Hace 17 años | Por --761-- a escolar.net
Publicado hace 17 años por --761-- a escolar.net

"20 minutos, con 2.448.000 lectores, ya es el diario más leído en España. Ya lo era entre los periódicos de información general y ahora, según la última ola del EGM (http://www.20minutos.es/noticia/139972/0/egm/datos/prensa/), también ha superado al anterior líder absoluto, al deportivo Marca. Es la primera vez en la historia de la prensa española en la que un diario gratuito es el más leído. Es la primera vez que el diario más leído es copyleft."

Comentarios

D

lástima que la cantidad no dé la calidad

D

#5 el término calidad tiene muchas aristas. el 20 minutos esta lleno de titulares sensacionalistas, noticias sin confirmar, rumores, escasísismos, por no decir, inexistentes, artículos de investigación u opiniòn y millones de noticias de agencia... todo muy bueno para menear y para el ascesor, pero poco de donde rascar. Díme si quieres que es un publicación que no prentende nada de ésto, y que sirve para lo que sirve, pero no pretendas convencerme de que es una publicación de calidad, porque no lo es.

Aloriel

Hombre, pues allá donde veas el logo de Creative Commons será copyleft:
http://www.20minutos.es/licencia_20_minutos/
Es de reconocimiento (By).

D

#3 lástima que la cantidad no dé la calidad
------------
Es tu opinión, yo creo que sí tiene calidad.

H

Las viñetas son CC-by-nc-sa-2.1-es que NO es Copyleft

Y para los artículos que no sean de agencias la licencia es CC-by-sa-2.1-es que SI es Copyleft, pero es sólo una pequeña parte del diario. Así que de "el diario más leído es copyleft" poco.

D

copyleft, copyleft no es, hay un montón de noticias que están compartidas con otras agencias

t

Calidad por partes, como en todos sitios.

Para mi la mejor columna de un periódico que hay hoy por hoy en un diario es la Pablo Carbonell en el 20 minutos. Súblime.

Pero para gustos, el sexo.

r

#11 creo que todo lo que dices se puede trasladar a cualquier otro medio, o no?

D

#2 ¿Has acabado de leer el enlace que me das? Creo que no...

Con los siguientes casos particulares

1.- Esta licencia no se aplica a los contenidos publicados por 20minutos procedentes de los terceros siguientes: Textos, gráficos, informaciones e imágenes que vayan firmados o sean atribuidos a Agencias, Reuters, Efe, Europa Press, Korpa, Atlas, France Press, AP, Lanetro, Meteotemp, TPI o J.M. Nieto.

etc, etc, etc...

zerve

La verdad que publican muchas noticias de informatica/geeks

Y se agradece

Truck

Felicidades a todo el equipo que hace 20minutos

r

Lo de copiar noticias de meneame, digg, barrapunto, y demás, es muy habitual.

Yo ya no leo ningun periodico porke todos repiten cosas que ví en internet 1 o 2 días antes. Copiones.

puatron

yo nunca he visto la edición impresa por que donde vivo no hay.. pero por la web me entero de todo y el mini20 viene muy bien.

Alexgrok

Lo mejor esta mañana al leer esta noticia:

http://www.elpais.es/articulo/internet/mil/versiones/cabezazo/Zizou/elpportec/20060711elpepunet_1/Tes/

observad donde pone "y vincula el juego del cabezazo." y el enlace, me pareció curioso que anoche lo viera yo en meneame, que en google no aparezca, ni en su cache, y este artista lo ponga en su blog esta mañana a las 11 sin mencionar a menéame, eso si el pasteleo y la nube de enlaces a la familia que no falte...

He comprobado que pocos son los sitios que tienen ese enlace, de hecho el directo no funciona desde hace unas horas debido al tráfico que han generado los visitantes, ¿ciencia infusa?, ¿wifi paranormal mediante la mente?, ¿cómo obtuvo este enlace?, ¿de la agencia efe quizás?

Lo más gracioso es aquella noticia que contaba que el grupo prisa pretendía registrar el contenido generado por sus columnistas y otros asalariados, para que nadie más pudiera hacer uso del mismo, si el contenido lo generan blogs, lo publican otros y encima lo registran, no se como no le dan una comisión a los de la blogocosa, curran más que los periolistos...

Alexgrok

Su asignatura pendiente son las faltas de ortografía siempre hay alguna en los artículos que publican...

Lo de la licencia no tengo ni idea, por lo menos si que me suenan muchas de las noticias que leo en varios blogs como boing boing, aunque traducidas pero juraría que sin lo mismo que decís que ellos exigen en su licencia...