Eli
156meneos

Nace Periodista Cabreado, una web para denunciar la precariedad laboral en que vivimos los periodistas

Ya era hora de que llegara así y la gente vea la situación en que trabajamos. Como en el siglo XIX o peor.

etiquetas: periodismo
votos negativos: 1  usuarios: 141  anónimos: 15  
  1. #1   ¿Tu has estado en el tercer mundo?
    votos: 1, karma: 0
    por Libertual el 09-03-2008 18:52Libertual
  2. #2   es una metáfora... Ya lo he cambiado para no herir sensibilités.
    votos: 0, karma: 13
    por Teneate el 09-03-2008 18:53Teneate
  3. #3   Por esa regla de tres, necesitamos informaticocabreado.com, medicocabreado.com, profesorcabreado.com... :-/
    votos: 1, karma: 20
    por jotape el 09-03-2008 18:54jotape
  4. #4   #3 Y la más importante, meneantecabreado.com xD
    votos: 9, karma: 119
    por padre el 09-03-2008 18:55padre
  5. #5   #4 para esos siempre hay solución... fon.gs/buaaambulancia xD
    votos: 2, karma: 27
    por jotape el 09-03-2008 19:01jotape
  6. #6   #2 No sé si lo has arreglado
    votos: 0, karma: 6
    por Libertual el 09-03-2008 19:03Libertual
  7. #7   #3: creo que, con algunas excepciones, la situación de los periodistas es mucho peor que la de los colectivos que has dicho, al menos en cuanto a contratos, relaciones con los colegas, jefes...
    votos: 2, karma: 28
    por Teneate el 09-03-2008 19:04Teneate
  8. #8   A ver si de paso los periodistas aprenden a contar lo que pasa y no a predicar en función de sus ideas políticas, que es una vergüenza lo que se ve y se oye en las tertulias de periodistas.
    votos: 7, karma: 67
    por Xalau el 09-03-2008 19:04Xalau
  9. #9   #6 pues más no puedo hacer, hijo, que todo te parece mal...
    votos: 1, karma: 20
    por Teneate el 09-03-2008 19:04Teneate
  10. #10   En España los periodistas son mamporreros de los políticos y de los amos del medio para el que trabajan. Haced como los italianos, cuando a uno le putean todos hacen huelga. Pero en España no hay compañerismo entre los buitres.
    votos: 6, karma: 58
    por malahostia el 09-03-2008 19:07malahostia
  11. #11   #7 supongo que depende de la perspectiva de cada uno ;)
    votos: 0, karma: 9
    por jotape el 09-03-2008 19:08jotape
  12. #12   #8, precisamente uno de los problemas del periodismo es el inttrusismo, gente que sin haber estudiado ni nada hacen de periodistas sin ningun tipo de escrupulo o professionalidad y les quitan el trabajo y el prestigio a los periodistas de verdad
    votos: 2, karma: 26
    por indignada17 el 09-03-2008 19:10indignada17
  13. #13   #7 pero dudo mucho que sea peor que la situación que sufren otros colectivos como por ejemplo los veterinarios...
    votos: 0, karma: 10
    por pom el 09-03-2008 19:11pom
  14. #14   #10 no generalices, Malahostia...

    #1 se me olvidaba decirte que sí he estado en el Tercer Mundo. Vivo en un país en desarrollo, China, y he visitado Vietnam, Tailandia, Filipinas, Camboya y Birmania, entre otros.
    votos: 0, karma: 13
    por Teneate el 09-03-2008 19:12Teneate
  15. #15   #3 www.mundowdg.com/blog <-> www.informaticocabreado.com
    votos: 0, karma: 7
    por KurtCobain el 09-03-2008 19:16KurtCobain
  16. #16   Eso del intrusismo me recuerda a cierta polémica en el tema informática.
    votos: 1, karma: 19
    por caribeanpirate el 09-03-2008 19:21caribeanpirate
  17. votos: 0, karma: 7
    por MaraudeR el 09-03-2008 19:30MaraudeR
  18. #18   la precariedad es algo generalizado en la juventud licenciada. Y ningún partido va a hacer nada al respecto. Los partidos "sociales" son la manera que tiene
    el sistema de decir "hasta aquí y nada más".
    No son solo condiciones, son también vivienda y precios. Como mínimo asociarse para tomar medidas conjuntas me parece interesante. Creo que deben unirse otros colectivos a este: investigadores precarios, informáticos cabreados (todos y con razón), ingenieros químicos (hace poco manifestándose), médicos jovenes (abusados hasta límites de peligro civil), etc.

    ¿cómo podemos unir a todo el mundo? LINKS, EMAILS CONECTANDO ASOCIACIONES, ACCIONES CONJUNTAS EN LA CALLE, BLOGS, REDES SOCIALES (myspace, etc). En una asociación de este estilo debe haber alguien encargado exclusivamente de contactar con colectivos afines para unir fuerzas. Enhorabuena por haber empezado.
    votos: 0, karma: 6
    por UlrichSchnauss el 09-03-2008 19:45UlrichSchnauss
  19. #19   #18: no hablamos de gente recién licenciada. Yo tengo 30 años, mis compañeros 35, y seguimos en estado precario y lamentable.
    votos: 2, karma: 28
    por Teneate el 09-03-2008 19:51Teneate
  20. #20   yo propongo periodista manipulado(r) que de eso en este país sobran unos cuantos
    votos: 1, karma: 18
    por tulpa el 09-03-2008 20:12tulpa
  21. #21   #12 Hace ya años que los periodistas (con o sin papelito) se dedican a explicar historias en vez de notícias.

    Cuentos que queden bien en la pantalla del televisor sin importar la veracidad o la relevancia de la supuesta noticia.

