Publicado hace 14 años por splinter a noticias.lainformacion.com

El ex director de la agencia de noticias marroquí MAP en Madrid y presidente de la asociación de corresponsales extranjeros en España (ACPE), el Said Ida Hassan, ha creado 'Andalus Press' (www.andaluspress.com), el primer periódico 'on line' de información general en árabe dirigido a la comunidad de inmigrantes, especialmente marroquíes, que utilizan esta lengua.

Comentarios

D

El fiscal ya se ha puesto manos a la obra. Mañana lo cierran por formar parte del entramado de Al-Qaeda en España, y de aquí a siete años hacemos el juicio y ya veremos.

Luther_Harkon

#1 Tranquilo, no es un periódico en euskera, ergo no tiene relación ETA ni con ningún tipo de terrorismo.

E

¿Para cuándo un periódico en vasco? Ah, no, que lo cerraron...

D

Ahí ahí, integrándose por que hacerlo en español, mejor no, verdad?... por que para algunos la integración significa que "los demas" cambien para entender al local, cuando debería ser al revés?

Carnet de inmigrante por puntos, como en Italia YA!

D

#2 hacerlo en español, mejor no, verdad?

Te he leído, y he visto a un WASP quejándose de que los latinos hablan en español.

kaidohmaru

#2 ¿Y por qué tiene que ser en español si ellos no lo hablan? ¿Me estás diciendo que si yo voy a Alemania y quiero crear una revista o un periódico dirigido a la comunidad latina, resulta que significa que no me he integrado?

Pues puede ser bien útil. Habría que ver el "tono" del periódico para poder afirmar que es que no se quieren integrar. Pero así, de primeras, me parece una gran idea para toda la comunidad árabe que vive en España.