Hace 13 años | Por Tarod a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tarod a elpais.com

Nespresso ha demandado a sus rivales acusándolos de fabricar copias de las cápsulas originales a precios más baratos que violan la propiedad intelectual de Nestlé. [...] Jean-Paul Gaillard, que llevó las riendas de Nespresso durante 10 años y que ahora se enfrenta a una demanda de Nestlé por desarrollar una versión biodegradable de su cápsula con la empresa Ethical Coffee niega la copia: "Lo que están haciendo es similar a lo que hacían Hewlett-Packard o Epson intentando prohibir los cartuchos genéricos"",

Comentarios

D

#4 Se llama cafetera italiana

r

#28 amplíe su vocabulario... yo las llamo "de fuego"

#6 tiro en la nuca.

#21 no te preocupes. a mí me gustan los ordenadores de apple. no sé cómo me dejan entrar en la página.

seixi

#27 y #51 jeje cuanta razón, a mi me van a sodomizar por usar Nespresso y Apple, y ya no digo nada de mi iPad, que si no...

equisdx

#2 #3 En realidad el ingrediente secreto es esencia de George Clooney

sabbut

#2 Si la tinta de impresora está hecha de sangre de unicornio, el café en cápsulas ya te puedes imaginar de dónde sale, ¿no? lol

Spartan67

#2 que ricaaaaaaaa.

mr_b

#1 ¿Teoría? Es un hecho.

D

#1 y #5 Respecto a lo de las capsulas que decis... aqui podeis encontrar un poco mas de informacion sobre las capsulas Nespresso y el medio ambiente:
http://www.ecolaboration.com/#/aaa/en

Por lo que yo recuerde... las capsulas que usas puedes guardarlas y llevarlas a unos puntos de recogida que Nespresso pone a disposicion para ese menester, alli recogen las capsulas para reciclar el alumino de la capsula y hacer abono con el cafe de dentro.

Tambien se supone que pagan precios justos a los cultivadores, que siguen modelos tradicionales, etc. Pero todo eso ya me lo creo menos... Aun asi el cafe esta delicioso.

PD: Lo siento por haber puesto dos comentarios y por no poder poner tildes.

brokenpixel

#21 eso mismo digo yo..va a tener que pedir perdon uno por tener una maquin de estas,meneame y su tolerancia lol

haters gona hate

D

#21 desde que tenemos una nespresso en el trabajo, somos mucho mas felices. Cada uno se trae sus cápsulas, y rellenamos con agua de la máquina de agua... y felicidad con aroma a café.

p

#48 ser felices por cosas tan básicas me parece jodi*mente sano, la felicidad está en la consecución de pequeños "momentos"... Aunque me gusta más el café tradicional, me gusta esa felicidad vuestra en la ofi

D

#21 Menéame es topico-landia, no te esfuerzes. No se quien es más gilipollas, si el que se piensa más listo que los demás por tener una opinión en contra de la tuya(que no tiene porque ser válida, es más, no suele ser ni objetiva ni comprobada)o los pardillos de siempre que repiten lo que dicen los del caso 1. Pasa mucho, con Apple por ejemplo ya es obsesión. Yo de momento, seguiré probando las cosas por mi mismo, así que como no he probado nespresso me callo aún a riesgo de parecer tonto.

Resfox

#10 En mi caso, tengo una Nespresso porque, aunque me gusta el café, no lo tomo cada día (y si lo hago muchas veces es fuera de casa) y me resulta mucho más fácil, cómodo, rápido y limpio prepararme el café de esa manera, aparte de que me gusta cómo queda. Por cierto, al igual que hago con todo residuo que sale de mi casa, las cápsulas también las reciclo, concretamente en el centro comercial al que voy a menudo, donde hay un contenedor especial para ello.
Sobre el Starbucks, prácticamente no voy, pero si tengo ganas de tomar algo tranquilamente y hay uno cerca es una de mis primeras opciones, aunque no sea para tomar café, ya que es uno de los poquisimos sitios donde no se permite fumar y donde, por lo tanto, puedo estar realmente a gusto.

La parafernalia que pueda rodear a la marca me la trae bastante al pairo. Yo probé el café en el trabajo, me gustó y me agencié una nespresso para mi casa. Si luego en la tele gente como la que dice #17 lo ignoro y tampoco me importa. A ver si voy a tener que hacer como #21 y pedir perdón por usar una...
Sobre el tema de la denuncia, supongo que es un tema de patentes, del que no entiendo mucho. Como consumidor, por supuesto que me gustaría que haya alternativas.

D

#21: "No es que sea un adalid de la marca, pero creo que estais generalizando al decir que solo la usan snobs e ignorantes."

No no, eso es verdad: también la usan vagos redomados.

