Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a spanish.martinvarsavsky.net

C&P: Traer a inmigrantes por quién era su abuelo abandona el concepto de meritocracia y oficializa la cultura del enchufe. Creo que España tiene que tener un criterio de selección con los inmigrantes que tenga más relación con quienes son y no tanto con quienes fueron sus abuelos.

Comentarios

A

Tal como se plantea esta reflexión parece que a ese presunto millón y medio de nuevos españoles los fueran a traer con todos los gastos pagados, y no es así. La única ventaja que tendrán es la del pasaporte, al que tienen derecho, pero en todo lo demás tendrán que buscarse la vida, y esa será justamente la "selección" que el autor considera necesaria. Él tiene que saber por experiencia que emigrar no es fácil y que sólo se atreven y lo consiguen los más competitivos.

D

Una opinión muy de Martin Varsavsky. Me ha gustado la frase: Creo que España debería permitir que que vinieran inmigrantes de paises con un PIB per cápita más alto, ya que es más probable que los de paises como Estados Unidos o Canadá impulsen el país. Es interesante comprobar que, gracias a la libre circulación europea, España tiene muchísimos inmigrantes del Reino Unido y Alemania, lo que ha proporcionado mucho impulso a la economía española, porque en muchos casos crean empresas y en otros tantos gastan sus pensiones acumuladas en sus paises de origen.

Y aunque a mas de uno le duela, no le falta razón.

tavon

Para empezar, nada tiene que ver la Memoria Histórica con estos comentarios, pues se trata de una justa reparación a personas que la Guerra Civil y el Franquismo obligó -léase bien, obligó- a salir de España. ¿Acaso sus hijos no tienen derecho de volver a la tierra de sus padres? ¿Qué complejos se esconden en los que quieren sólo inmigrantes ingleses? Porfavor...

r

Le ha faltado decir: " Y nos quitarán las mujeres, el dinero y el trabajo "

D

eramos poco y pario la abuela, nunca mejor dicho