Hace 9 años | Por albertosil a eldiario.es
Publicado hace 9 años por albertosil a eldiario.es

Las autoridades del condado de Nairobi han ordenado el cierre de un polémico restaurante chino de la capital keniana que no permitía la entrada a "africanos" negros después de las 17:00 horas, excepto si iban acompañados de un asiático o eran "clientes leales".

Comentarios

D

normal que cerrara, si son todo negros!!

D

#1

Dene

Me parece fantastico que un pais luche contra la discriminacion en su territorio.
Quien quiera guettos, que se pire a otra parte.
Da tanto asco como en la epoca en que en Cuba no se permitia la entrada de cubanos en discotecas y bares...y solo se permitia la entrada de cubanas si eran monas e iban acompañadas de turistas.
Que les den. Si tienen un local publico, que sea eso, publico.

BillyTheKid

#3 es que desde la distancia parece un caso clarisimo de racismo

D

#5 Conociendo como son las comunidades chinas, es seguro que si te pones a buscar vas a encontrar casos similares en Europa o Estados Unidos. ¿Como es que aquí no ha habido conflictos ni nadie gritando "racismo, es solo para chinos"?.

El problema con el racismo es que ya el tema se ha convertido en cansino.

D

#6 Y aun así no suele haber problemas importante ni conflictos.

Regla simple: busca al que tiene conflictos con todos, y encontrarás al conflictivo.

D

Festival del humor, es como si abres un restaurante de comida africana en china, y prohibes entrar a los chinos.

D

#2 Era un restaurante orientado a la comunidad china, y no parece que tuviera problemas para encontrar clientes. En general las comunidades chinas son pacíficas, pero bastante cerradas. Lo han sido tradicionalmente en occidente y nunca ha habido ningún problema con ello.

Ahora en Nairobi hay conflicto. Hasta el punto de que han llevado al manager del restaurante a juicio y puede terminar en la cárcel.

Cuando ciertas comunidades terminan en conflicto con todo dios, tanto cuando son inmigrantes en un país, como cuando son mayoritarias y son otros los inmigrantes (como es este caso)... quizá es hora de pensar sobre ello.

D

#3 Aqui por no respetar, no respetan ni legalmente los horarios.