Hace 12 años | Por confederacion a europapress.es
Publicado hace 12 años por confederacion a europapress.es

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha defendido este martes la 'ley antidescargas' del Gobierno, indicando que "es difícil fabricar un buen pan y venderlo si al lado hay un pan peor pero gratis". "Lo del todo gratis no puede ser", ha precisado.

Comentarios

voidcarlos

#1 #10 #17 #45 #49 No es lo mismo ver una película medio pixelada, con interrupciones, con la familia pegando voces, en pantalla pequeña y con un 3D nefasto; a ver la misma película en pantalla grande, efectos de sonido envolventes, imagen de buena calidad y efectos 3D impresionantes.

Yo creo que hay motivos de sobra para re-ver una película en el cine...

D

#73 A mi el 3D me sobra, y las películas que me descargo no suelen estar pixeladas, ni con interrupciones, ni nada.

thingoldedoriath

#73 Totalmente de acuerdo.

Y si es buena, buena... yo tango motivos para echarle un vistazo casi cada año. No entiendo a los que han comentado que entienden que puedas escuchar el mismo tema musical cincuenta veces, pero no entienden que puedas ver una película dos veces...

Yo puedo nombrar un montón de películas que he visto en el cine (a veces los estrenos); que después he visto en TV con publicidad incluida y de algunas de ellas que además he comprado los packs "de luxe" con cuatro cinco o seis CDs de documentales, diseño de producción, entrevistas y demás:

Todas las de "El Señor de los Anillos"
Todas las de "Alien" (aunque alguna no me gusta tanto)
Todas las de "El Padrino"
Última edición de "Blade Runner"
Todas las de "Star Wars"

Y así bastantes más. Y si alguna de estas las repusieran en salas de cine; volvería a verlas. Ya lo hice con la reposición de Star Wars cuando el 20 o 25 aniversario (no recuerdo bien cual era, a finales de los 90). Porque a mi me merece la pena ver una buena película en una buena sala de cine; y puedo permitirme el lujo de "ahorrar ese dinero, dejando de consumir otras cosas que considero más aleatorias... comprarme un iPhone, por ejemplo"

P

#10 Sí ¿donde ves lo raro?

Ramanutha

#10 ¿Acaso tú pagas por cada vez que escuchas un CD? Algunos soy más papistas que el Papa.

RadL

#10 Yo eso lo hecho varias veces.
Y en el caso de las series, música, libros o manga, me he comprado las que me gustaron.
Por ejemplo me he dejado unos 200€ en Berserk y tranquilamente unos 400€ en Stargate... eso si, después de haber visto que para mi, si merecen la pena.

Por ejemplo con canción de hielo y fuego, me leí los libros en version digital, me encantaro, he comprado 2 o 3 unidades de cada tomo publicado en españa para regalárselo a otra gente, es decir, otros 200-300€ en libros.

Si no me hubiera descargado nada de eso previamente, la pasta me la habría guardado para regalar "cosas útiles" o simplemente ahorrada, pero ya te digo que no la habría invertido en "cultura".

D

#10 No hace falta bajarse una película de internet para verla gratis, basta con ir a biblioteca de tu ciudad cogerla ,llevártela a casa y verla.

Eso tanto en el cine como en los libros como en la música.

Ahora dime la diferencia que hay de tener que ir a una biblioteca a ¿descargarlo de internet?

En la biblioteca no hay screeners, pero para buen amante del cine no se baja una mierda de screener, y si le gusta una peli va al cine, eso si puede ir por su presupuesto, sino esperará a que salga en dvd o blu ray, y la verá en buenas condiciones gratis, siendo socio de su biblioteca, quizá en la biblioteca llegue un poco más tarde, pero la de mi barrio está llena de películas, música y libros.

Y nadie te obliga a comprarlos, ahora si quieres tenerlo en propiedad pues te lo compras.

Yo es que para estas cosas que dicen del todo gratis comparo una biblioteca con internet, y no he visto a nadie quejándose de las bibliotecas Estatales.

