Hace 16 años | Por --23339-- a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por --23339-- a cienciakanija.com

Las nanoestructuras y los materiales nanoestructurados son de un interés clave para algunos diseñadores de células solares, porque proporcionan materiales de próxima generación para los paneles solares comerciales como energía a dispositivos nanoeléctricos. En un salto adelante en la tecnología de energía nanométrica, los investigadores de la Universidad de Harvard han construido un nanocable en capas de silicio coaxial que puede absorber directamente la luz y convertirla en electricidad, así como dar energía a un dispositivo nanoelectrónico.

Comentarios

D

"The Internet is not something you just dump something on. It's not a truck. It's a series of tubes"

Pues molaría que, además, generara electricidad

k

Es cierto que es dupe, pero creo que merece la pena el meneo dada la cantidad de información adicional que aporta esta noticia. La otra lo resume en poco más de tres líneas.

k

Jorl, si que está solicitado lol

l

Realmente Asimov (oh, que gran genio!) tenía razón,
una tecnología suficientemente avanzada para un civilización que no la conozca sería practicamente indistinguible de la magia.

La nanotecnología parece la caja de pandora... aunque como todo tiene sus peligros. Hay varias hipótesis sobre partículas y nano máquinas fuera de control (serían prácticamente imparables), autoreplicándose, depredando...

El libro "Presa" de chrichton aborda precisamente este tema, por si a alguien le interesa, y es realmente escalofriante.

f

#5 Realmente Asimov (oh, que gran genio!) tenía razón,
una tecnología suficientemente avanzada para un civilización que no la conozca sería practicamente indistinguible de la magia.

Me entra una duda: ¿es de Asimov o de Arthur C. Clark? Me suena que de Clark.