Hace 17 años | Por bertux18 a ajota.es
Publicado hace 17 años por bertux18 a ajota.es

Cuando parecía que íbamos hacia una sociedad en la que el Dios cristiano quedaba para la intimidad y dejaba de dirigir la vida pública, está entrando en su lugar Alá.

Comentarios

Fajro

#3 Teofobia significa "miedo a Dios"
(algo totalmente distinto del laicismo)

jorginius

#2 Y el DRAE define laicismo como "doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa". Como ves, se trata de lo mismo.

... Y ojalá sólo el Islam quisiera su retroceso: http://www.fluvium.org/textos/iglesia/igl273.htm

jorginius

Lo que el artículo llama teofobia es lo que define el diccionario como laicismo.

jorginius

#6 La verdad es que no, yo he estado a punto de poner uno explicando lo de fobia pero me ha dado miedo lol

A lo mejor hay que hacer campaña por la metamoderación roll

D

#4 Ambos llevamos razón:

fobia.
(Del gr. -φοβία, elem. compos. que significa 'temor').
1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.
2. f. Temor irracional compulsivo.

¿Realmente merecía 3 votos negativos mi comentario?

D

#7 Tiempos duros para el análisis crítico y el criterio objetivo amigo...

b

El autor Sr. Morales Do Val define teofobia como: El teofobo, Simplemente, se reclama que ninguna religión le ordene a los ciudadanos normas contrarias a la razón.

He puesto esta entrada ya que es un tema de actualidad que nos afecta y estoy conforme con sus palabras.

D

Pues no imagino un término más inapropiado. Como te dice #1 ese la gente lo llama laicismo. Etimológicamente, teofobia significa "odio a Dios".