D

#1

Joder, es que no te lo crees ni tu.
Con esos argumentos te creeran tus amigos nocilleros porque lo que es el resto ...

D

#1 Si me dijeras ese mismo argumento pero con videojuegos o discos de música, me lo creería, pero con el cine me parece una de las trolas en naranja más gordas que he visto aquí en mucho tiempo.

D

Perdona, pero es que el pan que hacéis vosotros es una puta mierda: duro, mohoso y sin miga. Y encima lo pagamos con nuestros impuestos

#1 Lo siento, pero eso de que si te descargas una película que te gusta, luego vas al cine a verla no te lo crees ni tu lol Yo me la descargo porque es gratis, y punto. Y si voy al cine a ver una película, es porque me ha llamado la atención, no porque ya la había visto antes. A fin de cuentas, tal y como están los precios, no tengo dinero para ir al cine a ver todas las películas que me interesan o comprármelas todas en DVD.

K

#1 Si ya te lo has comido como te lo vas a comer de nuevo si ya lo has digerido? En la musica lo entiendo... pero en el cine?

D

#55 A mi si una pelicula me gusta, no me importa verla varias veces, siempre hay algun detalle que se me escapa

D

#1

¿Tú de verdad sueltas una mentira tan descarada y te quedas tan ancho? Menudo par de cojones que tienes, colega. Pero bueno, como soltar chorradas y mentiras también es gratis...

T

#2

Ti es da terra,olvidacheste do de broa,que pra as sardiñas de san xoan e o mellor. lol

D

#2 #94 #97 #100 #200 Bendito sea el dia que cate la hogaza de horno de leña en Ponferrada...

Vas a querer una baguette de super despues de probar un pan de verdad lol lol lol lol lol lol

D

#2 O el pan de Cea =)

braisf87

#2 Pan de Ousá (Friol, Lugo) jeje

Jiraiya

#2 O el pan de Alfacar (Granada) o molletes de Antequera (Málaga).

D

Totalmente de acuerdo con #14. Internet es algo distinto y ya estoy un poco harto de comparaciones que no tienen sentido.

Estoy seguro de que si ofrecen un sistema fácil de usar con mucho catálogo, accesible desde cualquier sitio y con un precio adecuado podrían sacar rentabilidad hasta a películas antiguas... Pero es más fácil echar las culpas a otro

thingoldedoriath

#15 Hay que decírselo bien claro: ni en la guerra civil, ni en la época inmediatamente posterior a la guerra civil, ni en la época inmediatamente posterior a la guerra civil, y a ser posible, pocas ambientadas en España.

O es que el "cine español" sólo puede hacer películas ambientadas en España??
Por qué no hacen más películas como "Los Otros"; "Remando al Viento" y muchos más ejemplos que podría poner aquí.

Para ver películas ambientadas en España, prefiero ver "Torrente", por lo menos me hace reír de vez en cuando y no me toca los o0 con viejos odios y monsergas. Hay películas basadas en obras literarias españolas y ambientadas en España, bastante buenas, pero todas son de hace bastantes años... algunas incluso consiguieron hacer reflexionar a mucha gente, como "Los Santos Inocentes" o "Tasio", pero de eso hace mucho y en los últimos 10 años no han hecho gran cosa para venir diciendo ahora que hacen "buen pan".

m

¿Hay pan gratis? ¿Dónde?

Flamer_Rock

#7 En formato de hostia en muchos sitios

P

¿Otra vez los del cine con el milagro de los panes y los peces tomates?

Noboy

No es gratis. La conexión a internet se paga

Está asumiendo que hay gente dispuesta a gastarse 50€-60€ al mes por ver cine pixelado y en una pantalla pequeña pero no en gastarse 8€-10€ de vez en cuando en verlo en una pantalla grande y con buen sonido

No sé, quizá el problema es otro. O quizá está asumiendo una hipótesis errónea

D

#12 PIxelado lol lol lol lol

En una pantalla pequeña lol lol lol lol lol lol lol lol

Tu de esto no entiendes ¿ Verdad ?

