Hace 14 años | Por xpatricia a askapena.org
Publicado hace 14 años por xpatricia a askapena.org

Son días de buenas noticias para las personas y organizaciones que trabajamos el boicot a Israel como herramienta de solidardad con Palestina. Como comprobamos hace unas semanas con el caso de la trasnacional Veolia (ex-constructora del tranvía del apartheid, que uniría las colonias sionistas con la Jerusalem sionista) la presión social puede hacer perder contratos y la perdida de contratos lleva a una trasnacional a 'replantear' sus prioridades. Original en: http://www.electronicintifada.net/v2/article10614.shtml

Comentarios

abedulblanco

#3 Lo siento, acabo de ver la primera parte, y me parece mucho más panfletista que los dos documentales de los que he hablado yo. ¿Consideras "Promises" panfletista en serio?

D

#3 ese "señor" da un poquito de asco.. jamás en mi vida he visto algo TAN SESGADO. y se hace llamar "periodista" !!!!!!!
vamos, es que coges a familiares de martires musulmanes y no son tan sesgados como este hombre.

#4 cualquier cosa que venga de Israel o de un judío es considerado tabú, erróneo, provocador, y mezquino. Aunque sea pacifista. A menos, claro, que venga acompañado de una ataque total y desproporcionado contra la legitimidad del estado de Israel y/o del pueblo judío, en cuyo caso, se le abraza y se le sube en un trono Propalestino (vease, Pappé.)

abedulblanco

Pues todas las películas israelíes que he visto yo tienen una clara tendencia pro-palestina o pacifista (Los limoneros, Promesas, Vals con Bashir...), y gracias a ellas entiendo mejor la situación actual de la zona.

xpatricia

#2 Te recomiendo este reportaje de Jon Sistiaga Gaza: lo que Israel no quería que viéramos:

es un documental buenísimo de la realidad y no una ficción panfletista. Saludos.

xpatricia

#5 no entiendo cómo se puede decir que Jon Sistiaga dé asco. http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Sistiaga , es un excelente reportero de guerra, una persona con gran valentía, por hacernos llegar otra realidad. Por otra parte ¿sesgado? Mejor hubiéseis visto el reportaje entero, también habla la otra parte. Al final del reportaje habla sobre el tráfico de armas por los túneles que tienen con Egipto. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#3 por cierto.. que vergüenza los comentarios del video de youtube.. no se quien empezó, si el judio o el musulman, pero de verdad que menudo espectáculo están dando los dos

Ricewind

Tantos rodeos con Israel que si fuese algún otro malvado país tercermundista con erróneos aliados energéticos otro gallo cantaría.