Hace 15 años | Por --37463-- a burbuja.info
Publicado hace 15 años por --37463-- a burbuja.info

Lista de noticias de gente que en su día negó la burbuja inmobiliaria, qué casualidad que sean todos o bien banqueros o bien empresarios del sector inmobiliario o bien políticos. Aquí está la lista de mentirosos/ignorantes oficiales del reino.

Comentarios

p

Son quienes sólo hablan por la cuenta que les trae. Gracias por la lista.

D

Esto sera solo la primera entrega no? Porque seguro que tenemos para hacer una enciclopedia

ColaKO

No hay mayor ciego que el que no quiere ver

A

Querido #20 yo no uso transporte a diario, soy de esos locos que van a trabajar andando o en bicicleta. Y en cuanto al consumo de cereales los compro a una cooperativa local, me salen más caros pero sé lo que como, apoyo la agricultura local y además ahorro en combustible al no tener que transportarlos miles de km.

Otro mundo es posible, yo estoy en marcha, ¿y tu?

D

Yo me compré un piso de obra nueva de 110 metros por 20 millones de pesetas en 2001. Por aquél entonces nadie sospechaba que en 2006 me lo tasarían por 55. Por tanto no me extraña que tampoco fueran capaces de prever cuándo estallaría la burbuja. Era previsible, pero difícil de fechar con exactitud.

ampos

A ver, toda esa gente estaba en la "obligación" de no crear alarma social, para evitar que "cundiese es pánico" y se acelerara el efecto. Ahora bien, también estaban en la obligación de no robarnos a mano armada... Como dijo algún político del PP, "si la gente sigue comprando las casas, no estarán tan caras".

Aquí hay mucho culpable, unos más que otros, pero muchos culpables.

sevilla92

#6 y a ti habria que denunciarte por usar transportes a diario y seguir con tu actitud desvergonzada consumiendo cereales ¡¡ te vas a cargar el planeta !!

PD: Puestos a culpar a la gente por cosas que no tiene mas narices que hacer empecemos contigo ¿no?

D

Yo les diría esto: PLOP!

oneras

Internet tiene memoria. Me hace gracia eso de "expertos" Lo malo es que su irresponsable gestión la pagan siempre los mismos.

selvatgi

"El Gobierno niega que se desinfle "ninguna burbuja inmobiliaria" ¿Eso es todo? No reconocen aun que hay crisis, Solbes ni lo quiere oir, Zapatero no quiere saber, ¿y solo dice esto? Cualquiera diria que es totalmente imparcial...

A

#28 Así funciona el capitalismo y punto. No puede funcionar mejor, ni estando en manos de listos.

s

Muy buen apunte.
#6 Y yo que coño sabía. Lo único que te puedo decir es que iba a llegar a los 30 tacos viviendo en casa de mis padres (lo cuál también es inmoral). Y mi entorno me apoyaba para que comprara una vivienda a sabiendas de los altos precios.

A

Estimado #19, ¿te compraste una casa, una inversión de millones de pesetas sin saber que hacías?. Lo quieras o no debías prever lo que supone estar 30 años (muuucho tiempo y más en un sistema capitalista que se retroalimenta de las crisis).

Para los que estéis pensando que yo no tengo casa os diré que desde los 25 años soy propietario de una vivienda comprada en 2003 que me costó menos de 10 millones de pesetas.

eboke

Explota, explota, me explo... explota, ¡explota mi burbujón!

D

Porque unos pocos quisieron dar el pelotazo, ahora nos jodemos todos. Así funciona el capitalismo en manos de idiotas.

D

Esta ""explosión"" sólo sirve para que los más desfavorecidos tengan que vender forzosamente su vivienda y para que los ricos las compren a precio de ganga. No es más que el final de un ciclo, ya ha pasado más veces.
#6 El error fue comprar a precios desorbitado cosas que realmente no lo valían. 10 millones no es un precio desorbitado.

D

MEGA O-W-N-E-D...