Compárame la mierda de pantalla de los multicines de ahora, con sonido cutre e imagen PEOR contra la tele en casa de mis tíos de 40 pulgadas y películas MKV en HD ...

brokenpixel

yo me importo el pan en inglaterra,mas bueno,mas barato y legal,a chuparla

#66 si vas a cines de mierda es tu problema,hay cines cojonudos

Wakkatela

No lo pillo.....

Si quieren que paguemos por sus pelis tienen que hacer dos cosas: Hacer pelis buenas y dejar que las compremos.

Solo voy al cine a ver pelis buenas, por lo que todas las españolas quedan descartadas. Si quieren que un día que me encuentre aburrido vea alguna de sus basofias, que me dejen alquilarla por internet cuando la sacan y no me obliguen a pagar por un blue-ray de una chusta que hará que se me quite el insomnio.

Para todo lo demás está #77 y #92

Las pelis que veo las compro fuera, como casi todo. No me gusta pagar impuestos para que ladrones y estafadores de la SGAE, Academia de Cine y políticos varios se beneficien.

M

Y no te digo nada cuando el panadero que pretende venderte el pan se pasa la vida llamándote ladrón.

D

Si tuviera dinero, yo compraba el pan bueno, pero al no tener... pues megaupload, aun así suelo ir 4 o 5 veces al cine por mes, y muchas peliculas que quiero ver, ni siquiera se estrenan, 13 assassins por ejemplo creo solo la hechan en 2 cines en España y es un peliculon de flipar

Sedda

#5 Ellos lo que quieren es que vayas a ver sus películas. Les da igual si te gastas el dinero en ir a ver películas de Miike al cine, porque ellos no ganan pasta. Si por tipos como González Macho fuera, lo primero que se haría una vez prohibidas las descargas sería prohibir el cine extranjero.

musg0

#5 Me la bajé ayer en versión original con subtítulos en inglés y español a 720p.
Pan gratis, más rápido que la distribución oficial (en 25 minutos me la bajé) y de mejor calidad.
Lo tienen chungo cuando lo que me ofrecen pagando es peor que lo que ofrecen los "piratas".

D

Meeeec erro. Mercadona, coviran cerca de casa y ¿Dónde compro el pan? A un panadero que me lo trae recién sacado de horno y que lo hacen buenisimo. Me lo trae a casita y es más caro pero merece la pena

D

#25 bienes tangibles, bienes intangibles. Bien limitado, capacidad de multiplicación. Pan, archivos de ordenador.
Espero que ahora haya quedado un poco más claro.

selvatgi

Cuando veraneo, sale del grifo una agua horrorosa de sabor. Sale a un euro los 1000 litros, o así. La solución pasa por comprar agua embotellada, que sale a un euro los 5 litros, mas o menos. El problema con el cine español es que es el agua del grifo, y prefieres pagar por algo decente antes que ver algo que pagas igualmente a través de los impuestos.

D

#16

El equivalente no es comprar agua embotellada, sino cogerla sin pagar de las tiendas porque el agua es un derecho de todos
¿ Tu coges el agua de las tiendas sin pagar pese a que beber agua es un derecho ? ¿ Por qué ?

selvatgi

#19 Si esa agua sale de mis impuestos, como es el caso de las fuentes, si, cogeré sin pagar toda el agua que quiera porque es un derecho, al igual que es un derecho constitucional el acceso a la cultura, y mas esa cultura que también he pagado con mis impuestos. Pero no lo haré porque me sentaría mal.

D

#23

No entiendo
¿ O sea, que sólo te descargas películas españolas ? Porque no creo que Conan o Piratas del Caribe salgan de tus impuestos.
O series de televisión como Lost, Dexter, etc.

