Hace 15 años | Por terminologue a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por terminologue a dosmanzanas.com

El Tribunal Supremo de Nepal ordenó el pasado 17 de noviembre al gobierno de aquel país asiático la creación de un comité de siete expertos que revise las legislaciones sobre matrimonio entre personas del mismo sexo existentes en la actualidad en otros países, con el objeto de implementar una ley similar que asegure “plenos derechos a gays y lesbianas”. El Tribunal Supremo pidió también al gobierno que sea extremadamente cuidadoso con el lenguaje que utilizará en la futura ley, evitando que sea discriminatorio con ninguna minoría sexual.

Comentarios

k

#5 Sí, ese hecho no lo dicen por ningún lado. En la India, los comunistas también tienen mucha fuerza. A ver si llegan a lo mismo y eliminan de una vez el sistema de castas.

#6 ¿Y que dirías que son? Si aceptamos de una vez que las bases del matrimonio están fundamentadas en el amor mutuo y nada más, es ridículo e infantil seguir circunscribiéndolo sólo a las parejas heterosexuales, puesto que el concepto es el mismo para los homosexuales. Ahora que sí tu ves otra cosa en el matrimonio, entonces sí. Es otra cosa.

Patxi_

Lo de Nepal huele a Revolución. Y encima democrática. ¿Qué más se puede pedir?

D

La q esta liando Zapatero....

Alexxx

¡Nepal se rompe!

niñadelastormentas

Y el vaticano ? No se ha pronunciado? Ande andara ..... Ah coño que Nepal no es cristiana ... ays que cabeza la mia lol

D

#5 errata, no son las primeras, pero a los maoistas les ha costado lo suyo.....

i

Simplemente como apunte,los gobiernos occidentales apoyaban al rey contra el q estos malvados comunistas comeniños estubieron luchando muchos años.

D

#18 Ese argumento es manido, pueril y cogido por los pelos.

¿O me vas a decir que los católicos se van todos los domingos de orgías (Orgía llegó al español procedente del término francés orgie y éste, del latín orgia y del griego órgion ‘misterio o ceremonia religiosa’.)? ¿O el cálculo infitesimal se hace usando piedras de la playa (cálculo < χαλιξ , −ικος = piedrecilla.)? ¿O l@s am@s de casa son expert@s en ecología (ecología < οικος = casa + λογος = tratado.)? ¿O el pollo se sirve en sarcófagos (sarcófago < σαρχ = carne + ϕαγειν = comer.)? ¿O las embarazadas no pueden sentir nauseas si no están en un barco (náusea: naus=nave)?

Basta ya de luchar por quitarle derechos a los demás. Que cada uno viva la vida como le plazca mientras no dañe a los demás, y le llame como quiera. ¿O acaso si una mujer es estéril no puede contraer matrimonio porque no va a ser madre? ¿Por qué los intolerantes se empeñan en no dar la cara? ¿Por qué se empeñan en decir "No, no, si todo el mundo es igual, pero que no se llamen matrimonio y que no adopten niños"? Creo que nos iría mejor si aquí cada uno pusiese sus cartas sobre la mesa, y se dejase de milongas: Aquellas personas que crean que hay quien es "inferior" (así solicitan al exigir que no todo el mundo tenga los mismos derechos) a ellos, que lo digan a la cara, y así tanto los que los votan como los que no, sabrían de qué va el juego de la política española. En fin...

a

#6 Será lo que la soberanía popular decida dentro de la legalidad; pero nunca lo que dictamine un principio moral o cultural.

m

El principal problema que hay en Occidente y los países musulmanes para asumir la homosexualidad como algo normal se llama cultura judeo-cristiana-musulmana. Ojo, no estoy diciendo que sea culpa de la religión, hay otros países con otras religiones que tampoco la admiten, lo que quiero decir es que es cultural.
Si su cultura es más abierta en ese tema, no debería extrañarnos. El tratamiento que tiene en Tailandia, por ejemplo, no tiene nada que ver con la nuestra.

D

#3 se llama cultura judeo-cristiana-musulmana

Yo lo llamo in_cultura_ judeo-cristiana-musulmana.

D

#7 Legalmente el sistema de castas esta abolido. Aunque sigue existiendo.

blid

#7 y #15 El término matrimonio no es del todo correcto.

La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad. (Fuente: Wikipedia)

A pesar de estar convencido y a favor de la unión de dos personas del mismo sexo, creo que se debería crear un nuevo término que sugiera las uniones heterosexuales como homosexuales y dejar ésta para los libros de historia.

A

#10 mucho a tardado en salir el graciosillo de turno....

Thomson

#12 Pero tiene razón, si la unión familiar tradicional se veía vilependiada por permitirlo en España, país aconfesional, se supone que por permitirlo en Nepal también pasará. Y supongo que algún católico habrá allí y que deberían manifestarse para seguir con la "coherencia" de sus mandamases vaticanos, que supongo que defenderán el modelo tradicional de la familia "de verdad" como ellos dicen. En contra de los lobbys gays que tanto presionan a la sociedad... ¿o no?

m

Aplaudo la iniciativa, me parece genial, ahora habrá que ver como la encaja la sociedad nepalí, porque como dice #11 el sistema de castas está abolido en la India y allí siguen como si nada.

Mullin

No serán matrimonios, serán otra cosa, pero matrimonio no.