Podrán ser expulsados durante 15 días, aunque con un plan de estudio. Educación ha elaborado un borrador de decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos que debatirá hoy con los padres. La normativa persigue que los profesores reprendan a los alumnos en el mismo momento en que actúan mal.
menéame
Creo que ya lo he dicho 9.000 veces: una colleja a tiempo previene, endereza y cura muchos males de los zagales...
Hale, sres. buenrollistas, lo del negativo es el botoncillo naranja ---VVV
Las collejas a tiempo no se han de perder, pero no por parte de los profesores, si no por parte de los padres. Que los niños de hoy en día están demasiado consentidos y sobreprotegidos (y no soy tan niño, que tengo 25).
Sin tele, ordenador, ropa (solo pijama del centro), productos de belleza, contacto con nadie, etc...
He estado en los 2 "bandos" (alumno expulsado y en el consejo escolar), por regla general un alumno que es expulsado se siente gratificado con unas vacaciones sin tener que ir al instituto y los padres se suelen cabrear con el centro por tener que cargar con sus hijos en horario escolar (el 80% de los padres no entiende que los institutos no son guarderías).
Los trabajos extras, supuestos trabajos para la comunidad no tienen ningún valor pedagógico en alguien que a perdido todo su interés en aprender, y que en casa no le reprimen sino que al contrario le apoyan en esa actitud, por que claro el profesor le tiene manía...
Estan malcriados, por los padres y por el sistema educativo. Se descojonan de los 15 dias y aun mas de los trabajos que les pongan los profesores.
#11: Buena idea, así los hijos de padres ricos podrán hacer lo que quieran y los de los padres pobres no... ¿Alguien dijo clasismo? Además... ¿Que niño no tiene un mal comportamiento alguna vez? ¿No sería esto una nueva tasa (impuesto) a pagar? ¿No podría conducir a una severalización de las medidas para hacer que haya más expulsiones y consecuéntemente más dinero?
Buf, deben estar acojonados. Para una persona capaz de injuriar a un profesor, que representa a toda una institución, eso no es un castigo, son unas vacaciones.
El que no quiera aprender, a su casa para siempre a que lo soporten sus padres. Una injuria (grave, no me refiero a simples contestaciones), una humillación pública, una agresión, deberían castigarse todas con la expulsión instantánea del centro y, en caso de reincidir, con la expulsión definitiva. Ya basta con tanta permisividad. No se presume en otras campañas de tolerancia cero con el maltrato?, pues en este ámbito también. Tolerancia cero con los alumnos que maltratan a sus profesores, a sus compañeros y al resto de la sociedad que les estamos financiando una educación que no quieren, no aprovechan, y de la que se ríen continuamente.
Basta ya de respetar a quien no respeta y de ayudar al que molesta, incordia y destruye sistemáticamente.
Pero vamos, que estoy totalmente a favor con la idea de que los padres de un capullo que torpedea las clases compense de alguna manera los otros padres que SÍ quieren que sus hijos aprendan y se esfuerzan en educarlos en casa para que hagan algo útil en clase, como no putear al profesor y atender de vez en cuando...
Ahora en serio, me parece triste que tenga que llegarse a estos extremos. Yo creo que el problema proviene de que aún se mantiene el esquema de comunicación 1 profesor a n alumnos, memorización por encima de la comprensión y "reclusión" de los alumnos dentro del centro escolar. Hoy en día la tecnología y el ritmo de vida han convertido este esquema en un modelo vetusto que ya no podemos defender. Los estudiantes se dan cuenta y "passsan" del tema, generando un terreno abonado en el que abusones -y verdaderos sociópatas- se desarrollen sin que nadie les pueda poner límites.
Sus clases eran rectas severas pero luego era justo en sus calificaciones, la verdad que ahora le recuerdo con cariño, pues muchas cosas de las que aprendí con él no se me han olvidado y muchas cosas de las que nos hablaba y parecían de marcianos se han acabado cumpliendo
he tenido otros más colegas más guays pero ninguno me ha calado tanto como aquel señor recto y disciplinado, a veces le veo saliendo se su instituto más viejo y más cansado y todavía se acuerda de mi, ¿ como le va don José? él sonríe y me contesta muy bien ¿y usted? un día me paró un rato y estuvimos hablando de las nuevas generaciones, " Cada día peor" ustedes eran traviesos, adolescentes al fin y al cabo , ahora son potros...
Me preguntó que que era lo que había estudiado, nunca he tenido el valor para darle las gracias pero ese día si se las dí: "porque usted me enseñó historia, espíritu crítico y a juzgar los hechos objetivamente, así que estudié Historia del Arte y nunca se lo podré agradecer suficiente"
El Viejo profesor sonrió y me dijo "estas cosas son las que me hacen sentir que toda mi vida no ha sido en balde"
Sinceramente, no hay derecho a que esta gente profesional que dedica su vida a enseñar a otros sea vapuelada e insultada por niñatos malcriados que son defendidos por sus padres aún más niñatos y más malcriados