Si el acceso a la cultura es un derecho ¿ puedes llevarte un DVD de una película estrenada hace 6 meses de una tienda sin pagar ? ¿ por qué ?

vickop

#25 Comparar el robo con la copia es propio de gente que no tiene ni puta de lo que habla.

Mientras sigas comparando los bienes tangibles con los intangibles me niego a rebatirte nada y me permito el lujo de llamarte ignorante.

D

#23 Negativo doble: por decir que cogerías toda el agua que quieras cuando se te ha hablado de agua EMBOTELLADA y comercializada en tiendas (que por tanto no pagas tú, sino la empresa que recoge, embotella, trata y comercializa el producto), y el segundo por llamar "cultura" a las películas de cine.

En serio, estoy hasta los cojones de escuchar la jodida gilipollez del acceso a la cultura para poder ver Gladiator gratis. Que sean muy caras, que sean productos con un precio excesivo para lo que ofrece, que con los actuales medios telemáticos debería ofrecerse un acceso más asequible y rápido (en streaming, por ejemplo), todo eso estoy totalmente de acuerdo... Pero en serio, la excusita de la "cultura" y el "acceso a la cultura" da JODIDA VERGÜENZA AJENA.

D

Yo sigo pagando por ir al cine, pero a ver PELICULAS y no chufas.

El dia que Almodovar haga una tipo avatar, ya veremos como se llenan los bolsillos.


Aunque, bueno, dirigida por Almodovar los seres azules estarian media pelicula follando, serian travestis en Lavapies de un planeta llamado Asturias (Accion mutante, lol )

D

#67: Tú lo que te mereces es ver avatar 2, 3 y las que caigan de la churrería.
Criticar a Almodóvar porque no tiene el mismo éxito de taquilla que una película de Cameron....

D

#99 No, porque lleva haciendo la misma película años lol

StuartMcNight

#67 Anda que tú también... Que tú criterio de buena película sea Avatar tienes que mantenerlo en secreto. No es algo de lo que estar orgulloso.

D

#67

Vaya por delante que no soy muy fan del cine español.

Si me quisiera forrar con la música estaría a la "caza de tendencias" y copiando la radiofórmula del momento para estar siempre en el candelero...pero elegí dedicarme al estilo que hace feliz, el heavy. Elegí hacer lo que me apetece en lugar de lo que la gente espera. Puedo entender que Almodovar prefiera hacer un tipo de cine con el que se encuentra más a gusto (te gustará o no, pero es su obra) que no dedicarse a copiar taquillazos hollywoodienses.

D

Véndelo casi gratis y llevales gratis el pan a casa entonces: Netflix.

No subestimes la gandulería de los que bajamos películas. Si por poco precio puedo obtener buena calidad en mi casa sin tener que buscarlo y bajarlo con mis medios por internet, seguramente te compraré el producto.

Llamadme raro, pero soy de los que se bajan screeners y si me gust la película voy a verla al cine (lo considero shareware).

selvatgi

No hablamos de DVD, hablamos de materia que se puede multiplicar sin esfuerzo, como multiplicar panes y peces para dárselos a los hambrientos. ¿Que habría hecho Jesus en la era digital?

mencabrona

#0 esto sólo tiene un nombre...

DEMAGOGIA

ronko

¿Que tipo de pan es un ts-screener?, ¿duro de 3 días?

Ed_Hunter

Hay un tal Microsoft que se caga en una caja de cartón, a su mierda le llama Ms-Bread, le pone precio de caviar y lo logra vender a millones de personas a pesar de que haya gente en la calle regalando cruasanes y magdalenas a todo el que quiera.

Zoorope

Menos pan y más vino!

clinteastwood

Voy a poner un ejemplo muy simple que hasta este señor es probable que entienda.