D

#5 " Las cápsulas individuales generan residuos plásticos (la cápsula) con cada uso. "

En realidad son de aluminio, y tardarían unos 45 años en biodegradarse (en parte gracias al poso que lleva dentro).
El vidrio de las botellas, por ejemplo, tarda unos 4000 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Biodegradabilidad

m

#8 No todas son de aluminio.

D

#6 cortarles internet por piratones malos.

Tarod

#10 suscribo lo que dices.
Pero el caso es si la patente es valida o no.

p

#41 un poco forzado pretender darle la vuelta a esto. Parece razonable que Starbucks se ha puesto de moda, mayormente impuesto por la cultura de EEUU, cine, moda... Yo conozco a más de uno que me explicaba lo guay que era trabajar ahí con su portátil y wifi y un café americano (y esto es un tópico). De hecho incluso quedaban para ir al Starbucks como para salir a tomar algo.

También es razonable preferir el café de toda la vida de cafetera (más caliente, más intenso). Yo la moda de capsulitis siempre la he visto con recelo, me parece muy caro y además no me agrada su sabor tanto como los tradicionales.

D

#10, #15, no es ese café más malo que el dolor de una torsión testicular. A mí me engancharon como cliente porque era el único sitio en el que me podía tomar un café o cualquier otra bebida tranquilamente sentado y sin ahumarme con los cigarros de alrededor.

#42, ¿no se te ocurrió comprar una cafetera más pequeña? ¿O una cafetera express en las que puedes meter café molido o las cargas con su filtro de papel? No tienen nada que envidiar a las Nespresso, tienes más variedad, son igual de limpias y mucho más baratas.

D

#32 gracias, alguien con sentido común.

Yo la compro básicamente por comodidad. Das al botoncito, se calienta la cafetera, metes la capsula y le das al boton. no ensucias, no tienes el riesgo de que se caiga el poso, etc.

Soy consciente de que estoy pagando como diez veces el valor del café, pero me hago como mucho uno por la mañana (si me lo hago) y otro al medio dia (y mi mujer igual). 4 capsulas a 34 cents son 1.36 € al día, que mi economía soporta sin mayores problemas.

Y si te preocupa la ecología, ellos mismos reocgen las cápsulas si las llevas a la tienda, no le veo el problema.

D

#32 #37 etc Por si a alguno le interesa, la pagina de las capsulas en cuestión:

http://www.lorespresso.fr/

Lástima que no envíen las muestras fuera de Francia.

e

#10 "no entiendo bla bla bla Nespresso.."

AitorD

#13 ¿Y si Nestle descontinua las capsulas?

¿Y abandonar el gran negocio de vender el café cinco veces más caro? Lo dudo. Lo que les interesa más bien es 'descontinuar' a la competencia.

D

#13 las krups superautomaticas no bajan de 400 lereles... las nespresso las hay por 100.

Hay que considerar también que mucha gente no puede permitirse la inversión inicial, pero si el sobreprecio mensual...

de todas maneras, si sabes de algún sitio donde comprar las superautomáticas más baratas... cuéntame, que me interesa

Frasier_Crane

Hoy he visto en las noticias un reportaje sobre esta cafetera y la gente entrevistada en una tienda Nespresso parecían más fanáticos que otra cosa. ¿Cómo somos tan borregos? Esto es una moda más, para aparentar que somos mega guays con nuestra Nespresso cuando con cualquier cafetera normal haces un café mejor si sabes prepararlo. Pero no, es mejor comprar la cafetera del "yorch cluny", pagar un pastón por ella y sus exquisitos recambios y presumir, que es lo que nos gusta en esta sociedad. Y así nos va como nos va, por presumir de coches, pisos en primera linea de playa y demás, estamos con el agua al cuello.

k

#17 no me gusta la gente como tu que se mete en lo que no le importa y más allá. Es cierto que con una cafetera de otra marca se puede hacer un café estupendo, pero no con la comodidad que te ofrece una Nespresso o similares. Por otra parte, habiendo cafeteras de cápsulas de otras marcas, todavía no he probado un café en estas que me guste tanto o más que el café de cápsulas Nespresso. Prefiero gastar ni dinero en comodidad y calidad que en un videojuego para jugarlo en mis 400000 gigas de RAM con la ultimosima tareta gráfica. Cuestión de preferencias amigo

Frasier_Crane

#91 ¿Y a quién le importa que no te guste la gente como yo?

katien

Mi hermana compró piso hace poco, al comprar los diferentes utensilios básicos en una casa, mi hermana se empeñó en esta famosa cafetera. Nos costó discutir (como de costumbre), terminando la discusión con el clásico: No veas los anuncios, haz zapping o conectate a Internet. Yo le regalé una cafetera de las clásicas que me costó 6€, a la semana, mi hermana ya había comprado la famosa cafetera.

