Hace 16 años | Por ikipol a elmundo.es
Publicado hace 16 años por ikipol a elmundo.es

(C&P): Los neandertales eran pelirrojos y de piel clara, como algunos humanos modernos que hoy habitan el hemisferio norte del planeta, según una investigación. Este es el primer rasgo físico que se conoce de estos humanos, desaparecidos hace unos 25.000 años, que no se puede adivinar por los fósiles de sus huesos. Y se debe a una mutación genética en el gen MC1R, descubierta por el investigador español Carles Lalueza-Fox, de la Universidad de Barcelona.

Comentarios

D

Eh que pasa yo no me metido con nadie para que me digan eso .

ikipol

#5 Se arregla rápido: se coge la película y se colorean artificialmente el pelo.

D

Esa información está mal, ALGUNOS eran pelirrojos no todos, como indica Público;
"Lalueza opina, no obstante, que los Homo neandertalensis pudieron tener distintas variaciones del gen mc1r, como los humanos actuales, y que por lo tanto contarían con una variedad similar de colores de piel y cabello."

Rastikko

Tantas peliculas vistas sobre la era prehistorica y ahora resulta que tendre que olvidarlas todas...Bueno, suerte que fue en el colegio, al menos no se desperdicio el tiempo

Barbituricos

Vivamos los pelirrojos!

PD: El que se atreva a compararnos con los neandertales lo frío a negativos lol

D

Hostias. A la hoguera por brujos. Pelirrojos = brujos iglesia dixit.

Ahora ya sabemos quien exterminó a los neardentales.

D

No tiene sentido que digan que "como algunos humanos de hoy en día" queriendo dar a entender algún tipo de parentesco cuando los Neanderthales son otra especie distinta.

B

Pelirrojos, bajitos, nórdicos... ¡Como Pumuky!!!