Hace 13 años | Por Catacrocker a ecartelera.com
Publicado hace 13 años por Catacrocker a ecartelera.com

El ritmo de trabajo, el estrés y las exigencias de rodaje causaron una crisis en la vida de Natalie Portman durante la filmación de 'Black Swan'. La actriz tuvo que perder nueve kilos y someterse a jornadas maratonianas de entrenamiento para adaptarse al personaje, y era consciente de que se estaba echando a perder por un proyecto profesional.

Comentarios

Catacrocker

a veces vendimiando también he pensado que moriría

t

Podría haber sido peor: la podría haber dirigido Kubrick.

O

#5
-----------------

Darren Aronofsky: "Natalie, tengo un papel muy bueno en el que el centro de la pelicula se basa exclusivamente en tu actuación".

Natalie Portman: "¿Ah si? ¿que voy a interpretar?"

DA: "Una bailarina de ballet"

NP: "¿Y qué tengo que hacer?"

DA: "Aparte de interpretar una escena lésbica en la que cualquier hombre se moriróa por ver... para que el personaje sea creible tendrás que entrenar durante semanas y adelgazar nueve kilos. Se que será duro, pero como ya te has leido el guión y se que eres una buena actriz, creo que si lo hacemos así podrías optar al Oscar. ¿Te interesa?"

NP: "Déjame pensarlo"

...

Una semana después.

NP: "Me lo he pensado, se que será duro pero acepto." (otra cosa es que en su momento no creyera que fuese tan duro)

----------------------------

Eso de "los actores son como ganado y merecen ser tratados como tal" ya es muy antiguo.

#2 Podría ser peor si fuera rubia y Hitchcock la seleccionara para un papel.

t

#8 Para seguidamente ponerse mazas para interpretar a Batman. Un monstruo, este tío.

D

Jim Carrey también pensó que iba a morir haciendo el mismo papel. Atención a la escena de la danza de seducción.

Vegas

Me parece un tema interesante por la "alegalidad" de sus condiciones de trabajo y el posible debate, sobre el que ahora mismo no me posiciono. Meneo.

O

#1 Son condiciones de trabajo autoimpuestas por ella misma y por el director.

No es muy distinto cuando Christian Bale adelgazó lo que no está escrito para interpretar su respectivo papel en El Maquinista, las sesiones de entrenamiento de Robert De Niro para Toro Salvaje... o... lo que engordó Santiago Segura para ¿interpretar? a Torrente.

Además, es la favorita al Oscar a la mejor actriz y durante el rodaje conoció al padre de su futuro hijo y próximo marido (cabrón con suerte).

Vegas

#3 Tal vez sea menos interesante de lo que yo lo veo, pero todas las condiciones de trabajos sin coacción son "autoimpuestas por uno mismo y su jefe", ¿no?, se está remunerando que la actriz se quede en los huesos y viva en condiciones insaludables.

Aunque se pague tan, tan bien...

KurtCobain

#3 Lo más impresionante acerca del adelgazamiento de Christian Bale es que no le fue exigido, sino que se lo autoimpuso para tratar de meterse más en el papel y dar mayor credibilidad a su actuación.