Hace 15 años | Por --100624-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por --100624-- a diariodenavarra.es

El Gobierno foral condicionará la captación de la televisión pública vasca (ETB) en Navarra a que las emisiones de esta entidad "respeten la realidad institucional de Navarra". Así se desprende de las comunicaciones mantenidas desde el Ejecutivo foral con su homólogo vasco con el objetivo de llegar a un acuerdo para que la televisión pública vasca pueda captarse en Navarra a través de la tecnología de televisión digital (TDT) a partir del año que viene.

Comentarios

miliki28

Resumiendo, mientras esté UPN en el gobierno Foral, la ETB nunca se verá por la TDT en Navarra. Lo siento por los navarros euskaldunes.

Jupklass

#6 y #7 no creo... a mediados de los 80s hubo el mismo problema con la ETB en "analógico" y al final se logro
y si tanto ha asfixiado UPN al euskera por que la semana pasada se firmo un acuerdo de ampliación del esukera, se han estado dando ayudas y se ha ampliado la zona mixta?

D

#9 Son noticias diferentes. En una da el hecho de que no podrán verlo (ya se sabía), en esta dan a conocer los resultados de la primera reunión que se ha celebrado, con un aporte desconocido porque se excusa en cómo informa ETB sobre Navarra.

D

Navarra no. El Gobierno foral de Navarra, con UPN al frente.
Como dice #6, poco se puede esperar de ellos. Lo que han hecho hasta ahora ha sido asfixiar el euskera todo lo que han podido

m

#4 Creo que eso ya existe. Teóricamente esos canales (los "sat" de casa autonómica) emiten gratis en satélites como Astra o Hispasat, que puedes captar con una parabólica común y un deco libre, sin pagar al mes.

Además, la mayoría de ellos se ven por Internet también.

D

#1 Realmente lo que sería bueno es que pudieran subirse TODAS al satélite sin codificar, para que todo el mundo pudiera pillarlas a través de ahí, por ejemplo con decos libres.

Así ganamos todos y además las autonomías no malgastarían tanto espacio para otras opciones como canales HD.

jamaicano

¿Cuantas naciones hay en españa? ¿españa es una nacion?... creo que es mas facil salir de la crisis a que el presidente zapatero responda.

Jupklass
Jupklass

ok, #10