Hace 15 años | Por --10669-- a tuexperto.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a tuexperto.com

Para observar las estrellas nada mejor que acercarse a ellas lo máximo posible. De ahí que la idea de colocar un telescopio de 20 metros de diámetro en la superficie lunar esté rondando la cabeza de los científicos de la NASA. Un equipo de reconocidos astrónomos y ópticos trabaja en ello desde 2006 para la conocida agencia espacial estadounidense y, según comentan, la posibilidad de construir ese gran observatorio en la Luna es más que factible.

Comentarios

Koroibos

El fin que se persigue al hacer telescopios fuera de la tierra es evitar la contaminación lumínica y la interferencia de la atmósfera. No se si está escrito en serio o es una forma de hablar, pero eso de montar un telescopio en la Luna para "acercarse mas a las estrellas" es una tontería.

xaman

Es dupe: http://meneame.net/search.php?q=telescopio luna

Pero lo dejaremos porque ninguna ha llegado a portada.

D

#1 Lo que se quiere evitar es no sólo la contaminación lumínica sino también la presencia de la atmósfera (gracias a la cual de día vemos el cielo azul en lugar de negro). Pero tienes razón, lo de "acercarse mas a las estrellas" es una tontería.

editado:
¿lo de la atmósfera lo habías puesto antes también? esto me pasa por leer en diagonal roll

D

#3 Es leer a trozos. Muy práctico para leer rápido pero, como ves, nefasto para los detalles. roll

Razz

Todas las vecinas buenorras del mundo al alcance de un telescopio... ¡mooola!.

E

#3, pos eso, leer saltándote palabras.

Liamngls

Pocerooooooooooooooooooo

p

#5 Prueba a leer en espiral, normalmente lo interesante es la introduccion y la conclusión ^_^ (oh shit! tengo que patentar esto >_

Koroibos

#2 Si, lo puse todo a la vez. ¿Que es eso de leer en diagonal? lol