Hace 14 años | Por --116310-- a webmurcia.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a webmurcia.com

c&p-Un total de 18 cachorros de lince ibérico han nacido en cautividad durante la temporada de 2009 en los centros de cría de El Acebuche (11 cachorros) y La Olivilla (7 cachorros), una cifra record de cachorros logrados en el Programa de conservación Ex - Situ del lince ibérico puesto en marcha por el Ministerio y la Junta de Andalucía en diciembre de 2003.

Comentarios

cathan

nacen tantos porque ellos no tienen aborto, que si no..... [mode ironic off]

niñadelastormentas

Es una buena noticia.
Me gusta el "¡chachi!" que ha quedado en el meneo

D

Este es el primer año que se consigue el nacimiento de cachorros fuera de las instalaciones de El Acebuche. El centro de La Olivilla, inaugurado por la Junta de Andalucía en enero de 2008, cuenta con 42 ejemplares y este año ha conseguido la reproducción de tres hembras que, en conjunto, están criando a 7 cachorros.

Asimismo, este es el primer año que una hembra de dos años cría cachorros con éxito. Es importante destacar que ambos progenitores, Dama y Domo, nacieron en cautividad en 2007, y que ambos se consideran subadultos, lo que representa un nuevo hito para el programa.

Con los nuevos nacimientos son 78 los linces que se crían en cautividad en estos dos centros y en el Zoobotánico de Jerez como centro asociado al Programa.

M

#11 secundo el premio

D

Y cuantos niños mueren con la nueva ley del aborto????

LRG

Esto si que es una muy buena noticia! meneo al canto

D

#2 De sus propios hermanos hay que mantenerlos alejados pues se matan entre ellos a los pocos meses.........

D

me alegro mucho!!

n0re

Venga haber si podemos hacer que no esten en peligro de extincion, buena noticia!

Bayebadetriboga

Y pocos son, con los pastizales que están entrando en forma de dinero europeo. Vaya por delante que es una magnífica noticia.

D

#12 El mío también esta fundido, perdón. Espero te voten positivo al menos para compensar.

Por lo demás, una noticia genial.

marioquartz

#14 se nota la crisis... el Mercado de la Ironía ha quebrado...

v

#12 Ooops, me autoadjudico el premio a la mano tonta.

Estaba un poco crispada y ha sido leer el comentario y parar, sorry.

Es más, cuando he visto que el comentario era tuyo me ha sorprendido muchísimo, mil perdones. Te compenso en #12

D

#7 ¿ 'A ver' o 'haber' ?

Hace 14 años | Por --86633-- a elcastellano.org
no me he podido contener

l

¡Anda!una buena noticia para acabar el día.

Con los nuevos nacimientos son 78 los linces que se crían en cautividad,ojala que nazcan muchos mas.
El lince es una de las especies mas hermosas,me encanta la elegancia de los felinos.
¿Será porque tengo gatos?.

carmeglez

hay gato, hay meneo!

no, no voy a pedir la categoría, que ya es cansino....

D

#16 #14 no os preocupeis lol lol mirad el notame, ahí me negativizan por gusto lol ya estoy acostumbrada tranquilos lol

D

Cuidado porque seguro algún animal saldrá diciendo que los linces atacaron su ganado y que son un problema.....

k

Y que pasa con estos bichos? estaran en cautividad siempre, estan en zonas protegidas, porque si siguen en jaula no podran liberarlos mas tarde.

Por otro lado, hay suficientes animales como para que tengan salida geneticamente? Hay suficiente variedad de familias? Me temo que a estas alturas todos los que queden estaran emparentados en mayor o menor grado.

Espero de verdad que proliferen todos ellos

spit_fire

#11 Eh que el premio al gilipollas del año ya lo da el jueves lol el ultimo losantos lol

C

ahhh que bonito