Hace 16 años | Por --470-- a pseudopodo.wordpress.com
Publicado hace 16 años por --470-- a pseudopodo.wordpress.com

En su Tratado de Mecánica Celeste, Laplace consiguió prescindir de la hipótesis de Dios. Así se lo dijo a Napoleón: - Napoleón: “Habéis escrito un libro sobre el sistema del Universo, sin haber mencionado ni una sola vez a su Creador”; - Laplace: “Sire, no he necesitado esa hipótesis”. Esta historia dice mucho de Laplace, pero también (y nunca se menciona esto) de Napoleón. Napoleón discutiendo su sistema con Laplace sería, en nuestro siglo, algo así como George Bush hablando de supercuerdas con Edward Witten.

Comentarios

TSDgeos

#1 sencilla para ti que te la han explicado desde pequeño, la gravedad nos parece "obvia" a todos, pero mira los problemas que tuvo Newton...

D

El párrafo entero es: "Esta historia dice mucho de Laplace, pero también (y nunca se menciona esto) de Napoleón. El Traité de Laplace era lo más avanzado de la física de la época. Estaba al alcance de muy pocos comprenderlo. Napoleón discutiendo su sistema con Laplace sería, en nuestro siglo, algo así como George Bush hablando de supercuerdas con Edward Witten."

dmar

Napoleón era un megalómano, pero un megalómano realmente brillante. Sus reformas e innovaciones no se ciñeron al campo militar. Véase el Código Napoleónico o las Escuelas Politécnicas.

D

Bueno, la ciencia de aquel tiempo era un pelín más "sencilla" y sobre todo "abarcable"

D

#5 Efectivamente. Nadie niega que fuese un megalómano, pero es desacertado comparale con Bush, ya que él fue un militar y político muy brillante, como dice #3
Es magnífico leer cosas como esta y darte cuenta lo interesado que estaba Napoleón por las matemáticas y el gusto con que departía con Laplace y otros científicos y matemáticos.
Una gran mente la de Napoleón

D

No es correcto comparar a Bush con Napoleón. Bush es un imbécil, cómo él mismo reconoció al inicio de su mandato. Napoleón poseía una inteligencia poco corriente. No diré que fuera un genio, pero pocos le superaban.