Actualmente existen varios sistemas operativos para ordenadores y millones de programas. Dentro de los sistemas operativos podemos encontrar Linux y todas sus variables, que como bien sabemos son gratuitos y te los puedes descargar desde su web.
Lo mismo ocurre los programas, por ejemplo editores de texto y bases de datos, como es OpenOffice, que es igual que el paquete de MicroSoft, pero gratuito. Por no hablar de los antivirus.
Pues bien, a pesar de todo esto, Windows (con su infinidad de versiones) y MicroSoft Office, son de los más utilizados, a pesar de que valen una pasta y todo el mundo echa pestes de ellos.

Por lo tanto, no se preocupe señor González Macho que poca gente se descarga el cine español que se hace hoy día, por muy gratuito que pueda ser.
Seré muy rarito, pero prefiero pagar por ver "El origen del planeta de los simios" antes que descargarme la última de Almodóvar.

Gry

Quizá el problema son los panaderos que en lugar de producir un pan malo, pero que le guste a la gente prefieren crear intragables panes de autor de bajo coste y alto presupuesto para que con la subvención por la harina, inflando un poco las facturas, le de para comprarse un chalet en la sierra sin necesidad de vender una sola barra. ;-p

h

Que el cine español (salvo alguna excepción) es malo, estamos de acuerdo, pero también hay que entender que si nos pasara a nosotros con nuestro trabajo o nuestra empresa también nos quejariamos.

Si lo que yo hago, luego viene uno y lo "roba" (si, porque entrar con una cámara al cine, no es muy legal ni ético que digamos) o simplemente lo copia y lo regala en la puerta de nuestro negocio, también nos cabreariamos.

Hay que regular esto porque cuando nos beneficiamos, todo es muy bonito, pero hay que ponerse en la piel de los demás también.

Os lo dice uno enganchado a seriesyonkis.

c

Comienza por hacer buen pan... y luego ya veremos. De todos los productos que tienes actualmente, pocos pueden llamarse pan.

deabru

El todo gratis no existe: pago por la conexión, pago un canon, una parte de mis impuestos subvenciona cultura, veo la publicidad de las webs de descargas...

Y lo de este hombre es demagogia barata.

Tiy

Claro, hace unos años, cuando lo de internet ni se conocía, el cine español era buenísimo y sus películas arrasaban en las salas...

c

¿Pan? ¿Qué pan? Señor mío, que no son panes, que no ha trabajo usted para hacer cada una de las unidades...

t

Mas bien creo que " mal pan, bueno son tortas", ya que el cine español merecía alguna que otra "torta" o penalización de subvenciones, porque no se puede estar pesebreando siempre y lamentándose de que el espectador acude al ciñe extranjero por ser "barato"; se acude, porque salvo honrosas y escasísimas excepciones, suele ser mejor.

roybatty

más que difícil, es muy cansao

D

Pero si el cine que se hace aqui el 90% es basura, es deshecho, es mierda pura.

D

Los cineastas que se dediquen a hacer cine, y que deleguen en los de marketing como "monetizarlo"

Y si no ganan suficiente dinero, que no le echen la culpa al público (del que dependen) sino a su modelo de negocio.

tal vez sobren intermediarios...
tal vez la gente prefiera ver la comodidad de su hogar, ante la dictadura de la sala de cine...
tal vez deberían dejar de pensar en el público como el consumidor, y pensar que el público es el producto... http://www.coches20.com/wp-content/uploads/7-audi-rsq-concept-car-yo-robot-mas-fotos-nuevas.jpg

Tal vez las descargas no sean un problema, sino una escusa perfecta para llorar y poner el cazo.............

D

Ah, malo y gratis no puede ser. Pero malo y carísimo, y doblemente pagado (subvenciones) sí se puede, ¿no? Pues qué bien.

Wir0s

No, ni tan solo en sentido literal.

Delante de mi casa tienes 2 barras por 1€ pero la panadería de la calle de al lado, hace pan de verdad (aunque mas caro)

Compro en la segunda.


Ni para buscar metáforas sirven...

AndyG

Me toca las narices el argumento del "todo gratis". Su razonamiento es que la gente sólo quiere cosas gratis y no está dispuesta a pagar por nada.

