Hace 14 años | Por Ricewind a combonianos.com
Publicado hace 14 años por Ricewind a combonianos.com

La Organización de las Naciones Unidas recibió la mitad de los fondos prometidos para el año 2009 con el fin de hacer frente a la crisis humanitaria y llevar a cabo proyectos de desarrollo, el déficit más grave de su historia. El dato lo dio el coordinador de ayuda humanitaria John Holmes, quien precisó que la recesión económica internacional, que podría ser el motivo de la disminución de la financiación, también es causa de mayores dificultades y más necesidad de ayuda en los países pobres.

Comentarios

Cpt.Cavernicola

"Estimados negritos del África Tropical y demás pobretones, lamentamos no poder atender sus necesidades este año. Estamos muy ocupados pagando los caprichos de los banqueros.

Vuelvan el año que viene, si pueden"

PD: Manda huevos.

Vodker

¿John Holmes?

¿De qué me suena ese nombre?

leeme

No me extraña. Probablemente lo reciban en 2020!

rapazz

#1 Pero es que los pobres no tienen capacidad de extorsionar al personal en plan "o nos dais dinero o vuelan vuestros ahorros, pensiones, etc..." como hacen los bancos.

borre

Esto si que es una auténtica vergüenza...

Griton_de_Dolares

Se los han quedado los bancos y multinacionales, literalmente. Asi de asqueroso es este mundo, que para salvar a esos hijos de puta no han tardado ni 1 dia y sin embargo para esto siempre se ponen trabas.

Spiritu

He tenido un dejavu tremendo con las empresas que están reduciendo personal mientras suben en ingresos y sobre todo en beneficios. ¿Es cosa mía o la crisis esta ya empieza a oler bastante como excusa para que los ricos no suelten ni un duro y acumulen más papel higienico hecho a base de papel moneda?

Tremendo golpe para muchisimas personas esta reducción

D

La ONU, ese organismo que se pasa todo el mundo por el forro los cojones. ¿por qué no lo quitan ya?

D

Que digan que país prometio que, y no lo ha cumplido!!!

A ver si así, por lo menos no se van tan de rositas!!!

Que está muy bien hacerse la foto el dia del ofrecimiento, pero cuando hay que llevarlo a cabo, se ve que cuesta más!!!

D

y, lamentablemente, no los recibirán. Este año no.

Mike_Patton

Se veía venir, a los gobiernos del "Primer Mundo" se les llena la boca con discursos de solidaridad y ayuda al "Tercer Mundo", pero a la hora de la verdad (aún más con la crisis) todos prefieren amarrar y asegurar su nivel de opulencia que sacar del hoyo al que no tuvo la suerte de nacer en tu lado de la línea.
Cuando amaine la tormenta la riqueza estará aún más polarizada. El rico más rico, el pobre más pobre.

D

Con la mitad de los fondos recibidos no van a tener ni para pagar los "sueldos" de los funcionarios de la ONU, ni las cenas de sus dirigentes, ¿hasta donde vamos a llegar?.

Perdón, no había leído bien, el dinero que no ha llegado es precisamente el de los fondos humanitarios, el de los sueldos y las cenas si que ha llegado...menos mal.

Coñas aparte, que desvíen fondos de otras cosas (soldados, funcionarios, cenas, sueldazos, salas de reuniones de Barceló, sedes impresionantes en todos los paises, obras de arte, viajes, inversiones...) a la ayuda humanitaria y quizás demuestren que la ONU sirve para algo mas que para que vivan bien un montón de señores

o

Desgraciadamente el mundo es demasiado complejo para que se simplifique con generalidades. El sistema bancario por el que tanto os quejais es el que mantiene ahora mismo todo lo que teneis; desde el ordenador, la factura de internet, la ropa, la comida y todo lo demás. Es injusto, pero es así.
Todo el montante del capital que se genera en los paises ricos mediante el trabajo individual de sus habitantes sirve para muchas cosas, mantener nuestras carreteras, nuestros colegios y nuestros hospitales. La ONU es como la limosna que damos. El que esté dispuesto a dar más de un cuarto de su sueldo (sea el que sea) neto que percibe, pues será un santo; pero es muy fácil hablar y criticar sin conocer el fondo de las cosas.
Lo que pasa en los paises pobres es una desgracia, probablemente un abuso. Pero es la realidad de la vida.
La ONU, es un mecanismo eficaz; aunque demasiado coartado por las naciones poderosas, que marcan su destino.
Tiene sus errores, pero desde luego creo que se debería profundizar en él, en base a la justicia, la democracia y el desarrollo.
Desde luego que si los paises han apuntalado el sistema bancario, mediante capital (que no les han dado, les han prestado) es mejor que haber permitido lo que paso en el primer gran crack, que desembocó nada más y nada menos en la Segunda Guerra Mundial.

o

#15 No te referiras a la OTAN??? Es que me parece increible que se hable sin tener ni idea. Sabes cuando se fundó la ONU? Porque? Cómo funciona? Cual es su finalidad? Historia?. A veces creo que en el fondo, desgraciadamente, Internet, en el fondo atonta. No te deja profundizar en el conocimiento.
Que fácil es venir a un hilo y soltar la primera frase que se te ocurra, y.... tan ancho....

D

¿comooooooo? ¿Desde cuando la ONU dedica dinero a ayudar a los demás? Yo creía que la ONU se dedicaba a las guerras en el extranjero (de EEUU).