Hace 17 años | Por enkaipan a redasociativa.org
Publicado hace 17 años por enkaipan a redasociativa.org

Se trata de un escrito redactado por un grupo de profesores autodenominado ASOCIACION POR EL PROGRESO DE LA CIENCIA EN MEDIOS HOSTILES (no he verificado su existencia). Ironizan sobre la presencia de la religión en la escuela dándole la vuelta a la tortilla. Me ha divertido mucho leerlo.

Comentarios

D

Francamente interesante la iniciativa.

Tiene varios errores de base, pero es muy interesante.

Sin embargo los templos no son escuelas. Son lugares donde diferentes personas se reúnen para hablar con sus dioses. Y eso es un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Mucha mejor solución sería evitar dar tanta y tanta cancha a las religiones en los medios de comunicación publicos. Parece como si nos tuviera que importar lo que opinan unos Srs. iluminados por sus respectivos dioses respecto de cosas que nos afectan a los demas. Y lo cierto es que tales opiniones, tan respetables como las de cualquier otro colectivo como por ejemplo la Asociación de Gobernantas de Hotel o la Federación Internacional de Ateos, son mensajes solamente dirigidos a sus asociados o seguidores. Ya me contarán ustedes el motivo por el que lo que diga un jerarca católico que boga por subordinar la soberanía popular a la infabilidad de un presidente de un estado extranjero y no democrático debe resultarme a mi importante o de relevancia cuando habla de sus moralinas o de sus conceptos éticos. Con franqueza me la suda lo que digan esos señores. Es mas: creo que deben ser llevados a juicio por homofobia, por no considerar a la mujer igual que al hombre, por no acatar la libertad de conciencia y de religión... por un montón de delitos contra todos.

En fin. Respecto de la financiación de los catolicoromanos en España yo pido la derogación del acuerdo bilateral con el Vaticano de la época preconstitucional, toda vez ni se ajusta a la constitución ni resulta acorde con la razón y la ley. Es inconstitucional e ilegal.

glups

El que no este de acuerdo con esto es porque piensa que la Constitucion Española es una mierda, y que se debe favorecer la desigualdad por cuestiones religiosas, de razas, o de cualquer otro tipo.

b

Razon tienes compañero. De la misma manera que considerar que la autofinanciación de la iglesia es algo real

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=27/09/2006&name=seco

E

No se trata de sacar la religión de las escuelas.

La religión, como parte fundamental en el estudio de una sociedad, está incluida en el currículo escolar en asignaturas del área de humanidades como Historia y Filosofía. Pero es un estudio de todas las religiones, desde la objetividad científica (crítica y positivista).

Lo que hay que sacar de las escuelas es el ADOCTRINAMIENTO, esto es, el estudio de UNA religión desde un punto de vista CONFESIONAL (dogmático y acrítico).

Las escuelas son templos a la razón.

Para el adoctrinamiento se construyeron los templos de la fe.

http://lamiradadelmendigo.blogspot.com/2005/12/la-religin-en-las-aulas.html#links

Emper

#3 ni las escuelas son templos

vicious

Lo que sigue sin saberse distinguir por parte de las religiones alienantes que pueblan el mundo entero, es que libertad de religión, no significa libertinaje para que los pobres diablos intenten convencernos en los gérmenes de cultura nacional (llamadas escuelas), de que su DIOS es el único, mejor, más benigno, más limpio, más amoroso, y todo lo más que intenten grabarnos a fuego mientras con el día a día se demuestra todo lo contrario a los ojos de los muchos agnóticos que poblamos el mundo.

Para los que no quieran buscar...

El agnosticismo (del griego a = no y gnosis = conocimiento) es una postura religiosa o filosófica sobre la religión de acuerdo a la cual la existencia o no de un dios o una mitología de deidades, es desconocida y por lo tanto irrelevante. (La existencia o no de un dios no es irrelevante por ser desconocida, sino por no poder ser conocida u obtener ninguna certeza al respecto. "Un problema sin solución no es un problema".)

D

Claro. Hay que dejar clara la diferencia.

En la escuela, la ciencia. En el templo... sus cosas.

Emper

#8 Muy buen punto de vista, sí señor.

La religión cuando se aborda como un aspecto cultural más resulta de lo más interesante, es cuando se intentan inculcar sus doctrinas cuando no encaja en la enseñanza que se ofrece en una escuela. Con lo fácil que sería sustituir la típica clase de religión por una que muestre unas pinceladas básicas de las distintas creencias que hay sobre el planeta, que son unas cuantas¿

D

#5 parafraseandote... en la escuela, ciencia y en el templo... anti ciencia.

Es que el problema que lo uno y lo otro se contradice. Vaya problema.