Eli
440meneos

Navarra: Los alumnos que injurien a un profesor realizarán tareas por la comunidad escolar

Podrán ser expulsados durante 15 días, aunque con un plan de estudio. Educación ha elaborado un borrador de decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos que debatirá hoy con los padres. La normativa persigue que los profesores reprendan a los alumnos en el mismo momento en que actúan mal.

etiquetas: educacion, sociedad
negativos: 0  usuarios: 195  anónimos: 245  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Parece que vuelve a haber una tendencia de castigar al alumno por faltar al respeto y no al profesor por ser faltado a ello :)
    votos: 8, karma: 88
    por stian el 10-11-2009 07:16 UTC
  2. #2   En fin... que se lo van a pasar por el forro los cojones el "castigo" de marras. A unos animalicos desmadrados como los que pululan por las aulas españolas eso les va a sonar a chiste.

    Creo que ya lo he dicho 9.000 veces: una colleja a tiempo previene, endereza y cura muchos males de los zagales...

    Hale, sres. buenrollistas, lo del negativo es el botoncillo naranja ---VVV
    votos: 20, karma: 49
    por Silkworm el 10-11-2009 07:18 UTC
  3. #3   En Madrid ante estos casos se reune la Comisión de Convivencia del Centro y analíza la situación imponiendo el consiguiente castigo que en casos extremos puede llegar a la expulsión durante 15 días del alumno, esta decisión posteriormente se eleva a Consejo Escolar para su conocimiento. Duratne los 15 días de expulsión deberá realizar trabajos impuestos por los profesores de las distintas material con el fin de que no pierda el ritmo de sus compañeros, dichos trabajos los tendrá que entregar previamente a su incorporación.
    votos: 4, karma: 52
    por yoma el 10-11-2009 07:30 UTC
  4. #4   #2 yo estoy de acuerdo contigo, en parte.

    Las collejas a tiempo no se han de perder, pero no por parte de los profesores, si no por parte de los padres. Que los niños de hoy en día están demasiado consentidos y sobreprotegidos (y no soy tan niño, que tengo 25).
    votos: 8, karma: 78
    por karmo el 10-11-2009 07:38 UTC
  5. #5   ¿Para cuando tareas a la comunidad para esos padres que maleducan a sus hijos?
    votos: 22, karma: 210
    por OuTFaZeR el 10-11-2009 07:54 UTC
  6. #6   #4 Que no es tan niño dice... Si ya tienes edad de ser padre, jodido :-D
    votos: 1, karma: 22
    por Campechano el 10-11-2009 08:30 UTC
  7. #7   Lo que de toda la vida ha sido quedarte en clase limpiando las aulas o sacudiendo los borradores...vamos.
    votos: 0, karma: 7
    por Jiraiya el 10-11-2009 10:27 UTC
  8. #8   En lugar de expulsión, yo los enviaba a aislamiento sin privilegios. Es decir, a estudiar y dormir, punto.

    Sin tele, ordenador, ropa (solo pijama del centro), productos de belleza, contacto con nadie, etc...
    votos: 0, karma: 7
    por Waaaagh el 10-11-2009 10:39 UTC
  9. #9   #3 y no sirve de nada...

    He estado en los 2 "bandos" (alumno expulsado y en el consejo escolar), por regla general un alumno que es expulsado se siente gratificado con unas vacaciones sin tener que ir al instituto y los padres se suelen cabrear con el centro por tener que cargar con sus hijos en horario escolar (el 80% de los padres no entiende que los institutos no son guarderías).

    Los trabajos extras, supuestos trabajos para la comunidad no tienen ningún valor pedagógico en alguien que a perdido todo su interés en aprender, y que en casa no le reprimen sino que al contrario le apoyan en esa actitud, por que claro el profesor le tiene manía...
    votos: 0, karma: 6
    por icegreen el 10-11-2009 10:43 UTC
  10. #10   tide
    votos: 2, karma: -11
    por Wilder el 10-11-2009 10:50 UTC
  11. #11   Yo no los expulsaría, seguro que muchos estarían encantados de no ir a clase. No. Obligaría a los padres a pagar por cada día de expulsión X euros como compensación al centro. Aquí solo se aprende tocando el bolsillo.
    votos: 4, karma: 9
    por pendejetevolador el 10-11-2009 11:48 UTC
  12. #12   #3 ¿Que se entiende por "caso extremo"?

