Hace 14 años | Por anibaldecastro a abc.es
Publicado hace 14 años por anibaldecastro a abc.es

Después de más de un año desde la presunta agresión de Antonio Puerta al profesor Jesús Neira, hoy se vuelven a ver las caras. El juicio a Puerta por el supuesto maltrato a su novia, Violeta Santander, por el que intervino Neira antes de ser agredido, comienza hoy con las declaraciones tanto de esta última como del profesor Neira en calidad de testigo.

Comentarios

D

Su respeto por las mujeres lo demostró, por ejemplo, en sus comentarios públicos sobre las hijas de Zapatero.
Aunque también podría ser que sus comentarios vertidos como tertuliano fueran efectos secundarios de sus daños cerebrales.

#6 No es incompatible...

DeepBlue

#6 Lo de profesor en otros países tiene algo más de distinción y tratamiento protocolario, porque suele referirse a uno de universidad, cargo que poseen gracias a que son doctores (en la materia que sea, no tiene porqué ser en Medicina ).

Imagino que en el principio de esta historia a algún periodista "listillo" se le ocurriría, por respeto y para distinguirle de otro Neira famoso, llamarle así en lugar de "don", "doctor" o nada, pero en España profesor se aplica para todos y pierde todo el efecto (pues aquí también equivale a los que serían teacher / Lehrer / instituteur /etc).

Vlar

#1 Es una manera de mostrar respeto a el único de los dos que lo merece.

ikatza

#7 ¿Y eso de que una noticia muestre respeto o desprecio a una persona o a otra, como va? ¿En las escuelas de periodismo ya dejan utilizar adjetivos como "malvado" o "majísimo"?

Vlar

#8 ¿Cuantos ejemplos quieres que te ponga de prensa subjetiva?

#11 No si al final me vas a decir que está en la tele por ser profesor...

Y sobre las publicaciones, no sabia yo que el termino profesor guardaba alguna relación con ello... Segun la RAE: Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte.

jabravo

#12 Respecto a las publicaciones en España hay un organismo que se llama ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditacion / http://www.aneca.es/que-es-aneca/presentaci%C3%B3n.aspx), que evalúa al profesorado universitario a nivel nacional utilizando diferentes baremos con el objetivo de adecuar a las Universidades al EEES. Este hombre en su vida podría optar a un puesto de funcionario docente universitario porque su labor investigadora ha sido nimia y cuasi inexistente, y más con esas Fundaciones, que no son científicas ni nada. Hay tíos de 30 años que le sacan tres veces más publicaciones científicas y con muchísimo mayor rigor.
Yo creo que un profesor de Universidad es algo más que un loro parlanchín que se pone delante de los alumnos a dar clases. Eso es una actividad accesoria. Un profesor universitario, ante todo, es un científico, un investigador al servicio de la sociedad.

Vlar

#15 No estoy de acuerdo. Un profesor debe ser bueno transmitiendo conocimientos, no investigando. Son cosas diferentes.

Y todo lo que cuentas de ANECA sirve únicamente para las universidades públicas, este hombre podría trabajar como miles de profesor de universidades privadas aunque no haya hecho una publicación en su vida. Y desde mi punto de vista, un profesor en esa situación puede ser tan bueno o más como el que haya publicado un estudio al año.

Pero esto ya es offtopiquear demasiado...

D

#1: Porque los doctores, profesores y tal, suelen llamarse así por sus méritos académicos.

Aunque quizás, algunos trabajadores merecerían un trato similar puesto que desempeñan sus oficios de una forma muy profesional, y también merecen un reconocimiento.

D

#1 Pues porque el chico quizás es como en Alemania, en que se valora y se le da un prestigio al titulo y formación de la persona (luego nos quejamos que la ciencia no funciona y no tiene prestigio en España).

En Alemania en cualquier formulario siempre te encuentras como opción Título, y las opciones son cuatro Prof., Dr., Herr, Frau.

Mira que me cae mal el tio, pero en una entrevista se tendría que poner Profesor, o Doctor delante del nombre siempre que esto fuera aplicable. Es un reconocimiento a aquellas personas que se dedican al saber o a enseñar este a los demás.

Aunque claro en España igual clamo en el desierto (y advierto que, obviamente, yo no soy ni profesor, ni doctor).

jabravo

Al final, ABC dice que la señorita tuvo suerte de que hubiera un caballero español de los que ya no quedan, de los que abren las puertas y ceden asientos y se quietan el sombrero ante las señoras, para que la salvase de la paliza que le iba a dar el energúmeno ese...

Y digo yo una cosa: si el profesor Jesús Neira, en vez de ser un españolazo rancio hubiese sido el inmigrante ecuatoriano Manuel Cristo Huacanco, sin papeles, de profesión albañil ocasional, ¿dónde estaría ahora? ¿En una caja de pino a dos metros bajo tierra? ¿O de vuelta a su patria chica? ¿Lo hubiera condecorado Espe? ¿Lo tendrían de tertuliano Intereconomía y Sánchez Dragó?

