Hace 10 años | Por tableton a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por tableton a 20minutos.es

Una docena ha requerido hospitalización y dos personas siguen ingresadas. Los afectados tienen entre 18 y 47 años y la mayoría no estaba vacunada . Es el segundo brote en siete meses después del de julio, cuando algunas personas contrajeron el virus en el Sónar.

Comentarios

mtrazid

#5 Tú eres tonto y en tu casa no lo saben.

tableton

Y al ritmo que va la moda antivacunacion en Catalunya, mas brotes que va a haber

Queosvayabonito

Por la franja de edad de los afectados, no parece que sean víctimas de la moda anti-vacunas. Si son todos españoles no me explico por qué no fueron vacunados cuando les tocaba.

#10 Discrepo. Hace cuarenta años ya era obligatoria. Mi madre era enfermera.

lol lol lol Muy bueno, #5.

tableton

#10 Ya creceran los niños no vacunados y por estadistica algunos caeran. Supongo que el foco seria en un sitio donde no habria muchos menores, como cuando ocurrio en el Sonar el año pasado

D

#13 El problema es que caerán más normales.

Pon que se contagian un 1% sin vacuna, la vacuna es efectiva en un 99% de los casos y hay un 0.1% no vacunado.

De un millón tenemos 1000 no vacunados y 999000 vacunados. De los vacunados hay 9900 a los que no le hace efecto la vacuna. Si se contagian un 1% tenemos que hay 10 no vacunados y 99 vacunados contagiados.

Además tenemos el problema que los antivacunas muchas veces andan juntos, con lo que la probabilidad de contagio aumenta.

tableton

#17 Y no solo esos, sino los bebes que por corta edad aun no han recibido vacuna. Es lo q trato de explicar a mis amigo@s que no vacunan, no solo es la salud de sus hij@s, que ya me parece motivo mas que suficiente, sino la salud publica y grupal

D

#10 No creo que un adulto enfermo sea necesariamente un magufo. Probablemente la mayoría de ingresados por este brote esté cagandose en quíen se lo haya contagiado. No se pilla el sarampión de la nada.

El problema serán los padres que no hayan vacunado y que además SEPAN que al no estár ellos vacunados ponen en peligro a los demás con los que se relacionan.

Podría ser que el origen de este incidente sea una persona de fuera no vacunada portador del vírus... pero tampoco lo consideraría magufo. Apostaría a que el origen ( como ya se ha visto en otros casos anteriores ) ha sido un crío al que sus padres NO le han vacunado basandose en su "estupidéz magufonica".

Para ellos especialmente es mi deseo de una pronta recuperación solamente para que puedan extender cuanto antes el conocimiento y la "experiencia" vivida.

Cide

#3 ojo. Si no cabíamos a los niños también eliminamos una barrera entre gente sana no vacunada y la enfermedad. Hay niños que no toleran las vacunas y su protección es que los que les rodean estén vacunados. Puede que estas personas no hubieran entrado en contacto con la enfermedad si la vacunación fuera obligatoria. El riesgo crece exponencialmente en relación con la cantidad de niños no vacunados. Claro que influye que la población se vacunen menos para que la enfermedad corra más por ahí.

D

#3 tiene más bien que ver con que pertenecen a una ventana cronológica en la que no se solía vacunar (salvo, aparentemente, el norte de la península). Como bien dices, nada de antivacunas ni de magufos.

Esta nota lo explica perfectamente: @1785155

D

Los afectados tienen entre 18 y 47 años y la mayoría no estaba vacunada

Venga: Premio Darwin y a correr! lol

lucas.rosillofuste

Sónar. Pasan cosas raras. Drogas sexo ... Y si estas vacunado no te puedes unir al club.

StuartMcNight

¿Y de todos estos a los que han decidido VOLUNTARIAMENTE no vacunarse por qué cojones los hospitalizan y los mantienen ingresados? Pensaba que se oponían a la conspiración de la medicina moderna.

Bueno, como son gente consecuente con sus ideas, supongo que en el hospital se habrán negado a recibir medicamentos que vengan de ninguna farmaceutica ¿No? Porque claro, todo es un negocio para las farmaceuticas...

D

#4 A tanto no llegan... Símplemente se han creído las gilipolleces de los magufos de las vacunas y ahora es cuando estarán cagandose en todo por haberles hecho caso.

StuartMcNight

#7 Lo único que espero es que de verdad tengas razón y se "estén cagando en todo por haberles hecho caso". Yo he conocido a una persona que siendo anti vacunas convencido, cogió paperas y además lo paso bastante mal de dolor. Y el tío sigue igual de convencido que antes. Que las pillo porque las tenia que pillar y las habría cogido igual. Y de ahí no lo mueves. Eso sí, todas las medicinas para calmar el dolor que le dieron se las tomaba como caramelos. Que se ve que esas no las fabrica nadie.

tableton

#8 Lastima que todos los anti-todas-las-vacunas-sin-excepcion que conozco esten vacunados porque ahi querria ver yo a mas de uno. Lo malo es que pratican sus creencias con sus hijos

D

Pobres magufos enfermitos.

No hay mejor profesor que el doctor ostión.

D

#2 Si el magufo es, además, independentista, no aprenderá con el ostión, sino que echará la culpa a España y luego pedirá una subvención.

D

Lo raro es que no tengan la lepra

D

Con los recortes en sanidad de Más, cualquier enfermedad puede acabar convirtiendose en una epidemia.