La copia de productos no es algo de la industria moderna. Unos investigadores británicos han puesto de manifiesto que los vikingos fabricaban y vendían entre ellos «copias piratas» de otras «marcas» de espadas como las Ulfberht. Según los investigadores, esto confirma que los vikingos eran un pueblo de comerciantes. Otros enlaces y traducción en comentario #1
menéame
También me imagino que muchas compras serían de gente que no sabía leer y se fijaban en el logotipo que por analogía -unido a la picaresca del vendedor- les hacía comprar porque si algunas reproducciones estaban escritas erróneamente sabiendo leer lo hubieses detectado, no?.
Que hodios los vikingos y los pintan brutos y tontos, ja!!
Un saludo ;)
Estoy viendo los enlaces que has puesto de las espadas, se la ve robusta -hoeerr 265 €- aunque no se si será una falsificación, no me fio ya de estos tipos :lol: ;)
Edit.: Qué significa Ulfberht?
Dime que todo te va OK!! ;)
#10 Wagner nunca compuso una obra sobre vikingos "cornudos".
Otros dicen que fue un artista sueco que les puso cuernos a los vikingos para ilustrar un poema.
Me vas a hacer de buscar por la wiki, pero creo que esas son las leyendas. ;)
Si, creo que la del pintor sueco sobre el poema es la más aceptada como inicio de la historia de los cuernos a los vikingos, aunque creo que lo de Wagner fue lo que encumbró el error llevando a convertirlo en popular.
Un saludo ;)