Hace 16 años | Por --65390-- a eitb24.com
Publicado hace 16 años por --65390-- a eitb24.com

El 3 de mayo de 2001, la Diócesis registra la iglesia, por vez primera y a su nombre, por medio del famoso artículo 206 de la ley hipotecaria, alegando que la iglesia es de su propiedad "por posesión quieta, pacífica e inmemorial ". Seguidamente de la inscripción, la iglesia es "desacralizada " y, mediante un convenio, Arzobispado la volvió a ceder al Ayuntamiento de Pamplona por 468.798,44 euros mas un solar en Sanduzelai de 2.000 metros.

Comentarios

D

#2 a ti te parece que denunciar a una panda de mafiosos que roba de los impuestos es ser anticlerical?

t

Yo siempre tenia oido que "el reino de Dios no es de este mundo", pero parece ser que a Rouco y su equipo esto no les debe de convencer demasiado, y por si acaso, se afanan en plasmar en la realidad de este mundo, ese hipotetico "reino", y claro esta, a poder ser con todas las comodidades posibles, y logicamente para ello, necesitan los euros correspondientes.

D

#2 y #4 NO está demasiado relaccionada, sino vinculada. Efectivamente no es simplemente el caso que sale hoy y que traigo, sino un expolio en toda regla por parte del clero.

#2 Y fanboy supongo lo serás tu, digo yo. Fanboy de un estado extranjero e ingerente en los asuntos de nuestro país, un estado soberano que no debe pleitesía alguna a tal estado teocrático y fuera del entorno occidental.

Anticlerical si. Eso si. Soy laicista y por tanto estoy en contra del clericalismo que representan las cúpulas de sacerdotisos de las religiones. Siempre en contra del clericalismo. Es contrario a la democracia y al estado de derecho, y amoral al ir en contra de la Declaracióin Universal de los Derechos Humanos.

Yo diría que quien no es anticlerical es que pretende que su dios gobierne sobre todos los reinos de éste mundo.

D

#6 Opsss. mira... no es nada amoral lo que hicieron. Se trata solo de un subterfujio mediante el cual se han apropiado de un bien común en beneficio propio. No es una usurpación sino que se trata de simple y por completo cristiana "ingeniería economico-creativa-amen", no me digas mas.

Y lo de anticlerical te repito: eso es ser laicista. Evitar que los cleros se hagan con el poder terrenal, que no les corresponde ni siquiera en lo tocante a la moral.

La moral es la de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y amoral es el clerical que no los suscribe y firma, como el estado Vaticano, que no ha firmado la declaración, no.

Los cardenales... ¿quien los selecciona?... el papa... ya.

Davintxi

#6 ...las iglesias (los edificios) suelen ser del pueblo. Sí,...roban,...no me voy a poner a hacer corta y pega,...haz un par de búsquedas,...easy.

C

#6 No TODOS los cardenales eligen al Papa (http://www.conelpapa.com/elpapa/loscardenales.htm). Y desde luego no toda la iglesia católica elige a los cardenales, así que llamar democracia a eso me parece bastante atrevido.

D

#10 Más que atrevido... una mentira.

D

#12 Para sostener privilegios inconfesables a un estado extranjero y teocrático.

D

Para qué creéis que sirve el concordato.

D

Como se "desacraliza" una iglesia? Hacen que se mee un ateo en la pila baptismal?

D

#3 No ha robado nada a nadie. Han convertido una Iglesia en un albergue y ha conseguido pasta. Las iglesias son de la Iglesia, ¿no? Pues que hagan lo que quieran con su dinero. Y sí, sólo noticias anticlericales. Con titular amarillista, por supuesto.
#5 Al Papa lo eligen los cardenales. Democracia, pues. ¿En contra de los Derechos humanos? Ja.