    Estan malcriados, por los padres y por el sistema educativo. Se descojonan de los 15 dias y aun mas de los trabajos que les pongan los profesores.
    votos: 0, karma: 7
    por Silkworm el 10-11-2009 12:12 UTC
  13. #13   Me parece una buena medida, aunque también habría que poner en su sitio a los profesores que se creen que la educar a un alumno es como montar un coche en una cadena de montaje. Porque yo conocí algún que otro caso de profesores que bien podrían haber contratado un robot, o símplemente, repartir fotocopias con los apuntes y poner una minicadena con las clases grabadas.

    #11: Buena idea, así los hijos de padres ricos podrán hacer lo que quieran y los de los padres pobres no... ¿Alguien dijo clasismo? Además... ¿Que niño no tiene un mal comportamiento alguna vez? ¿No sería esto una nueva tasa (impuesto) a pagar? ¿No podría conducir a una severalización de las medidas para hacer que haya más expulsiones y consecuéntemente más dinero?
    votos: 0, karma: 7
    por Siete_picos el 10-11-2009 12:13 UTC
  14. #14   Lo que deberían es darles en todos los morros con una regla de madera. xD
    votos: 0, karma: 6
    por bosomu el 10-11-2009 12:21 UTC
  15. #15   Para cuando tareas a la humanidad para esos profesores que cobran sin aparecer por clase, pasan de todo, no tienen ni puta idea y denigran a los alumnos?
    votos: 0, karma: 6
    por taconic2 el 10-11-2009 12:23 UTC
  16. #16   #13 por eso es la X, algo a calcular dependiendo del centro y el área en la que se encuentra. Los hijos de los ricos ya hacen lo que les da la gana, lo llevan haciendo toda la vida y dudo mucho que vayan a centros públicos que es donde se está dando la mayor degradación. Y sí, sería un impuesto (que los llamen tasas me parece un eufemismo) para irresponsables, para que paguen por su mal uso de la escuela pública, un bien que pagamos entre todos, que como es "gratis" (que no es, lo pagamos con nuestros impuestos) la gente cree que sus hijos pueden hacer lo que les venga en gana. El Reglamento de Organización y Funcionamiento (ahora no sé cómo se llama) se acuerda en el Consejo Escolar, un órgano en el que están representados padres, profesores y alumnos, asumo, igual peco de ingenuo, que ese órgano toma unas medidas justas y proporcionadas y que es una forma democrática de dirigir el centro escolar. Creo que, si das la oportunidad, la gente puede ser responsable. Y si esto es ser clasista, lo soy.
    votos: 0, karma: 7
    por pendejetevolador el 10-11-2009 12:30 UTC
  17. #17   Pues en mi centro cuando te expulsaban no te mandaban para casa sino que te obligaban a ir al centro, y te metian en una clase vacia el profesor pasaba en los 5 minutos y te decia lo que tenias que hacer y sino lo hacias te quedabas despues de clase, no son collejas, pero al menos te educaban. Era un centro publico y la verdad casi todo el mundo que pasaba un par de años al menos salia educado aunque luego tambien había de todo, no todo el mundo se endereza y personalmente a ostias menos.
    votos: 1, karma: 15
    por osids el 10-11-2009 12:33 UTC
  18. #18   Podrán ser expulsados durante 15 días

    Buf, deben estar acojonados. Para una persona capaz de injuriar a un profesor, que representa a toda una institución, eso no es un castigo, son unas vacaciones.

    El que no quiera aprender, a su casa para siempre a que lo soporten sus padres. Una injuria (grave, no me refiero a simples contestaciones), una humillación pública, una agresión, deberían castigarse todas con la expulsión instantánea del centro y, en caso de reincidir, con la expulsión definitiva. Ya basta con tanta permisividad. No se presume en otras campañas de tolerancia cero con el maltrato?, pues en este ámbito también. Tolerancia cero con los alumnos que maltratan a sus profesores, a sus compañeros y al resto de la sociedad que les estamos financiando una educación que no quieren, no aprovechan, y de la que se ríen continuamente.

