Publicado hace 15 años por personare a porantonomasia.wordpress.com

La contratación encadenada de empresas consiste en que una empresa es contratada para la realización de un cierto proyecto, ésta a su vez contrata a otra para realizar la misma función, la segunda a una tercera y así sucesivamente llegándose a dar casos de subcontratación, por ejemplo, de hasta 15 empresas. (...) Estas cadenas conllevan graves inconvenientes como el presupuesto inflado en las concesiones de obras, la deficiente calidad del resultado final y la más grave, el riesgo laboral al que están expuestos los trabajadores subcontratados.

Comentarios

p

#6 Y eso sin tener en cuenta el incremento que experimenta el precio para poder pagar las comisiones al político de turno.

Stash

y el silencio de los corderos... digo de los sindicatos.

omep

#3 Dos niveles en vertical, todos los que quieras en horizontal.

a

Supuestamente, insisto..supuestamente, en los contratos de adjudicación se les permite a las empresas solo un nivel de subcontratación (o 2 como mucho). Por supuesto que esto pase en la realidad es muy distinto.

D

Se le puede llamar el negocio o la ESTAFA de las subcontratas.

Stash

#4 La de veces que he visto yo rotar los ejes en algunos concursos ganados por una única empresa....

becquer30

Lo cual quiere decier que las obras públicas podrían costar mucho menos dinero si se les adjudicara a la empresa final, en vez de a la empresa de los amigos del político de turno. País.