Hace 15 años | Por --84538-- a neoteo.com
Publicado hace 15 años por --84538-- a neoteo.com

El Neoludismo es una ideología que se opone férreamente a los avances tecnológicos, incluidas la informática, la revolución electrónica, la inteligencia artificial, etc. Sus partidarios sostienen que el ser humano pierde su esencia por culpa de la tecnología, y basan su movimiento en el manifiesto de Ted Kaczynski, más conocido como Unabomber.

Comentarios

socius

Cuanto daño ha hecho el Windows, madre mía.

D

#1 John Zerzan, líder del primitivismo (que propugna un regreso de la Humanidad a la era de los cazadores-recolectores), no tiene coche, ni tarjeta de crédito, ni ordenador, pero desde mi punto de vista debería predicar con ejemplo y emprender cuanto antes el regreso a la naturaleza que propugna, por ejemplo, haciendo como el protagonista de Por rutas salvajes. Lo que pasa es que vive en Oregón, usa una bicicleta, no come lo que recoge o caza, sino lo que todo el mundo y, al menos es consciente de sus contradicciones:

"Si claro, realmente puede ser una contradicción o una hipocresía, cuestionar el mundo que tenemos, el desarrollo... yo tengo un programa de radio, estoy en el internet, Hemos tenido un programa de TV en directo en Eugene, donde vivo... y lo hicimos alegremente incluso para hablar de lo horrible que es la tecnología..."

http://www.lisergia.net/quebelloesvivir/pensamientograve/Zerzan.html

Creo que las propuestas de Zerzan son post-apocalípticas, pues no cabe soñar con 8.000 millones de humanos viviendo como en la prehistoria.

D

#3 No estoy seguro que podamos despachar esto de manera tan fácil.

Skanda

Un artículo más completo (y más reciente) sobre el tema: El ataque de los neo-ludistas

Hace 15 años | Por abrahel a enriquedans.com

c

Mmmm, me interesa... ¿Tienen email de contacto o página web?

D

donde empieza la tecnología, en el fuego, en la agricultura o la ganadería...hasta donde están de acuerdo y donde empiezan a recelar, con los pimientos o ya con los pimientos rellenos...

D

Entonces los neoludicos se habran ido a vivir a las cavernas, no?

mandeulia

...Palurdismo se le ha llamado toda la puta vida.

D

#17: De eso estuve hablando ayer. De la putada que era en tiempos que si te pillabas una infección, te jodías: o te curabas tú solo o palmabas.
Deja, deja, prefiero seguir con la medicina y las técnicas modernas, y tener antibióticos y todas esas cosas.
Tres hurras por la penicilina.

D

En enlace no va, da error.

Empezaré diciendo que cada uno puede vivir como le dé la gana, pero terminaré quejándome de que los extremismos son absurdos cuando no peligrosos. No puedo leer el artículo, pero vamos, ni falta que hace: no encuentro justificación posible a desprenderse de la medicina moderna, del estado de bienestar que nos dan los electrodomésticos (¿de verdad estos tíos defienden que es mejor levantarse a las cinco de la mañana para estrujar las tetas de una vaca y tener a tus hijos cargando cubos de agua de un pozo cuando puedes tener un frigorífico y un microondas?) y tampoco a las comodidades de la comunicación mundial instantátena (transporte y telecomunicaciones), etc, etc.

N

Neoludismo? Los que vivían sin avances tecnológicos no eran los amish?

Borg

Bueno siempre pueden meterse en las selvas y asilvestrarse como las tribus perdidas.

D

Cuidado con los cylon

D

En qué ocuparán su tiempo los mendrugos esos......en la vida todo es lucha y evolución. Evolución significa no estancarte, mejorar tus condiciones de vida propia y las de la gente que te rodea.

Siempre aparecen enfermedades nuevas, debido a mutaciones, y el ser humano ha de luchar para mantenerlas a raya .La naturaleza, la más sabia, les enseña a esta panda de gilipollas que la tecnología nunca está de más, puesto que los animales cada cierto tiempo inventan tecnología para adaptarse al medio.

D

¿Pretenderan comenzar la jihad Butleriana? http://es.wikipedia.org/wiki/Yihad_Butleriana

Relator

Neoludismo = Movimiento Cani, ezo ci, pero sho tengo mi aifón!

Tonet

Los de la $GA€ ¿no?

SiCk

Que el ser humano pierda su esencia es culpa del ser humano, no de la tecnología.

D

Coño, otra variante del creacionismo.

c

Y esta gente que están contra la tecnología, ¿Tendrán página web?