Hace 15 años | Por --67781-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --67781-- a cadenaser.com

La explosión estelar más brillante hasta ahora registrada podría ser la de un nuevo tipo de supernova, de acuerdo con los cálculos del Observatorio Chandra de rayos X, según la agencia espacial estadounidense NASA. El descubrimiento, han indicado los científicos en una conferencia de prensa, muestra que las explosiones de estrellas enormes fueron relativamente comunes en las etapas tempranas del universo y que una explosión similar podría ocurrir en la propia galaxia en la que se encuentra la Tierra, la Vía Láctea. [Descartada, 08-05-2007]

Comentarios

e

Dada la fecha del enlace, tengo que votar errónea. Tal y como estaba de caliente
En directo las declaraciones de la NASA acerca del descubrimiento de la década que han anunciado (Porra en comentarios)

Hace 15 años | Por Alcyone a nasa.gov


me parece que se ha hecho una búsqueda rápida y meneao el primer enlace que salió.

Edito: Además, el enlace a la noticia no la da como noticia, tal cual, sino como reportaje.

.hF

Si realmente es la explosión más brillante, tampoco tiene tanto mérito ¿no? Lo difícil será observar la menos brillante.

Por cierto: Relacionada: En directo las declaraciones de la NASA acerca del descubrimiento de la década que han anunciado (Porra en comentarios)

Hace 15 años | Por Alcyone a nasa.gov

D

La SER si que se adelanta a la noticia, ¡eh! Como dice #1 La noticia está fechada el 8 de Mayo. Porque al final fue una noticia mediocre, si no, ya tendrían el Pulitzer.

D

Buscando Nasa + supernova esta noticia sale la 5º: http://www.google.es/search?hl=es&um=1&q=nasa+supernova&btnmeta%3Dsearch%3Dsearch=Buscar+en+la+Web

El primer resultado: es la misma noticia, pero de la NASA en Mayo del año pasado: http://science.nasa.gov/headlines/y2007/07may_bigsupernova.htm

Yo y todos los demás, menos #10: OWNED!

a

Cerrada manualmente antes de que llegue a portada, tal como dice #6 la noticia es errónea.

D

joder pero que poquito conocemos del espacio

e

Más aun: Con la búsqueda que propone #11, el número 6 sale un enlace al "El Mundo" con la misma fecha que el reportaje de la "Cadena Ser". NO ES UNA ERRATA. Errónea o, en todo caso, antigua.

D

Me hecho tan famoso, com hyman y su falsa solucion al problema del interbloqueo!

D

Es del 8 de mayo!! Merecemos una NASA que no nos mienta lol

D

Esta es otra, no la que acaban de anunciar, ¿no? Ya me he colao. Creí que el error era sólo la fecha. Necesito un botón para desmenear noticias lol

Wolverine

#6 Estoy escuchanco la conferencia de prensa, en este mismo instante, y de lo poco que me entero es de que hablan de la explosión de una supernova.

D

#10 Cierto, y yo, por no leer antes de menear, he meneado.

D

La Nasa ha comunicado esto en su conferencia de prensa.

D

Segun lo que dicen en la conferencia. Se trata de otra supernova, però esta sucedio en la via lacta. Por algun motivo permanecio desapercibida por unos 100 años. Realmente, esta noticia no tiene nada que ver con la que hay en la conferencia...Glups...