Hace 15 años | Por Kódax a mdzol.com
Publicado hace 15 años por Kódax a mdzol.com

C&P: El número uno del mundo consideró hoy una "vergüenza" la norma que obliga a los deportistas de alto nivel a dar su localización exacta durante una hora al día los 365 días del año. "Me parece una falta de respeto a la intimidad", dijo el número uno del mundo tras clasificarse para las semifinales del Abierto de tenis de Australia. "Me parece una vergüenza sabiendo especialmente cómo es nuestro deporte".

Comentarios

carballet

A ver, #1 se refiere a que los usuarios de Twitter normalmente se pasan el dia publicando lo que hacen y donde lo hacen (entre otras muchas cosas que puedes publicar en Twitter) así que al fin y al cabo, lo de indicar donde estas, ya lo hacen miles de personas.

filipo

#9 Eso era, pensaba que se entendia
#2 Disculpa pense que no conocias twitter, no te lei la respuesta
#11 Estas mas guapo callado, pero no lo digo yo lo dice otro...

Kódax

#1 no lo pillo.

D

Si se pasa casi todo el año localizable, con el montón de torneos que juega al año con que se pasen los de los controles por uno de ellos seguro que lo localizan (si no que lo busquen en el podio).El resto del tiempo estará o entrenando o en alguna gala

filipo
Kódax

#9 Vale, vale, 'conceto' aclarado.

guslevi

#9 Gracias por la explicación clara de algo que debería de haber hecho otro, en lugar de poner un enlace a la wikipedia que no aclaraba lo que quería decir.

Kódax

#5 Sé lo que es twitter, pero... ¿a cuento de qué viene tu comentario?

n00b

#4 ni imprevisto, ni previsto, ni leches en vinagre. No tengo ni puta idea de donde voy a estar ni dentro de tres meses, ni de tres semanas.

Estoy con la protesta, que hagan análisis si quieren, y que los hagan bien.

andresrguez

Ya lo hacían los ciclistas antes, así que porque lo realicen ahora los tenistas y el resto deportistas no meparece tan mal.

Además hay una cosa que me trastoca un poco. Según la noticia, declaraciones de Nadal:
"Me parece una vergüenza sabiendo especialmente cómo es nuestro deporte"

Que pasa, que los tenistas están impunes ?

D

una hora al día? Supongo que entrenará varias horas diarias... pues ahí está

D

Valiente subnormalidad

filipo

Twitter, Twitter

oconel

¿Y tienen que estar a las 10 en casa y presentarle a sus amigos a la federación?

powerline

Pues yo creo que todos los deportes deberían dividirse en 2 categorías: con y sin dopaje. De esta forma quien quiera doparse que lo haga libremente, de forma que sea ya una carrera médica, cosa que, como pasa con los avances en Fórmula 1 o vela, luego redundaría en beneficios para nosotros los pobres mortales. Total, ahora mismo lo del dopaje es un mamoneo y no sacamos nada en claro.

Hackenbush

Vaya exageración, deberían hacerle el test antidoping a más de uno de la agencia AMA porque seguro que muy limpios no están, si no a ¿qué tanto desconfiar de los demás?

t

Aquí huele a botica que tira de espaldas.

ayatolah

#13 Ok, de esa caso oí algo en su tiempo. Pero siendo exactos, es la propia federación que no lo convoca a los mundiales ni a los JJ.OO. por estar ilocalizable. Pero no lo hace un organismo antidopaje. Esto lo hacen las federaciones voluntariamente para dar la imagen de deporte limpio (hay intereses económicos de por medio, por ejemplo en la propia noticia hablan de que las televisiones alemanas no iban a retransmitir el Tour, y esos es perder mucha pasta y mucha imagen en patrocinio).
También el Rabobank, porque tiene una imagen que dar ante sus patrocinadores, puede incluir clausuras en los contratos -al ifual que los códigos de conduta de muchos clubs de fútbol- para apartar a corredores sospechosos.

¿pero en un deporte individual como el tenis?.... no se, no se...
#13 Gracias por tu apunte.

ayatolah

Yo no entiendo mucho de leyes, pero se supone que una condena firme por doping te puede caer si te encuentran sustancias ilegales en el organismo (lo que vienen siendo hechos probados); me parece a mi que con la ley en la mano, no van a poder sacar una inhabilitación por no poder ser localizado. No veo yo a una agencia antidoping con poder, para poder sancionar a un deportista fuera de competición, por no estar localizable.
Ale, niños y niñas; castigados por no estar a las 12 en casa.

¿alguien sabe si hay alguna inhabilitación deportiva por una causa así?