Hace 16 años | Por dayanacba a blog.deviajeabrasil.com
Publicado hace 16 años por dayanacba a blog.deviajeabrasil.com

La que podría perfectamente llegar a ser la frase del año me da pie a una reflexión sobre cómo le resulta difícil a un hispanohablante alcanzar el dominio de la lengua portuguesa, e igualmente difícil a un lusoparlante el dominio del castellano. La raíz de este dificultad radica en la traicionera proximidad de ambas lenguas, tras la cual acechan interminables trampas dispuestas a sorprender al hablante incauto.

Comentarios

E

Para los que no se vayan a leer la noticia, el blog también da el siguiente enlace:
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-95271-2007-11-26.html
Es un artículo sobre el incidente diplomático.
Y ahí va mi propia reflexión: ¿qué pasaría si en vez de apoyar España y Estados Unidos un golpe de estado en Venezuela, hubieran sido por el contrario Venezuela y (por ejemplo) China los países que hubieran apoyado un golpe similar en España? ¿En qué términos se hablaría de Chávez? Porque creo que el "fascista" que dedicó Chávez a nuestro ex-presidente Aznar se queda corto con lo que se diría en el caso contrario.
De todos los jefes de estado que estaban en esa cumbre creo que el único no electo era el Borbón, que además iba de invitado, y perdió una magnífica oportunidad de, si no pedir disculpas a Venezuela, sí al menos quedarse callado y no avergonzar más aún a los españoles.

D

#6 #8 superbock -> estrella galicia

jajaaj ya les gustaría

trollinator

Esto es como que "motorista" sea conductor y "garrafa", botella. Me lo contó un amigo que estuvo en Portugal así que no respondo de la veracidad, pero tiene su lógica.

D

presunto = jamón

Así que no habléis de Presuntos Implicados.

D

y a los perritos calientes les llaman "cachorros"

Tawil

Bueno, aquí entra la situleza que tiene el você y la diferente interpretación que puede tener en gl-pt europeo y brasileño. De ser una fórmula de cortesia a una forma de alejamiento "grosero" del interlocutor...

D

#8 NO ME JODAS QUE ES UNA MARCA ¿SÍ? ¿SEGURO? ¿ES UNA MARCA? SUPERBOCK UNA MARCA ¡QUÉ BARBARIDAD! Q U I É N L O P O D Í A P E N S A R.

D

criança -> niño
presunto -> jamón
cerveja -> superbock

lol

De todas formas os aseguro que siendo gallego se entiende bastante bien

andresrguez

#6 cerveja -> superbock

Superbock es una marca