Claro, y mañana Navidad...
Amarillo limón.

Vlar

#9 Pues supongo que pasaría exactamente lo mismo pero cambiando cadena y compañeros de tertulia.
Que nos gusta meter la política en todos los sitios y juzgar las cosas en función de con quien se alinea eh...

jabravo

#10 Claro, en Cuatro, CNN+ y la Sexta hay tertulias con profesores (?) víctimas de maltratadores de género diariamente.
Vamos, no me jodas.

Lo de profesor con interrogante lo pongo porque he usado dialnet para ver sus publicaciones científicas y hete aquí que solamente hay 5 (¡¡¡¡¡) publicaciones, que para un tío de su edad es una producción científica paupérrima. Bueno, no, que está en una universidad privada (la UCJC) y ahí el mérito investigador brilla por su ausencia.

Referencia: http://dialnet.unirioja.es/servlet/busquedadoc?db=2&t=neira+rodriguez%2C+jesus&td=todo

tocameroque

Me da igual todo lo que comentáis arriba, si es de izquierda, derecha, mediopensionista, del Madrid o del Barça que aquí somos muy dados a "fanboyzar" a todo el mundo y a sectarizar: Recriminó su actitud a un maltratador y éste casi le mata en un sitio público. Encima en sus apariciones públicas (cobrando) de Puerta y Violeta se les reconoce qué tipo de personas son.
Al profesor, señor o como queráis llamarlo fascista o rojo o maricón da igual Sr. Neira se le ve que es un demócrata con principios, da igual si es de derechas o liberal, no es lo que estamos juzgando ¿Hubierámos nosotros recriminado a un "armario" maltratando a su chica en un sitio público su actitud? Probablemente no, hubiéramos mirado a otro lado, él no lo hizo.

s

Si no fue agresión a Violeta Santander, lo que seguro que fué es a Neira. Y dejar así a una persona... ¡¡ese es un peligro!!

OnekO

9 meses de cárcel por agresión de un hombre a una mujer. Si me pillan a 240km/h con un coche de 20 millones (con todo lo que supone en cuanto a seguridad, tanto activa como pasiva), en una autopista de 4 carriles, con el firme en buen estado, condiciones meteorológicas perfectas y escaso trafico me meten mas tiempo, seguro.

D

#19 No hace falta que vayas a 240Km/h para matar a alguien, con ir a 60-70Km/h ya te basta. Ojalá tu y yo no nos crucemos nunca en la carretera.

D

Anda ¿Puerta no había sido condenado como maltratador? ¿Entonces por que coño el gobierno y asociaciones de mujeres maltratadas le dieron a Neira tantos premios por su lucha contra el maltrato?

Además, mucho "profesor" por aquí y por allá pero le llamó maricón a puerta, una expresión típica de gilipollas que se creen que los maltratadores pegan a sus mujeres porque son homosexuales y las odian... en fin, la cultura y los estudios los debe tener en el culo

jabravo

(Continúo desde #11) Sigo investigando y descubro que cuatro de los cinco artículos han sido escritos en Veintiuno: Revista de Pensamiento y Cultura, publicada por la Fundación Cánovas del Castillo, que ahora, amigos, es la FAES (mami, el coco!!).

Casi nada...

Y el otro en la revista Razón Española, publicada por la Fundación Balmes, ultraderechista do las haya...

Nada, un centrista de toda la vida... lol

Que se le esté dando altavoz a este tío en pleno siglo XXI en un país democrático como España a mí me da asco y creo que a muchos también. ¿Salvó a una chica? Medallita. Pero de ahí a escuchar sus delirios esquizofrénicos va un mundo. Por mí como si le operan de apendicitis al fascista ese.

Vlar

#13 No tengo ni idea de que piensa este señor de todo lo que dices, es más, esto que cuentas es la primera noticia que tengo siquiera de que se esté aireando lo que piensa este señor... la última vez que supe de él fue cuando leí por aqui, hace muuuuuuucho ya que había salido del coma y que iba (creo) a la noria.

Estoy completamente de acuerdo en que ser víctima no te da valor moral a tus pensamientos, te hace ser víctima, no más listo...

D

¿Pero que creias? ¿En que pais te crees que estas?
Que estas en españa, aqui no existe derecho a la vida ni a defenderla.
Aceptalo, es un pais de mierda y dilo bien alto, a ver si con un poco de suerte sale en la TV.
Los politicos tienen coches blindados, choferes, guardaespaldas y guardias civiles vigilandoles la finca.
Los subditos tenemos miedo de que nos pase algo y de que si nos pase algo (o veamos que a alguien le pasa algo) y que si intervenimos la justicia no solo no nos protegera, sino que ira a por nosotros!

a

Yo creo que va a ser complicado que lo castiguen, ya que su novia, Violeta, seguramente declará a favor de Puerta...

D

Pero Antonio Puerta no habia....?