Hace 13 años | Por --192548-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --192548-- a publico.es

La Vía Láctea puede contener 20 millones de planetas del tamaño de la Tierra que orbitan sus estrellas dentro de la llamada "zona habitable". Con la tecnología actual, la posible vida en muchos de esos planetas pasará desapercibida durante varias generaciones de terrícolas, debido a que los telescopios espaciales y terrestres no tienen la suficiente definición como para saber, por ejemplo, si hay oxígeno o agua en las atmósferas atisbadas.

Comentarios

D

De recomendable lectura -> Censados 50 mil millones de planetas candidatos a albergar vida

Hace 13 años | Por billjimenez a elreplicante.com


editado:
...¿alguna similutud en la cita de Borucki?

D

#3 De tu enlace. Cuerpo de la noticia:
"Hay por lo menos 50 mil millones de exoplanetas en nuestra galaxia, de los cuales los astrónomos estiman que 500 millones de estos mundos alienígenas se encuentran probablemente dentro de la zona habitable de su estrella."

Titular: "Censados 50 mil millones de planetas candidatos a albergar vida"

Titular erróneo, estimado saboteur.

D

#4 -> https://encrypted.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=censo+cosmico&ie=utf-8&oe=utf-8

editado:
publico como siempre dando exclusivas científicas

D

#6 Por favor, muéstrame una noticia en Menéame donde diga que la Nasa estima que hay 20 millones de planetas del tamaño de la Tierra que orbitan sus estrellas dentro de la llamada "zona habitable", y descarto la mía de inmediato.

D

He encontrado este Gif hoy que viene al caso, buenísimo : http://alextemina.tumblr.com/post/3415749285/guau

Suigetsu

20 millones de tierras en una sola galaxia y hay millones de galaxias... No estamos solos.

Ed_Hunter

Bueno, ya tenemos el dónde, ahora sólo falta resolver el cómo emigrar... y cruzar los dedos para que concedan asilo político en alguna de esas tierras.

mundofelizz

Bueno es saberlo por si hay que emigrar,que no me extrañaría nada viendo como se está poniendo el patio...

albertgrajera

Respondería a muchos comentarios de esta noticia, pero me limito a remitiros a todos a un excelente blog. En especial, a la serie "50 soluciones a la Paradoja de Fermi".
Enjoy.

http://fisicacf.blogspot.com/

D

#15 Si me suena, por eso lo comento, porque la gente se lo flipa bastante con ella, pero yo estoy más con #16 y la Paradoja de Fermi, creo que me has interpretado mal, o yo lo he explicado peor.

De hecho, yo en esto soy como con la religión, ateo fuerte, estoy seguro que jamás entraremos, ni remotamente, en contacto con otra civilización (y sé que decir esto es más cuestión de pelotas que de ciencia), y he mencionado la ecuación de Drake por eso mismo, porque se desconocen fehacientemente casi todos los parámetros, son tan sólo estimaciones subjetivas.

La única manera de ser objetivo es, al menos, tener una mínima idea del número medio de planetas habitables por estrella, y eso sin tener en cuenta las otras variables.

Monkey_Island

Jajajaj... ya no saben ni qué sacar. Cómo van a asegurar que hay varias Tierras (con mayúscula men) ni mucho menos si hay vida en ellas eso es algo que no se puede simplemente estimar.

Sé que la NASA es algo muy importante y que gasta bastante dinero, pero esa no es razón para que estén lanzando hipótesis así como así...

i

Lo que voy a decir probablemente parezca una chorrada, pero siempre me he preguntado porque si tantas ganas tenemos de encontrar vida extraterrestre, hemos creado un sistema económico que no nos permite destinar muchos más recursos como dinero ilimatado para intentar encontrar vida extraterrestre, la comida y el ocio son necesidades individuales pero encontrar vida extraterrestre seria el mayor acontecimiento de la historia de toda la humanidad.
Si hay otra civilización inteligente expandiéndose en el universo probablemente no tengan ataduras como las que tenemos nosotros.

D

Pero el universo sigue silencioso; ¿estaremos solos y no queremos aceptarlo? ¿o acaso son tan diferentes a nosotros que no los reconocemos como inteligentes?

En cualquier caso, la verdad suena desoladora.

shinjikari

#8 Después de muchos años interesándome en el tema, mi opinión a día de hoy (ojalá mañana sea otra...) es que no, no estamos solos, pero que probablemente haya pocas y muy diferentes inteligencias en el Universo. Y con pocas estoy diciendo varios cientos de millones, pero claro, dadas las enormidades del Universo, la concentración de inteligencias tiene que ser de risa.

Y encima, seguimos empeñados en buscar agua, después buscar vida, y después inteligencia. ¿Y por que no puede existir una "especie" inteligente de vida basada en el silicio? ¿O en el amoniaco?

Creo que, históricamente, cometemos el mismo error una y otra vez. Estamos condenados, por nuestra propia naturaleza, a cometerlo: siempre nos miramos el ombligo, y no las infinitas posibilidades que pueda haber en este Universo...

D

¿Quien lo afirma? ¿La NASA de verdad de la buena o esta otra NASA?:

Los expertos de la NASA no hicieron un ránking de películas de ciencia ficción

Hace 13 años | Por --135637-- a elmundo.es

La NASA niega el descubrimiento de un noveno planeta en el Sistema Solar
Hace 13 años | Por dukk a abc.es


Interesante cifra, pero recordemos que a día de hoy 'tan sólo' hay 15 planetas confirmados; http://kepler.nasa.gov/Mission/discoveries/

Y, por favor, no confundamos esto con civilizaciones, aunque conocer todas las variables posibles ayudaría a ajustar, al menos localmente, la sobreestimada ecuación de Drake; http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

keuper

#2

-¿Te suena la ecuación Drake?
-¿La que estima que las probabilidades del contacto con alienígenas son el cálculo del producto de unas fracciones muy restringidas como estrellas con planetas y planetas que desarrollan vida?, ¿N = R* · fp · ne · fl · fi · fc · L?