Sin embargo cuando echo gasolina al coche, me cobran dinero. Cuando estuve viviendo de alquiler, me cobraban el piso y las facturas. Cuando salgo a cenar con mis amigos, la cena me la cobran, igual que me cobran en tiendas la ropa que me compro. ¿Dónde está el todo gratis en este asunto?.

La cuestión no es el no querer pagar por nada, sino el no querer pagar por algo que no merece la pena. Elegimos pagar hipoteca y facturas porque es algo prioritario, y no elegimos pagar una cifra considerable por ir al cine a ver un bodrio. De la misma manera estamos dispuestos a pagar una cena en un restaurante o unas canciones si lo que vamos a recibir consideramos que merece la pena.

Son prioridades.

D

Netflix vende pan del bueno. Instantaneo a domicilio y todos los panes que quieras. Y por el equivalente al mes de un pan de mierda actual.

Oh, ¡cómo puede ser!

Dedicaros a otra cosa, dejar la panificación a los profesionales de la tecnología.

rafaelbolso

Pan malo, caro y subvencionado, eso es lo que da el cine español, es decir, lo peor de cada casa. ¡Que se dejen de joder y de llorar por dinero público! Que se enteren de que estamos en crisis, por lo tanto hay cientos de gastos prioritarios antes de engordar las cuentas de actores, productores, directores, editores, distribuidores, etc. etc. etc.

yemeth

Yo pago por el buen pan.

Hoy mismo a pesar de estar bastante justo he pagado por el videojuego Bastion que taringa mediante me había descargado, jugado y terminado, porque me ha parecido jodidamente bueno y se lo merecen. De hecho ojalá pudiera saltarme a todos los distribuidores e ingresarselo diréctamente a los desarrolladores.

Por otro lado, el problema aquí es que si el pan se pudiera copiar, hay seres ruines como el tipo este de la noticia que en vez de alegrarse porque se acabara el hambre, se cabrearían porque no pueden venderlo.

D

Nunca he bajado cine español, las películas españolas que creí que me iban a gustar: Rec, el orfanato, una de zombis,... las vi en el cine (y algunas otras que me da vergüenza comentarlas). En cuanto a cine americano, no descargo nunca screeners, mínimo DVD-screener de películas que no pienso ver en el cine y DVD-Rip de películas que no haya visto en el cine y tuviese intención, si me gustan, las compro en DVD. Así que créame Sr. presidente: no va a conseguir un duro mío extra con esa ley, en todo caso, si no puedo descargar, seleccionaré aún más lo que vaya a ver al cine y me compre.

sieteymedio

Pero cuando van a asumir que Internet ha cambiado las reglas del juego? 20 años mas?

sixbillion

Pues yo prefiero pagar algo por un buen pan.
Lo que no estoy dispuesto es a pagar una millonada por un pan por muy bueno que sea o pagar (lo que sea) por un pan de mierda, habiéndolo gratis (en el caso de que esté obligado a comer pan claro, si ni lo estoy no me lo llego ni gratis).

Espero que haya entendido bien este simil....

epound

A mi lo que me fascina, es que exista un mercado de habla hispana en el mundo tan brutal y no seáis capaces de sacarle partido, si sois tan inútiles que tenéis los recursos, pero no la capacidad intelectual, hacer el favor de dejar paso a la siguiente generación, que si que será capaz de hacerlo, antes de que alguien se adelante.
Perdón por la bronca

D

La ultima pelicula española que vi fue Lucia y el sexo. Y no la vi entera

D

#80 Viste lo justo para hacer fapping?

sangaroth

1.- Paginas con Banners, links rotos,links erroneos,screeners, cabezas de espectadores,sonido pesimo, malas sincronizaciones audio-sonido, cuentas megaupload,etc..
2.- Enchufar la tele y seleccionar pelicula

No jodan, como comentais si existiese un servicio minimamente decente(calidad-precio), el publico mayoritario lo consumiria encatado.

