Eli
39meneos

Negociar con secuestradores

Sigo esperando con creciente impaciencia, ya casi desesperada, el comunicado del PP que condene al Gobierno de España por estar favoreciendo la negociación con los piratas que se han apoderado del pesquero Playa de Bakio en aguas del Índico. ¿No estábamos en que es de todo punto inaceptable negociar con terroristas? ¿No se había establecido como principio insoslayable que constituye un delito intolerable y un crimen de lesa patria ceder a sus chantajes?

votos negativos: 3  usuarios: 35  anónimos: 4  
  1. por --57310-- el 24-04-2008 09:23
  2. #2   Eso vais y se lo decís a la cara a los familiares de los secuestrados.

Cuanta miseria hay en intentar aprovechar una desgracia para favorecerse. Se nota que algunos últimamente van faltos de argumentos.
    votos: 8, karma: -7
    por werboitu el 24-04-2008 09:32
  3. #3   #2 Totalmente de acuerdo... si mi vida está en peligro o la de alguno de mis familiares o amigos... lo último que me importa es si Juan Palomo negocia o no negocia... lo único que me importa es que me saquen vivo de ahí.

Más de un gallito (tanto entre los políticos (y hablo en general) como entre los no políticos) cambiaría su cacareo si estuviese en esa situación
    votos: 5, karma: 36
    por david.rguez el 24-04-2008 09:34
  4. #4   Para #2, el que se lo tiene que decir a los familiares es el PP que siempre ha estado en contra de la negociacion con terroristas mientras no hayan sido ellos y mucho menos pagar rescates
    votos: 5, karma: 24
    por danielillo el 24-04-2008 09:36
  5. #5   para #4 : ¿Un pirata secuestrador que busca dinero es lo mismo que un terrorista?
    entonces ¿la finalidad de ETA es hacer caja?

Explícamelo, que no me entero...
    votos: 2, karma: -7
    por werboitu el 24-04-2008 09:45
  6. #6   ...yo creo que se confunde 'negociación' con ' mano izquierda'. Es de manual de ética que para conseguir algo de mentes perturbadas hay que PARECER y digo PARECER que se está de su lado. Esto contribuye a que el perturbado tenga 'consciencia de poder' y manejar la situación cuando en realidad la psicología esta envolviendo su capacidad de maniobra. Insisto no tergiversemos las cosas.Esto funciona de igual forma con los suicidas, dándoles la razón en todo momento para buscar un momento de debilidad. Yo creo que es el camino y no quiero recordar lo que pasó en su dia con la ´técnica del más fuerte'aplicada por el seño Fujimori en el secuestro de la embajada de Japón en Lima hace hoy justo 10 años.
    votos: 2, karma: 16
    por PEP0M0LT0 el 24-04-2008 09:46
  7. #7   Negociar con secuestradores puede provocar un peligroso precedente.
    votos: 3, karma: 47
    por minyatur el 24-04-2008 10:24
  8. #8   #5 ¿Se puede negociar con los que buscan hacer dinero y con los que quieren independencia no?

Explícamelo, que no me entero...
    votos: 4, karma: 27
    por Koroibos el 24-04-2008 10:30
  9. #9   #8 Es mas, se puede negociar con ETA, con unos terroristas somalies, pero no con el gobierno vasco elegido democraticamente.
    votos: 5, karma: -32
    por acarazo el 24-04-2008 10:41
  10. #10   #9 Veo que no hay argumentos.
    votos: 2, karma: -5
    por acarazo el 24-04-2008 12:20
  11. #11   En este caso son piratas, que se vuelven secuestradores en el momento que retienen a la tripulacin del pesquero pidiendo un rescate. De terrorismo, no tiene nada, vale ya de mezclar conceptos a la ligera.
    votos: 3, karma: 0
    por thror el 24-04-2008 13:17
  12. #12   #11 Veo que no sabes lo que es terrorismo. Un terrorista es aquel que infunde terror a la poblacion civil por motivaciones políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas,...

En este caso economicas, por lo tanto terroristas.
    votos: 1, karma: 16
    por acarazo el 24-04-2008 16:11
  13. #13   RAE: terrorismo

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Sinceramente aunque el objetivo no sea el definido, además de sacar dinero siembra terror entre los marinos y sus familias, los terroristas también sacan dinero con amenazas no? No me parece tan descabellada la reflexión que plantea el autor del artículo, que la diferencia en la manera de actuar la marque la nacionalidad es algo irracional; seguro que si fuesen árabes se trataría en los medios de otra manera.
    votos: 2, karma: 28
    por Utah el 24-04-2008 16:29
  14. #14   #2, ¿y qué pasa con los familiares de los marinos que secuestren la próxima vez, gracias al dinero que les demos ahora?
    votos: 0, karma: 7
    por rafaLin el 25-04-2008 23:04
comentarios cerrados

menéame