Hace 12 años | Por mezvan a alt1040.com
Publicado hace 12 años por mezvan a alt1040.com

[c&p] La NASA hizo pública hace unas horas la importancia que debería tener la agencia en cuanto a la seguridad de sus equipos. A través Paul Martin, inspector general, se han publicado muchas de las investigaciones internas de los últimos años en torno a la seguridad. Entre ellos, la del caso del portátil robado en marzo, portátil que contenía los códigos de comando para controlar la Estación Espacial Internacional. El portátil en cuestión no estaba cifrado, al igual que docenas de dispositivos sustraídos en los últimos años ...

Comentarios

oliver7

#4 A lo mejor han sido los rusos, y ahora están con sus "palabrotas"

lol

berzasnon

shinjikari

#12 Pero si las contraseñas de mis cuentas de correo y suscripciones a webs estan todas en un archivo cifrado! yo un usuario normal y corriente tengo implementada mas seguridad que la mayor agencia espacial mundial!

Entonces yo soy una fusión de Mitnik y de todos los miembros de Anonymous juntos lol

En serio, da gusto encontrar gente que se preocupa por la seguridad. Al menos no me siento en modo "gorrito de papel de aluminio"

w

#12 Mejor tenerlas en el cerebro

Saludos

Stash

No me puedo creer que yo lleve mi /home cifrado con LUKS+AES y la Nasa no, por principios.

Soriano77

Menos mal que 007 ya tiene experiencia en resolver casos similares...

Capitan_Centollo

¿No será que la NASA está mandando "indirectas" a la administración para que les aumenten las ayudas? porque no puedo creerme que no haya un protocolo de seguridad y cifrado obligatorio para todos los dispositivos electrónicos y comunicaciones que usen, ya sea en casa o en el trabajo.

d

#21 Por fin un comentario decente y no el tipico: pues yo uso contraseñas aleatorias y encriptacion en mi mp3, a ver si se espabilan los de la nasa, que mucho poner hombres en la luna, pero despues no tiene ni puta idea de seguridad anti-huackeril... (Ayy amijos, mucho sabeis de seguridad pero seguis sacando dinero de cajeros con XP...)

p

Supongo habrán cambiado las contraseñas...

Wilder

Perdieron las llaves de un lujoso buga que vale más de 100.000 millones de dolares. Guay!

Catacroc

Poco pasa para lo que podria pasar.

milkarri

Yo puedo hacer un borrado total a mi móvil a distancia y estos son incapaces de cifrar un ordenador

themarquesito

Lo que hay que leer algunos días. La seguridad informática ya no es lo que era. Ni siquiera es lo que es.

sleep_timer

#5 Seguridad!=Informatica

ikkipower

#5 Nada en informática es seguro

cron

Anda la leche! y seguro que tenía Windows por debajo, el antivirus Panda y un fondo de pantalla de la bandera americana diciendo Hackeame si tienes ....jajajaj

P

Que alguien me pase una copia, nunca he pilotado una estación espacial y quedaría muy bien en mi currículum.

¿Hay simulador para entrenar, o se aparca de oídas como hacían algunos al llegar a la MIR?

davidrgh

No pasa nada... que entre el sysadmin y cambie la contraseña 0000 por 1234, que es más variada en cuanto a caracteres

spacemenko

Me pregunto que podría llegar a pasar si el portátil llega a manos "equivocadas"... para meterlos en la cárcel a todos!!

D

Chapuceros los hay por todas partes, por lo que se ve...

D

A5....... tocado y.....

D

Increíble. Aún tendré más cuidado y seguridad en mi portátil cutre patatero que en uno de la NASA...

dest2010

Que se ahorren el esfuerzo de seguridad y manden una copia a China total les va a dar lo mismo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Espionaje_nuclear

D

La verdad es que cuesta creérselo. Dejar tanta y tan importante información sin cifrar en un mísero portátil.

D

Redios¡¡¡¡

ravergeek

Por algo lo han robado!