Hace 15 años | Por jm22381 a space.newscientist.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a space.newscientist.com

La NASA presentó el nuevo vehículo explorador que será enviado a Marte en el 2009. Formará parte del Laboratorio Científico 2009 de Marte que se enviará al planeta rojo para investigar la superficie. La presentación se da en un ambiente de nerviosismo ante la posibilidad de que la NASA pierda el presupuesto para las misiones a Marte debido a los cuestionamientos que se realizan sobre el avance tecnológico del laboratorio.

Comentarios

JanSmite

La voy a votar 'spam': mira que hacer publicidad de ING, el banco naranja, con la que está cayendo...

jm22381

#1 Es relacionada. Esa habla sobre rumores de cancelación de la misión mientras que esta es la presentación oficial del rover.
El artículo empieza:
NASA officials decided on Friday to press ahead with the over-budget Mars Science Laboratory (MSL) rover, rumoured to be in danger of cancellation.

D

#13: Hombre, el dinero de esta misión ya se gastó antes de que hubiera crisis, que eso no lo pagan ahora.

Y sí, la carrera espacial también ha sufrido un parón:
http://fjcasadop.blogspot.com/2008/10/la-crisis-llega-la-esa.html

Personalmente me parece una aberración que una crisis causada por la avaricia pare el desarrollo científico, suponga recortes en gasto social, y olvidarnos aún más del tercer mundo, dándoles chorrocientos millones a bancos y grandes empresas, gasto, a mi parecer, mucho más inútil e injustificado que esto.

A largo plazo estos planes podrían suponer la colonización de Marte, quizá darle un uso agrícola, dándole un respiro a este nuestro pobre planeta. Y eso me parece que no tiene precio.
(Claro que tal vez, pues no sea viable y sí sea tirar el dinero, en cuyo caso estamos jodidos)

D

Espero que si tienen que recortar de algún lado no sea del presupuesto de la NASA (y de paso, tampoco de sanidad o educación, que falta les hace).

D

#14 (sobre mi post en #9):

Tranquilos todos! era una apreciación en cuanto a gastos económicos en general... ni cargo contra la NASA ni contra la ciencia (ver #13).

Ya veo lo difícil que es hacer un comentario ingénuo sin que nadie piense aquí que estoy saltando a la yugular de nadie...

Si lees #13 verás que estoy de acuerdo con que hay miles de gastos estúpidamente justificados por gobiernos de todo el mundo que deberían abolirse. REPITO: mi comentario venía por la CURIOSIDAD de ver dos noticias tan dispares seguidas en portada. NADA MAS!

D

Espero que tenga huequecillo suficiente para meterme dentro, y así escapo de la crisis.

Y wifi, muy importante el wifi.

D

Ver esta noticia en portada justo debajo de una noticia económica sobre la posible bancarrota en California me hace pensar en lo poco que parece importar a ciertos sectores la necesidad de ser austeros hasta que la cosa se calme...

( to search for signs of habitability, is already $300 million over its proposed 2006 budget of $1.6 billion. )

Y digo yo, no es mejor retrasar las exploraciones de Marte, que total, no tienen tanta urgencia... y reutilizar ese dinero pa sacarnos de este agujero?

Lo sé, lo sé... una cosa es la NASA, otra el gobierno de USA, otra el de AQUI... pero cada día me sorprende más ver la hipocresía de este planeta...

QUE SE PARE EL MUNDO, QUE YO ME BAJO

Xardas

Yo quiero uno para reyes...

Geirmund

Pensé que sería Walle cry

Geirmund

#1 Pero es que ahí habla de la misión y aquí del robot, así que no es duplicada.

H

Yo lo acompaño a Marte.

beardedWarrior

anda, pero si es el mismo robot que el que sale en Transformers

D

#9, Joer, con la de gente que pide que se pare el mundo a cada rato, así no damos arrancado!!! A ver si nos ponemos de acuerdo todos, y se bajan unos cuantos todos a la vez.

Y lo siento, pero me parece que antes que atacar al dinero de la NASA, habría muchos presupuestos militares que deberían tocarse previamente. Campañas publicitarias multimillonarias, rascacielos innecesarios... Por muy a largo plazo que se plantee, la exploración espacial es ciencia, y la ciencia debe seguir adelante. Si eso, podríamos también parar el LHC este, y que "nos" devuelvan el dinero, que lo reinvertimos...

D

#12 A ver en esencia estoy de acuerdo contigo en lo que dices... bueno, casi.

Yo soy de ciencias y entiendo de sobra la necesidad de la investigación, pero supongo que estarás de acuerdo conmigo que en momentos dificiles existen prioridades. Obviamente, estoy mucho más a favor de destinar el dinero a la ciencia que a gasto militar absurdo para aniquilarnos mutuamente...

... y no estoy cargando contra la NASA, era una apreciación sobre la cantidad de dinero ingente que se gasta en estupideces (etc) con la necesidad que tenemos (históricamente para algunos pueblos, y actualmente para la mayoría de los países) de salir de este pozo...

Mi comentario ha venido más bien motivado por lo "curioso" de ver una noticia sobre gastos exorbitados en tiempos de crisis al lado de otra en la que se anuncia la posible bancarrota de California.

Estoy de acuerdo contigo en que la ciencia necesita financiación y hay que promoverla... yo solo hablaba de ser un poco más austeros HOY. A largo plazo la ciencia nos mostrará muchas cosas, a corto plazo necesitamos salvar la crisis.

sheriff_tomorrow

Yo lo que quiero es que envien a alguien a marte de una vez.

#9: Y con el dinero de la guerra? Crees acaso que con el dinero que se destina a la nasa (que es mas poco de lo que parece y mas de una vez le shan recortado el presupuesto sin ser crisis) serviria para paliar la crisis?

La crisis es culpa de banqueros y especuladores. Ademas ese dinero probablemente ya esta aprobado y no se puede echar para atras.

Me parece mas hipocrita la gente que dice "mas valdria si estudiaran como acabar con el sida" o "con el hambre que hay en el mundo tirando el dinero asi".

Gente que piensa asi deberia de quedarse en la inquisicion. Con el dinero que se gasta EE.UU en armamente creo que ya estariamos en marte ida y vuelta. Por darte un ejemplo.

D

#14 jeje... a ser posible, alguien q nos caiga mal.. pa q no vuelva jejeje

y

Que manía tiene algunos. Y que pasa que esté duplicada. Todo el mundo no tiene tiempo de estar hurgando horas y horas en el rastreo. Pues si un buen forero la ve interesante pues bienvenida sea. Yo te doy todos mis votos. un 9 sobre 10.