Hace 14 años | Por superplinio a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por superplinio a maikelnai.es

De nuevo celebramos la victoria de la Luz sobre la Oscuridad... Este es el festival del dios-sol, y como tal, dejemos que su observación sea universal. Este es el gran día de la primera religión, la madre de todas las religiones – la adoración del sol. Adorar al sol no solo fue la primera, sino la más natural y razonable de todas. Y no solo la más natural y la más razonable, sino con mucho la más poética, la más hermosa. El sol es el dios de los beneficios, del crecimiento, de la vida, del calor, de la felicidad, de la dicha. (R.G. Ingersoll)

Comentarios

D

Pero toda esa mística neopagana... ¿no es en el fondo sino otra religión?

No hagamos como dijo aquel, dejar de creer en dios para empezar a creer en tonterías.

Yo soy agnóstico y tengo muy claro lo que celebro: el encuentro con la familia, el recuerdo de los felices años de la infancia, ritos entrañables en si mismos... en definitiva: un sentimiento. Una tradición

superplinio

#6 ¡un hereje! ¡un hereje! A la hoguera con él...

superplinio

¿ Alguien sabe cómo se geolocaliza el sol ?

D

#1 O.98 UA

D

Las navidades son de origen celta, a mi me gustaria que volviermoas a celebrarlas por el rito celta y las fechas celtas, que nos arrebataron los catolicos.

Y solo por curiosidad lelvar tambien una cuenta del año celta.

m

#4 Como se puede ver en el artículo, las navidades se celebran desde el neolítico en todas las culturas agrícolas: Se celebra la llegada del Solsticio de invierno, el día en el que el Sol empieza a ganarle la batalla a la oscuridad.
Por cierto, si nos diera por celebrarla como a los celtas, a lo mejor teníamos que llevar a cabo algún sacrificio humano.