Ciudadanos musulmanes, en su mayoría de Arabia Saudí, han acudido hoy a la embajada de este país a donar sangre destinada a abastecer de este recurso a hospitales y clínicas madrileñas. La iniciativa responde a 'la firme convicción de la importancia de la sangre como elemento vital para el ser humano' y tiene como objetivo 'crear una cultura de solidaridad y concienciación'. Para Abdulá El Shammary, esta acción 'simboliza el hermanamiento con España'.
¿Y si era zumo de fresa?
Además, no se mezcla la sangre de varios donantes, sino que viaja en bolsas hasta destino. Ahí, antes de almacenarla como apta para el uso, vuelve a hacer pruebas (porque algunas tardan más de un día en dar resultado) y al final, cuando se ha visto que la sangre no tiene ningún problema, se etiqueta como apta para transfusiones.
Lo veo un poco "publicitaria", sinceramente, eso mismo lo pueden hacer a diario en cualquier centro de donantes como hemos hecho otros sin ir a contar que somo de tal o cual religión y/o afiliación política ni color de pelo. Simplemente vas, donas y punto.
Y lo mismo que a mí me pusieron sangre sin importarme de quién era, imagino que la mía ha servido para lo mismo,sin importar quién o qué soy.
Si necesitas una transfusión para sobrevivir o para que puedan operarte de algo grave y lograr una calidad de vida muy superior a la que tendrías sin la transfusión, debes plantearte los pros y los contras.
Si autorizo la transfusión viviré (o viviré mejor), pero igual da la casualidad que pillo una enfermedad rarísima nunca antes vista.
Si no la autorizo, muero o sigo viviendo con algún problema grave y doloroso los años que me queden.
¿Y si el donante en vez de tener el SIDA, tiene una mutación en la sangre, desconocida hasta entonces, que hace al portador de la misma inmortal y con superpoderes y resulta que por miedo a un hipotético e infundado contagio de SIDA el enfermo pierde la oportunidad de ser inmortal y tener superpoderes?
¿Y si en el momento de la operación viene un sátiro y sodomiza al anestesista en el momento en que éste está introduciendo la anestesia en el cuerpo del paciente?
¿Y si no te haces el trasplante y te mueres confiando en el más allá y resulta que sólo hay más acá?
Cuántas dudas, ¿verdad?
Ya han predicho en varias ocasiones el fin del mundo con fechas exactas.
www.sectas.org/Articulos/testigos/test2.htm
Por mi parte, se agradece. Hace falta, y eso que según he leido alguna vez somos el país con más donantes (no recuerdo si de sangre o de órganos)
¿recursividad o bucle infinito?
g(x) es g(g(x))
o por otra parte f(0) = g (x) ; y f(x+1) = f(x)
Es el problema cada vez más pequeño o del mismo tamaño?
Tanto analizar... tanto analizar... y va el enfermo y se muere. Eso sí, pero se ha muerto todo orgulloso de su pedazo de duda metódica sistemática. Y lo mejor de todo, duda de todas las medidas profilácticas de los hospitales y va y confía en lo que diga una secta religiosa. ¡Chapeau!
"Esconder mensajes me parece lo mismo que esconderse detrás de unas gafas oscuras. La gente que usa gafas de sol no es trigo limpio. "
meneame.net/story/mensajes-ocultos-en-firefox-3/1#comment-23
No sé exactamente los casos documentados pero creo que la tasa de contagio de enfermedades era muy muy pequeña.
En los casos en los que la persona pueda ser portador sin saberlo con respetar los períodos ventana desde relaciones de riesgo, piercings y tatuajes es suficiente, pero tiene que partir de él mismo, por eso lo de que tendría que ser alguien a mala leche.
A) Muerte segura
B) Seguir vivo pero contagiado de,... por ejemplo SIDA
escogería la opción B. Seguro que es "una mierda" de opción, pero eso hace mejor la A y especialmente por que la A no tiene "conversión a B".
La gente cree que "te meten sangre" por cualquier tontería. Si va en contra de tus creencias aceptarla,... tu verás, pero desde luego que no será agradable tampoco.
Por otra parte (y sin relacion con la conversación absurda de virus y chorradas varias) un aplauso a los musulmanes, un buen gesto :) y quien crea que es una chorrada por que aquí donamos mucho tiene el criterio un "poco averiado".
Aunque estemos todo el día autocriticándonos, hay que reconocer cuando hacemos algo bien: el modelo español de donación es el mejor del mundo y se está intentando implantar en muchos países.
De verdad es bueno hermanarnos con este pais ? que son los usanos 3.0 con mentalidad de la edad media
"Esas cosas no pasaban con Franco."
Escobilla dixit
meneame.net/story/profesora-encerrada-asustada-alumnos-aula/1#comment-3
Y las células de los donantes se alojan y conservan durante años dentro del cuerpo del recetor. Mmmmmmmm
Esto es el Plan B de la Alianza de las Civilizaciones :-D