    Basta ya de respetar a quien no respeta y de ayudar al que molesta, incordia y destruye sistemáticamente.
    votos: 4, karma: 39
    por doyougato el 10-11-2009 12:41 UTC
  19. #19   Lo de la multa a los padres sería una buena idea... si luego los papis no se pusieran a lloriquear con que "es que no puedo con mi niño" y que "me lo cuide papi Estado que yo no puedo". Una solución intermedia pienso, ahora que se ha puesto de moda lo del "curso del 63", sería castigar a los nenes con meterlos internos durante x días-semanas en un centro DE PAGO donde no puedan hacer nada más que estudiar-hacer trabajos sin tele-consola-tebeos y tal... si se siguen pasando por los webos el centro o son ya muy violentos a un Centro de Menores a que otros nenes más "fogueados" (póngase aquí la minoría problemática que guste) les pongan el culo caliente (por hablar finamente).

    Pero vamos, que estoy totalmente a favor con la idea de que los padres de un capullo que torpedea las clases compense de alguna manera los otros padres que SÍ quieren que sus hijos aprendan y se esfuerzan en educarlos en casa para que hagan algo útil en clase, como no putear al profesor y atender de vez en cuando...
    votos: 0, karma: 9
    por cacho_perro el 10-11-2009 13:02 UTC
  20. #20   Me parece buena idea pero cuando el profesor es realmente el hijo de puta que se dice que es ¿dónde está la calumnia?.

    Ahora en serio, me parece triste que tenga que llegarse a estos extremos. Yo creo que el problema proviene de que aún se mantiene el esquema de comunicación 1 profesor a n alumnos, memorización por encima de la comprensión y "reclusión" de los alumnos dentro del centro escolar. Hoy en día la tecnología y el ritmo de vida han convertido este esquema en un modelo vetusto que ya no podemos defender. Los estudiantes se dan cuenta y "passsan" del tema, generando un terreno abonado en el que abusones -y verdaderos sociópatas- se desarrollen sin que nadie les pueda poner límites.
    votos: 0, karma: 6
    por SystemBD el 10-11-2009 13:30 UTC
  21. #21   A la mina a llevar carretas un mes los enviaba yo. Es intolerable que un niñato agreda a un profesional de la educación.
    votos: 0, karma: 10
    por tuseeketh el 10-11-2009 14:47 UTC
  22. #22   Totalmente de acuerdo con #21. Pero como andamos en tiempos de libertad ya se sabe
    votos: 0, karma: 6
    por brucetorun el 10-11-2009 15:50 UTC
  23. #23   Yo tenía un profesor que era un capullo severo, recto, serio, nos trataba de usted y nosotros a el porque no respondía a otro tratamiento, el primer día de clase decía, "Yo no soy ni su amigos, ni su colega, ni mucho menos su tío así que me van a llamar José o profesor. Cuando yo me dirija a ustedes de tu tendrán permiso para dirigirse a mi de tu"
    Sus clases eran rectas severas pero luego era justo en sus calificaciones, la verdad que ahora le recuerdo con cariño, pues muchas cosas de las que aprendí con él no se me han olvidado y muchas cosas de las que nos hablaba y parecían de marcianos se han acabado cumpliendo
    he tenido otros más colegas más guays pero ninguno me ha calado tanto como aquel señor recto y disciplinado, a veces le veo saliendo se su instituto más viejo y más cansado y todavía se acuerda de mi, ¿ como le va don José? él sonríe y me contesta muy bien ¿y usted? un día me paró un rato y estuvimos hablando de las nuevas generaciones, " Cada día peor" ustedes eran traviesos, adolescentes al fin y al cabo , ahora son potros...
    Me preguntó que que era lo que había estudiado, nunca he tenido el valor para darle las gracias pero ese día si se las dí: "porque usted me enseñó historia, espíritu crítico y a juzgar los hechos objetivamente, así que estudié Historia del Arte y nunca se lo podré agradecer suficiente"
    El Viejo profesor sonrió y me dijo "estas cosas son las que me hacen sentir que toda mi vida no ha sido en balde"
    Sinceramente, no hay derecho a que esta gente profesional que dedica su vida a enseñar a otros sea vapuelada e insultada por niñatos malcriados que son defendidos por sus padres aún más niñatos y más malcriados
    votos: 1, karma: 18
    por zierz el 10-11-2009 17:01 UTC
  24. #24   A ver si se ponen las pilas de una vez y se cumple.
    votos: 0, karma: 6
    por briolette el 10-11-2009 19:59 UTC
  25. #25   pone remedio al problema?? cuando se castigara con trabajos para la comunidad a los muchos malos profesores que dan clases en españa??
    votos: 0, karma: 6
    por navarrusco el 10-11-2009 22:26 UTC
comentarios cerrados

menéame