El problema ya lo hemos detectado: Telecos (capando streaming,precios), SGAE y otros parasitos,... A nadie le gusta complicarse la vida ni perder tiempo, hay una regla muy sencilla:
A) Cuando vale 15-30 minutos + tiempo descarga para encontrar una pelicula (criterio de un adulto con salario)?
Ese es el precio asumible, facil no?

M

A mi no me gusta pagar a precio de oro panes mohosos y rancios. Lease, cine español.

Nova6K0

Sr González Macho, mira si el pan gratis, es malo, que ayer acabe de bajar la versión completa, del BluRay de las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, 45 GB del ala.

Además ya ha sido más que demostrado que ni lo más caro es lo mejor, ni lo más barato lo peor. Y vuelvo a decir otra cosa el que compare algo tangible cuyos costes de duplicación son idénticos en cada unidad duplicada. Mientras que algo intangible se puede duplicar miles de veces, sin apenas coste. No sabe de lo que habla.

Salu2

Endor_Fino

"Es muy fácil echarle la culpa al panadero de al lado de todo cuando la realidad es que no sabemos hacer pan, y además lo vendemos muy caro"

damian

El problema es cuando el pan está duro, mohoso, carísimo, y lo pagamos varias veces...

War_lothar

Yo rara vez me descargo películas pero si hay alguna que me interesa de verdad igualmente no me quedaría más remedio que hacerlo con lo que me gusta a mi ir al cine. Los que vivís en ciudades que son capital algunos se creen que en todos sitios echan todas las películas. En mi caso en Marbella no es un problema de cines porque hay 3 pero los 3 echan la misma bazofia, verídico. Todas las películas que quiero ver no las echan, para verlas me tendría que ir a Málaga con 2 horas de autobus (ida y vuelta) o 1 hora y media de coche, cosa que no haría por ir a ver una película ni loco prefiero quedarme sin verla eso suelo hacer porque no me gusta mucho ver películas en el ordenador. No veo cine español de todas maneras cuando echan aquí alguna de cine español suele ser basura también para no desentonar con el resto.

C

Esto me recuerda al caso Metallica vs Napster y el anuncio que hicieron en una entrega de premios:



Para años después, rectificar y decir que eso de compartir esta cool:

Observer

Como le gusta a la gente hablar de lo que no conoce(hacer buen pan). ^^

¿Como que vender buen pan y venderlo?
Lo que venden es pan de mierda a precio de pan de primera calidad y luego se quejan de que no se lo compre ni dios.

KernelPanic

Pues yo me bajo el pan en calidad HD

g

Tampoco es ponerlo gratis pero si bajaran un poco el precio de las entradas de cine, tal vez la gente iría algo más.. vamos que 6-7 euros por ver una hora y media de algo que no sabes si te va a gustar me parece excesivo. Probad a ponerlo a 3-4 y luego nos contais si la gente prefiere calidad o gratuidad.

cyberdemon

Si el pan fuese mas barato la gente no se lo haría en casa...
He pasado de ir todas las semanas al cine a 5 o 6 veces al año...

takamura

Enriquito, una película no es un objeto físico, así que a otro con esa trola. ¿Por qué ir a un cine a ver una película si puedo copiarla de mi vecino y verla cuando me salga del cipote y mucho más barato? El copyright es un monopolio mantenido artificialmente con medidas represivas y trolas como ésta, pero que no por eso deja de ser como ponerle puertas al campo. Algunos nos hemos dado cuenta hace mucho de vuestro jueguecito, y ya no cuela.

nEwI

El problema es que el pan bueno es el que este señor se piensa que es gratis (porque cuando lo descargamos y nos gusta, nos lo compramos). Y de mientras, intentan por todos los medios que compremos y nos comamos un pan malo.

Perogrullo.

Bla Bla Bla.
Voto irrelevante a esta sandez.

D

Qué el cine hipersubvencionado español se queje manda cojones. Por favor, deberían estar todos bien callados que bastante están cobrando por el "no a la guerra".

