Hace 13 años | Por --87705-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --87705-- a elpais.com

Desde el pasado domingo Río de Janeiro vive una situación de violencia inédita: las dos principales bandas de narcotraficantes - en vez de enfrentarse entre sí- han llevado a cabo ataques conjuntos planificados para tratar de poner de rodillas a la ciudad, Hay siete narcotraficantes muertos

Comentarios

D

Siete narcos muerto, si esto llega a pasar en España no quiero ni pensar la que se monta.

Personalmente no veo mal que la justicia tenga dos caras, medidas sociales por un lado y el ejercito por otro, sólo espero que todas las muertes fueran inevitables pero en mi caso tienen el beneficio de la duda.

z

Hay una guerra civil en Rio desde hace muchisimos años. Lo que pasa es que la política es condescenciente. Ahora se pelean por las UPP (Unidade de Patrulla Permante) que hay en las favelas. Y por ahí va. Se ve que ordenaron los ataques desde la cárcel.

En España eso no pasa porque la población no está armada y la miséria no es visible. Pero no estoy segura de que gran parte del consumo de droga en la península sea el gran responsable de la guerra que hay en las Americas actualmente.

D

#2 ¿No te has pasado recientemente por la Cañada Real o las 10mil viviendas no?

z

#5, Tropa de Elite, y Tropa de Elite 2 son muy buenas. Principalmente la segunda que trata de la corrupción política alrededor del tráfico. Y no "entran pegando tiros sin preguntar", tratan de tomar el territorio de los narcos, y me parece excelente. Que hayan UPPs ya es un primer paso (Unidad de Policia Pacificadora -me equivoqué en el comentario anterior, pero es que es Patrulla Permanente, y de paz, no hay mucho), y #4 la polícia de Rio es la más corrupta del país.

#3, No. Estoy en Brasil

D

#2 ¿Que la policía es condescendiente?
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalh%C3%A3o_de_Opera%C3%A7%C3%B5es_Policiais_Especiais
Tienen muy mala ostia cuando de entrar a favelas se trata

p

#2 Como dice #4, al lado de la policía militar brasileira los antidisturbios españoles parecen Paco Clavel. Solo verlos por la calle acojona. Y no es porque vayan vestidos como Robocop, es que entran pegando tiros en las comunidades (ellos no las llaman favelas) sin preguntar. En estas comunidades vive muchísima gente. Gente que va a trabajar como los demás, que hace su compra, tiende la compra y charla con los vecinos. No todos son narcos, ni muchísimo menos.

Recomiendo ver Tropa de élite. La frontera entre estas brigadas (B.O.P.E.) y las bandas está muy, muy difusa.

Por otra parte, se ve que la política de cercar a los pobres con muros de hormigón en Río no sirve para mucho...