Eli
9meneos

El nacionalismo cultural y su efecto negativo en el desarrollo empresarial europeo

"Estados Unidos es un país con poca historia pero una capacidad impresionante para diseminar su cultura a nivel global. Los paises de la Unión Europea en cambio tienen mucha historia, mucha cultura, pero a la hora de construir empresas globales los europeos tienen mayores dificultades para construir gigantes tecnológicos ya que en esos momentos la cultura les juega en contra. Como dice la canción, la pureza está en la mezcla, y en el caso de las nuevas tecnologías esto es más verdad que nunca".

3 comentarios en: ocio, blogs karma: 68
negativos: 0  usuarios: 8  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Me la suda la empresa, el dinero, el comercio y el mercado. Si tengo que elegir sacrifico estas cosas antes que mi cultura.
    votos: 2, karma: 6
    por el-septimo-cabrito el 12-07-2008 07:07 UTC
  2. #2   ¿Solo eso? El nacionalismo -pilar fundamental de Hitler- acabó con Europa como gran potencia mundial al enfrentarnos con nosotros mismos en dos guerras mundiales en las que el poder Europeo quedó aniquilado, desde entonces Europa ha sido el perrillo faldero de EEUU. El nacionalismo ha sido la perdición de Europa y aun hay quien lo enarbola como camino de futuro, en fin.

En cuanto a la economía, la razón por la que en Europa no se crean empresas como Google es la excesiva regulación y elevados impuestos. Las grandes empresas de europa se crearon en épocas en las que los impuestos y las regulaciones eran muchos más bajos, ahora que los socialdemócratas los han subido por las nubes ya no se crean grandes empresas aquí. Vivimos en ese sentido de la herencia pasado, hasta que se acabe.
    votos: 1, karma: 24
    por Fingolfin el 12-07-2008 07:53 UTC
  3. #3   #1 La cultura no deja de ser algo que te imponene segun el lugar donde has nacido por casualidad.

No deja de ser contradictorio el dejar pasar estas cosas y no cuestionarselas nunca, pero no deberias aferrarte a la "cultura local" como a un hierro ardiendo, dado que desde mi punto de vista esta empecinado en separar a las personas y crear clases, por tanto, antes, pensare en todo el mundo, no en lo que me diga X sujeto que dice que mi deber es apollar la cultura local por que naci en X lugar.

Mantenerla si, hacerla mas importante que la igualdad entre personas, no.
    votos: 0, karma: 7
    por diskover el 13-07-2008 21:23 UTC
comentarios cerrados

menéame