Hace 11 años | Por --205705-- a ed.ted.com
Publicado hace 11 años por --205705-- a ed.ted.com

Cómo calcular la probabilidad de que existan civilizaciones extraterrestres inteligentes : La ecuación de Drake.

Comentarios

Tomaydaca

¿Por qué no lo dejamos para comiencen de nuevo las clases? lol lol

O

El problema de la ecuación de Drake es que las 7 variables son estimaciones, es decir, nos puede salir que existen actualmente 2 civilizaciones o 200.

Para mi no deja de ser una simple curiosidad.

dosvga

#3 Yo creo que es algo más que curiosidad. Podemos verla como un ejemplo de problema de Fermi, tratando de dar respuesta aproximada a un problema que inicialmente parece irresoluble. Pero, además, varias variables han obtenido una respuesta más clara en la última década (la cantidad de estrellas con planetas, por el descubrimiento cada vez de más exoplanetas). Otras, son todo un desafío filosófico, como la que indica el período de existencia de una civilización. Es decir, la cantidad de años en que una civilización es capaz de emitir información al espacio y también de recibirla. El único caso que conocemos, el nuestro, no llega aún a 100 años de duración y, la mitad de ese tiempo ha tenido y tiene capacidad de autodestruirse. Es curioso como una de las variables depende de nosotros mismos para tener cada vez un valor más grande.

D

serie cosmos de carl sagan?