largo de la Costa. Por Málaga también. Es muy dificil encontrar donde tocar. Lo que no entiendo es como pueden querer turismo y cultura, y al mismo tiempo matarlo.