Hace 17 años | Por Keyser_Soze a es.today.reuters.com
Publicado hace 17 años por Keyser_Soze a es.today.reuters.com

MADRID (Reuters) - La Junta Islámica, una organización de musulmanes españoles, dijo el martes que ha solicitado al Papa que se les permita rezar en la Mezquita-Catedral de Córdoba. En una carta dirigida a Benedicto XVI, la Junta Islámica dijo que la Iglesia española ha rechazado las peticiones para que los musulmanes puedan postrarse en la Catedral, que fue erigida como mezquita durante la época musulmana y se convirtió en iglesia con la Reconquista, en el siglo XIII.

Comentarios

D

"No podemos olvidar, nosotros judíos, que durante la administración jordana de Jerusalén Este entre 1948 y 1967, los derechos del pueblo judío y respeto a sus Lugares Santos no fue cumplido y encontramos en 1967 que el Muro de los Lamentos y sus alrededores eran considerados el basurero central de Jerusalén Este. No podemos ni debemos olvidar que cuando fue reunificada Jerusalén, familiares de enterrados en el cementerio del Monte de los Olivos, encontraron que las lápidas de sus seres queridos fueron utilizadas para la construcción de letrinas."

"Tal indiferencia tiene un largo historial de deshonor. Cuando la Legión Jordana ocupaba Jerusalén este y expulsaba a su antigua comunidad judía, el mundo permaneció inmóvil (tres años después del Holocausto). No se le podía molestar (menos de una década después de Kristallnacht) cuando los jordanos (alias palestinos) destruían nada menos que 58 sinagogas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluyendo las famosas sinagogas de Tiferet Yisrael y del Rabino Yehuda Hahasid. Los escombros de algunas sinagogas fueron convertidos en establos de burros, de vacas y aseos públicos.

Ni siquiera se podía dejar descansar a los muertos. No menos del 75% de las lápidas del Cementerio del Monte de los Olivos fueron arrancadas. Algunas fueron utilizadas para pavimentar los caminos hasta las letrinas del ejército jordano, o para construir urinarios cerca del Muro Occidental. Éstos no fueron saqueos de guerra, sino abuso deliberado encaminado a degradar. Lápidas en orinales no es vandalismo. Es odio desenfrenado."

http://www.elreloj.com/article.php?id=14165

ghoute

#1 entre otras cosas, se partirían la caja, porque esa catedral no es católica, es cristiano ortodoxa

WcPC

No me parece nada mal que se les permita rezar y a los mormones si lo piden, me parece que un lugar sagrado lo es porque dios lo transforma en tal, y siguiendo esta secuencia lógica quienes somos nosotros para impedir que alguien rezar, a fin de cuentas solo desea adorar a dios.

D

#4 Con la misma educación que lo han pedido se les ha negado... ¿o es que ahora por pedir las cosas con educación te las tienen que conceder?

¿Tendría usted la bondad, amabilísimo caballero, de dejarme petarle el cacas? Según tu argumento, si me dices que no, eres un mezquino

D

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Si los cristianos pidieran celebrar la misa de gallo en Santa Sofía de Constantinopla, la comunidad islámica se iba a partir la caja de la risa. Claro ue aquí como somos muy correctos, con la política pluricultural igual les dejamos un trozo de "la mezquita", para no ofender ni herir sentimientos. Como dijo Jovellanos, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

m

Pues mirad #1 y #2, si todo el mundo asi en general pensara como ustedes, estariamos en la edad media y matandonos como perros. Aqui no somos correctos colega, pero hay q intentarlo siempre que se pueda. Que lo pidan de buenas maneras me parece que es lo correcto por su parte, decirles que no me parece de lo mas mezquino. Aunque igual soy solo yo el que piensa asi, habria que decirles que no y quejarnos de que ellos digan que no, insultarles pq "ellos" no son correctos y olvidar que "nosotros" tampoco lo somos y que las cosas vayan a peor. Que coño, han pedido algo de forma educada y yo creo que es algo razonable y que no molestarian a ningun cristiano por postrarse por alli con respeto mutuo.

C

¿No recuerdan que perdieron esa zona hace mas de 500 años?

Que mala memoria tienen algunos nts... por otro lado, nadie les impide construirse una mezquita donde quieran, cosa que no ocurre a la inversa por cierto.