Hace 15 años | Por Chupoptero a beatcrave.com
Publicado hace 15 años por Chupoptero a beatcrave.com

Un estudio trata de ligar la inteligencia con los gustos musicales. Entonces, ¿hay música que te vuele idiota, y viceversa? En el extremo inteligente, Beethoven, Sufjan Stevens, Radiohead... Y en el lado oscuro, el rapero Lil Wayne, Beyoncé, Reggaeton...

Comentarios

kekobola

Como dice el artículo, el estudio es acientífico.
Y además, no ha introducido la variable "silencio" en los cálculos...

D

Yo diría que se entiende al revés. Por ejemplo, un cerebro inteligente es capaz de asimilar las armonías complejas de un tema de jazz, mientras que un cerebro poco desarrollado no llega más allá de paquito el chocolatero.

Por lo tanto, el esfuerzo de comprender composiciones complejas puede suponer un ejercicio mental que desarrolle la inteligencia.

Wilder

Vaya tonteria de estudio. En todo caos, yo diria que los idiotas son mas propensos a escuchar tal musica, pero bueno, tambien seria acientifico.

D

Lo de que el regetton te deja tonto , no es mi caso por que no lo puedo soportar.. pero a todos los que conozco que les gusta el reggeton, sinceramente, son tontos del culo.

D

#9 lo escuchan por el mismo motivo que la mujer de Tissen, como ella afirmó después de preguntarle, pondría un Picasso en la cocina, no se si me explico...

Siempre supe que el gospel te volvía aún más gilipollas que el reggaetón, era de esperar lol lol lol

D

El escuchar un tipo de música no te hace ni mas inteligente ni menos...cuantos politicos escuchan a Beethoven y solo hacen tonterias...

sleep_timer

#3 El reguetón no es música.

D

Mocedades!!!!!!!! Un caso clarísimo.

m

Jajajaja... De los comentarios/entradas más coñeros que he leido.

Aun pudiendo tener cierto grado de verdad la noticia, que es lo que personalmente sospecho, el estudio es cierto q no parece hecho muy a conciencia y la verdad, es la típica cosa que te preguntas para qué hicieron, con que objetivo y para justificar el que.

Pero bueno, cualquier persona que no sepa tendrá una opinión, pero a mi me parece claro que si en los conservatorios de todo el mundo se estudia a compositores y hay unos por encima de otros más o menos de mutuo acuerdo, es que la música tiene más en que fijarse que una letra, como sucede en algunos productos musicales modernos.

De hecho, creo bastante fehacientemente que un tio que escuche reggaeton casi exclusivamente no tiene ni cabeza ni oido para oir/entender música de compositores como Bach o Biber, que escriben intrincadas melodias y armonias divididas facilmente en 4 o más voces (Biber hasta 52 voces, aunq es un caso extremadamente raro y extremo). Como puede un tío que sólo acostumbra escuchar una voz y un PUM pumPUM PUM PUM tratar de oir separadas en su cabeza 4 voces de un cuarteto de Shostakovich o acordes no comunes en una canción de Queen (que me han dicho que los hay). El jazz tiene bastante de esto tambien.

Obviamente, la gente que no escucha la música más elaborada, ni la estudia ni tiene capacidad para disfrutarla, siempre puede decir que la Cucaracha le gusta más porque "es más alegre" (uno de los principales argumentos que he oido contra la buena música, por increible que parezca).

Tampoco entenderá lo que he escrito arriba. Una lástima.

C
Chupoptero

El estudio no es muy científico, pero la verdad es que lo han clavao en lo del reguetón.

Por cierto, ¿qué música ponen en Mediamarkt?

D

Ummmmmmmmmmmm.

gonzaloexclusive

#2 Yo cuando me acerco a la seccion de musica suelo poner radio ole,por si te vale