Estamos subvencionando a cuatro gafaspasta sus cutrepelículas, como si no hubiera nada mejor donde invertir nuestro dinero.

Lo que hace el gobierno del PSOE y el cine español me parece de juzgado, así de claro, un robo a mano armada.

epound

Lo que es en Internet, yo todavía no conozco esa panadería en la que se puede comprar pan bueno.

i

Si el pan es bueno, se compra, porque la calidad es un valor añadido.
Lo que pasa es que hay que ingeniárselas para buscar ese valor añadido. Si no la industria se queda obsoleta, como ha pasado tantas veces.

isra_el

Que tontería de comparación esa???PAN? eso es lo que entiende este hombre por un archivo? anda ya!

D

a mí no me gusta comer pan duro ni gratis

D

Pero lo gratis es mejor y no peor, esa es la paradoja de la economía relación calidad precio
es fácil si tenemos una calidad N(la que sea) y a un coste 0 tenemos que la relación calidad precio es infinita(N/0).Para que después digan que somos la generación perdida.

Yo creo que venden mierda, solo hacen que "remaKes" y darle al copy/paste con los ordenadores, se han quedado sin argumentos.
Por cierto creo, que técnicamente se le llama producto sustitutivo y este tipo de webs han sabido vender mejor ese producto(mierda).O no ha habido veces que os habéis levantado del sofá pensando o diciendo me he ahorrado 10 euros.

D

Pan para hoy, hambre para mañana.

D

Hay gente que compra la fruta en el puesto y gente que recolecta GRATIS la que no es apta para ser vendida en el puesto. No me jodas

D

Qué cansadito estoy de la frase "todo gratis no puede ser". Yo uso Internet y me descargo cosas (para eso lo tengo). Pero eso no quiere decir que no compre en Internet. De hecho soy un habitual comprador de aplicaciones y cualquier cosa que tenga sentido comprar. Casi todos los días me compro mi periódico online. Por qué si podría descargarlo gratis? Porque al precio que lo venden no merece la pena y es cómodo.

Searus

Creí que hablaba de Bimbo

D

tb es dificil hacer pan si están pagando la mitad del coste del pan al que hace mierda y lo llama pan

D

¿Y entonces porque hacen el peor cine del mundo?

ikkipower

El problema que tienen es que nos venden mal pan al precio del buen pan y nosotros por el mal pan no pagamos demás, lo preferimos gratis

elpoeta

Las afirmaciones de citado artículo son Mentiras y Gordas

M

Yo me pillo el pan gratis en HD y 5.1 Siempre. Y si me gusta, luego lo compro. No estoy tan loco como para comprar un supuesto buen pan, y luego sea muy malo...

seyon

y una porra. Mas bien tendria que haber dicho que pa que pagar por una mierda si la mierda la encuentras gratis!

HORMAX

Lo que es difícil es vender el pan al mismo precio que antes cuando todos saben que:

La harina ha bajado de precio,
En la fábrica en lugar de 30 empleados solo necesitas 3 para la misma produccion.
Ya no llevas el pan a casa del cliente, sino que este viene a buscarlo.
El pan lo entregas sin envoltorio.

isilanes

#84, la cuestión no es si el precio del producto está en consonancia con la materia prima. La cuestión es que el "pan" del que habla este señor es un material que, independientemente del precio de producción, tiene un coste casi nulo de duplicación y distribución.

La reflexión correcta sería: "Es muy difícil justificar el negocio de un panadero, cuando tienes al lado a Jesús haciendo el milagro de los panes y los peces de manera ilimitada". Yo no le encuentro la justificación a obligar a un hambriento a pagar por una barra de pan, cuando su vecino puede compartir la que él compró, sin sobrecoste alguno, y sin pérdida de cantidad o calidad (duplicación perfecta y distribución inmediata sin apenas coste).

M

El pan es el mejor alimento del mundo¡¡¡ÑUM ÑUM

1 2 3