PepeMiaja

Buenísimo. Cada vez que la realidad demuestre que algún político, empresario, alto cargo de una empresa, estafador, sedicente vidente, o chupatintas de cualquier ralea, se equivocó temerariamente o engañaba conscientemente, debería de tener una amplia difusión la correspondiente recopilación de sus vaticinios o promesas originales. Con la Red 2.0 es posible.

HORMAX

Lo tremendo del asunto, es que ahora la gente se queje de la bajada de los pisos y encima le echa la culpa al gobierno socialista.

¿Pero no andaban quejandose de las subida hasta hace muy poco?. Por fin un gobierno que consigue que bajen y también se quejan...

rubianes

¿Burbuja inmobiliaria? ¿Qué burbuja?

D

¡Al abismo con ellos!

c

Hombre, sabían lo que les convenía. Si hubiesen dicho que sí, que había burbuja inmobiliaria, el mercado se habría desactivado en parte, a la espera del pinchazo, es decir a la bajada de precios. No hay ningún empresario que se atreva a decir que su negocio va mal, aunque vaya fatal.

E

Hombre, hablando sobre crisis economicas, lo dificil seria que las opiniones publicadas en los periodicos fuesen de esteticienes o sexadores de pollos.... Aunque no es excusa.

o

¡¡Que grandes patriotas!!

Murex

En España no hemos tenido una burbuja inmobiliaria al uso. Ha sido algo mas diferente, la burbuja inmobiliaria se da cuando los precios de los inmuebles bajan de manera fuerte y generalizada, provocando que la gente deje de pagar hipotecas ya que el valor actual del inmueble es mucho menor que el valor de la hipoteca concedida. Esto no se esta dando en España a un volumen lo minimamente importante para llamarle estallido de la burbuja. Lo que se ha dado ha sido un parón fortísimo en la concesión de hipotecas, lo que ha parado las ventas y por lo tanto el mercado. Hay una buena parte de las promociones sin vender cuyos propietarios las dejan dormir sin bajar el precio a la espera de tiempos mejores. De momento los precios inmobiliarios no se han hundido y dudo muchísimo que lo hagan.

aaadddsss

también hay una lista de usuarios de meneame que la negaron...

An66

Alguno de la lista ¿piden ahora ayuda al gobierno?
Como muy bien dice #17..........MEGA OWNED.

a

Está bien tirar de hemeroteca; me parece una iniciativa saludabale.

Pero pierde un poco su valor porque: a) algunos artículos no hacen al caso (como aquel que pretende que no va a haber bajada de precios en 2004, lo que ha demostrado ser una predicción correcta); b) la mayoría de los enlaces no tiene puesta una fecha al lado, para orientar al lector acerca de la verdadera oportunidad de la declaración.

enak

y demasiadas pocas personas se informan por fuentes diversas y en otros medios que en la tele.

D

#26 Me alegro muchisimo que hayas comprado una casa en el 2003 por 10 millones de pesetas, con lo cual deduzco que no debes de vivir a menos de 50 km de una ciudad como Barcelona, Madrid, Valencia, etc....
Yo me compre con 23 años en 1994 mi primer piso por 11 millones de pesetas un piso muy justito cerca de Bcn, pero tu precio de vivienda no corresponde tampoco con lo que se encuentran los jovenes ni en el 2003 ni en el 2000, que viven cerca de grandes ciudades.

vizales77

demasiados intereses hay en hacer creer a la gente que todo va bien

D

Bueno, yo y mi compadre Solbes andamos negando la crisis económica y casi toda la prensa nos apoya lol lol. Ya veremos cuando todo se ponga patas arriba si ocurre lo que dice PepeMiaja. lol lol Pero me da que no ¿verdad?

topolivan

Pero es que alguien con dos dedos de frente se ha creído en algún momento que no había burbuja inmobiliaria?
Por favor, dejemos de ser cándidos. Cualquiera que lo negó por supuesto que tendría intereses en ello, así ha sido y así seguirá siendo siempre. Pero eso pasa en todo así que no entiendo esta rasgada de vestiduras...

d

Si lo importante de las burbujas es decir que no hay jabón, no sea que a todo el mundo le dé por hacer pompas.