Publicado hace 16 años por danielezn a unpocodemucho.wordpress.com

Marcos Navarro, músico y socio de la SGAE, cuenta los motivos por los que la SGAE no defiende a los autores:

Comentarios

c

No descubre nada nuevo...

Eso si, si todos los socios de las SGAE que piensan como el se dieran de baja, ademas de aumentar el numero de copyleft... a la SGAE otro gallo le cantaria

juagar

Me suena haber leído esto en BandaAncha:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5181

SirKeldon

Tendríamos que aprender de Dinamarca donde allí es el propio estado (y no una sociedad de tal calaña como la SGAE) el que se encarga de promover realmente la música de sus autores daneses. Allí hay subvenciones a la producción discográfica, becas para la formación de músicos y beneficios fiscales para los promotores de conciertos.

P.D.: Ojalá ZP leyera un poquito más menéame ...

simon_templario

Hace ya mucho tiempo, tuve una idea. Ahora ya da igual, pero en su momento era mucho incluso para el dueño de madrid rock, para el presidente de EMI y algún otro. Me aconsejaron "proteger" mi idea como propiedad intelectual, ¿dónde?, en la "cuyo nombre no puede ser pronunciado". Allá me fui, tenía que presentar tal, pagar cual, explicar tal y pagar a partir de entonces una cuota para proteger mi propiedad intelectual. ¿a cámbio de qué?, ¿de un abogado por si me plagiaban?, ¿a cambio de asesoramiento a cualquier hora?... Pues no, a cambio de tener registrada mi propiedad intelectual en un sitio, con una validez legal (por entonces y en España) mas que discutible. Eso si, pagar tenía que pagar, para utilizar los servicios de la "cuyo nombre no puede ser pronunciado" también tendría que seguir pagando. ¿quién se lleva todo ese dinero si siendo socio de la "cuyo nombre no puede ser pronunciado" no tienes derecho a abogados y asesoría gratuita?.

P.D.: como ya da igual, la idea era una "tienda" para vender música en mp3. (tipo itunes). Para que luego digan que no se inventa nada en España. El mismo presidente de EMI y los dueños de Madrid Rock me dijeron que no le veían sentido a eso, que la gente no compraría mp3 por internet.... en fin.

kekobola
j

Si, esto no es gran novedad. Grabad un disco o maqueta a ver que ayudas os da la SGAE... solo ayudan a los famosos parece ser.

D

dan asco

D

Yo lo que no entiendo es porque los nuevos músicos se asocian a la SGAE... hay alternativas, y seguro que alguna, algún día, triunfa.

t

Soberbio artículo. Yo tengo obras artísticas que gestiona la SGAE y no estoy asociado. O sea, enriquecimiento injusto

carcadiz

A todos los musicos que se quejan de la $GAE y luego pagan la cuota religiosamente les digo una cosa:
¡Daos de baja de una punyetera vez y dejad de lloriquear, joder!
Hay vida y posibilidades de proteger vuestra propiedad intelectual mas alla de la Innombrable. Me parece demencial que no se molesten en buscar alternativas y se tragen la mierda que les cuenta la $GAE sin rechistar con la cantidad de informacion que hay hoy en dia. Es como si un arquitecto se negara a conocer las disposiciones legales a la hora de construir porque lo suyo es el disenyo.

blackstar

Hace tiempo, a un foro alternativo fue un ponente anunciándose como "miembro de la SGAE". Todos y todas afilamos nuestros cuchillos (dialécticamente hablando, no penseis mal) para darle lo suyo. Y resultó que era uno de los mucho y muchas que están dentro y están super mal, así que fue mucho más crítico aún que cualquiera de los presentes. Nos contó verdaderas barbaridades. Su sistema de voto ponderado es simplemente demencial. Aunque sólo fuera por esos detalles asociaciones tan profundamente antidemocráticas deberían ser prohibidas.
Ahora vas y me demandas!!

elreves

ya se sabe que quien roba a un ladron..... es de su misma condicion, o no era asi.....
quien roba.... tiene cien años de perdon, no,no la SGAE nos perdona por ladrones, ahora si. jjeejeje