    Leer un periódico o mirar un noticiario no es mas que ver una parte sesgada de la realidad en manos de unos "profesionales" que dicen lo que su "línea editorial" les demanda. Un insulto a la inteligéncia.

    Para el tipo de periodismo que se hace da igual tener papelito que no tenerlo, lo único que hace falta es no tener escrúpulos y dejarse vender al mejor postor.

    Y sí, estoy molesto y enfadado por ello, no me pidas que sea razonable y comprensible con "sus problemas" porque lo primero debería ser tener integridad y luchar por unos ideales. La culpa es de todos, alguna excepción habrá, pero el conjunto es deplorable.
    votos: 1, karma: 18
    por sorrillo el 09-03-2008 20:21sorrillo
  22. #22   #14 No, Teneante, no generalizo, es la realidad. Y además, "sorrillo" en el #21 lo ha explicado perfectamente.

    Los medios están en manos de sus amos y políticos. Si trabajas para uno de ellos, te pagan una mierda y o haces lo que ellos quieren o te vas al paro. Las llamadas "noticias" son sólo copias de los teletipos de la agencia controlada por el Gobierno de turno. Y las páginas de todos los diarios son iguales. Las radios y las televisiones (aparte de cutres) son meros portavoces de las ideología del dueño. ¿Dónde está la originalidad e independencia periodística si hay que ir fuera de las fronteras españolas para enterarse de lo que de verdad pasa en España?
    votos: 0, karma: 9
    por malahostia el 09-03-2008 20:33malahostia
  23. #23   #21 esa falta de profesionoalidad a la que hablas se debe entre otras cosas a la precariedad.
    votos: 1, karma: 20
    por Teneate el 09-03-2008 20:34Teneate
  24. #24   #22 estás dando la razón a quienes se quejan de la situación de los periodistas con tu argumento, no sé si ha sido sin querer...

    Sueldos miserables y precariedad, miles de personas disponibles para hacer nuestro trabajo (porque las empresas consideran que cualquiera vale para poner teletipos de otra manera)

    = mayor capacidad de manipulación de los contenidos por parte de las empresas y los poderes políticos y económicos, menor criterio y sentido crítico de los periodistas o de quienes ejercen de tales frente a intentos de manipulación o dirección de la noticia... desconocimiento y falta de respeto por los códigos deontológicos de la profesión

    = mayor desinformación y politización d...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 21
    por Alecto el 09-03-2008 20:42Alecto
  25. #25   #24 La precariedad que dices no es mi desinformación sino la realidad. El ejemplo italiano (que está más cerca: Huelga general y paralización de medios. Y así conseguirán lo que que tanto desean y de lo que quejan: un sueldo digno.

    Cito a #8. Menos hacer el juego a los políticos y más profesionalidad y compañerismo (aparte de plantarse y echarle dos cojones que parece todos están capados)

    Y un apunte: el periodista nace, no se hace con un título. Los mejores periodistas de la historia del mundo (no en España) no eran titulados.
    votos: 0, karma: 9
    por malahostia el 09-03-2008 23:17malahostia
  26. #26   #25 "Mi precariedad es tu desinformación" es un eslogan de un movimiento europeo que en Italia desembocó en huelgas y aquí en chapitas para ir a las ruedas de prensa de turno y gracias. QUiere decir que cuanto más inestable y menos valorado sea el puesto de un periodista, peor será la información que tú recibas. Lo aclaro porque tu respuesta no tiene mucho sentido, y creo que entenderás fácilmente que tener un sueldo de 480 euros, con contrato de tres meses y negarte a hacer lo que tus jefes reclaman supone el despido. Y tus jefes tienen un interés político siempre, o la enorme mayoría de las veces.

    La profesionalidad es una cosa muy bonita que nace de tener tiempo para hacer l...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 16
    por Alecto el 10-03-2008 21:03Alecto
  27. por --31099-- el 10-03-2008 23:25
  28. #28   #26 Te voto positivo porque tu explicación me ha parecido sensata y correcta excepto en un punto: (...) cualquiera que ejerza esta profesión debería estar obligado a conocer, acatar y cumplir los códigos deontológicos que la rigen, aparte de tener una cultura general, conocer nuestro sistema político y electoral y tener formación en economía (...)

    No estoy de acuerdo en la "obligación de conocer y acatar" los códigos (entiendo consignas políticas porque de ética periodistica en España brilla por su ausencia) y, mucho menos en conocer el "sistema político y electoral". El periodismo no es política ni hacer el juego o la cama a los políticos. Éso es lo que los periodistas españoles tenéis que meteros en la cabeza, pero claro, como bien dices, con la situación económica y dependiendo de un sueldo es imposible. Salu2 y no te agobies colega. Sobre el resto, tienes razón.
    votos: 0, karma: 9
    por malahostia el 11-03-2008 01:41malahostia
  29. #29   El código deontológico se refiere a cosas como ganar pasta con la información privilegiada, el uso o no de información conseguida en off de record, la diferenciación clara para el lector/oyente/espectador de la publicidad y las opiniones de las informaciones, la obligación de verificar/contrastar los hechos, cumplir la legalidad y la ética para conseguir las informaciones, derecho de rectificación de los aludidos o afectados... cosas como estas que puedes ver mejor por aquí es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_deontol%C3%B3gico_del_periodista#C.Co

    Lo del sistema político era por resumir el testamento: instituciones existentes, funcionamiento, normas por las que funcionan, cómo se elaboran las leyes, cómo se reforma la constitución... para información política, para la judicial: funcionamiento del sistema, segundas y terceras instancias, recursos de amparo, etc...
    votos: 0, karma: 7
    por Alecto el 11-03-2008 21:18Alecto
comentarios cerrados

menéame