Un mes después, ya está usando la cafetera de toda la vida. Gastaba demasiado dinero en las "capsulas". Haciendo cuentas comprendió que la diferencia entre una cosa y otra, era lo que paga al mes por telecable (tv+internet).

En el tema de la patentes, no sé, pero si es cierto, que este caso es bastante comparable con los cartuchos de impresora. Me imagino que las marcas de impresoras habrían registrado tanto las tintas como las impresoras, pero es que creo que el Monopolio no es legal del todo.

BlackFury

#22 Mi hermana compró piso hace poco, al comprar los diferentes utensilios básicos en una casa, mi hermana se empeñó en esta famosa cafetera. Nos costó discutir (como de costumbre)

Menos mal que no eres mi hermano. Qué fuerte, discutir porque tu hermana quiere comprarse algo que a TI no te parece útil. En fin, perdón por el offtopic.

Yo quiero comprarme una de cápsulas (estoy mirando las DolceGusto, que realmente no sé que diferencia hay entre esas y las Nespresso). No tomo mucho café y para uno que me tomo al mes no me apetece comprar una cafetera exprés, o una de esas que se pone al fuego que hay que andar moliendo el café y todo el rollo. Aunque supongo que al final no la compraré precisamente por que tomo poco café lol

mfc

#38 La diferencia entre Dolce Gusto (y otros sistemas) y Nespresso es que esta última sólo vende las capsulas por correo (o en sus boutiques en algunas ciudades) y Dolce Gusto las encuentras en el supermercado, son un poco más baratas que Nespresso y además de café tienes chocolate y té. Sobre todo para los que vivimos en islas, pedir capsulas Nespresso supone, con los gastos de envío pagar a cojón de mico la capsulita. Lo único bueno que tiene Nespresso es que tiene más variedades de café.

BlackFury

#47 Era lo que suponía, pero bueno, supongo que habrá también diferencias en la calidad del café. Cosa que me importa poco porque en mi casa los que beben café beben Nescafé, el de las cápsulas no puede ser peor.

D

HP ha denunciado a su vez a Nestlé: la idea de vender muy barato el aparato y cobrar por cartuchos casi vacíos como si vinieran llenos de oro era nuestra y deben pagar por utilizarlo.

D

La cafetera de los gafapastas que nunca han bebido café y ahora lo hacen por moda.

Donde estén las italianas.

p

#23: Donde estén las expres, que se quiten las italianas.

D

#24: Yo es que soy del café de máquina.

p

#26: ¡Ah! ¿Y a qué le llamas máquina?

peseroadicto

#23 De hecho hay rumores de que existe una relación directa entre los fanboys de Apple y los consumidores compulsivos de Nespresso. Pero seguramente sólo son habladurías sin fundamento... roll

D

Yo tengo la Nesspreso y bien contento que estoy con ella.
Comodidad, rapidez y limpieza 0. Además de que también la uso para hacer infusiones, apretando sólo un botoncito y al instante.

¿El precio del café? Pues no sé que deciros: antes me hacía una cafetera italiana entera y (debido a que no soy consumidor compulsivo de café) acababa tirando más de la mitad, porque se me estropeaba al pasar los días. Además de que no sabe igual el recién hecho que el que lleva tiempo en un bote en la nevera.

Y, por cierto, a mí me sabe muy rico este café.

D

#42 ¿era de tres tazas o de una? cuenta como taza 100 c³, las hay de una taza que parecen de juguete.

AitorD

Para los consumidores siempre es bueno que haya competencia en lugar de monopolio.

Respecto al tema de las patentes, he encontrado esto:

"Nespresso, a través de su portavoz Hans-Joachima Richter, ha anunciado que evaluará sus opciones si descubre que sus competidores han infrigido las condiciones de sus patentes. Sin embargo, Nestlé no va a lograr demostrar ningún imcumplimiento de patentes, según Jon Cox, analista de Kepler Capital Markets.

Jean-Paul Gaillard, consejero delegado de Ethical Coffee, que estuvo al frente de la división de café del grupo suizo, ha asegurado que encontró un defecto en las patentes de Nespresso hace unos dos años, y que desde entonces ha estado trabajando en la elaboración de cápsulas rivales."


http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/2038420/04/10/Sara-Lee-reta-a-Nespresso-lanza-capsulas-mas-baratas-y-de-venta-en-supermercados.html

La cosa está un tanto confusa. Excepto, claro, para los abogados de ambas partes, que van a hacer un gran negocio. Tanto unos como otros. Gane quien gane, y pierda quien pierda.

D

Vendo licor café hecho con cápsulas de Nesspresso.

iramosjan

"La firma no lo pone fácil a la competencia. Posee 1.700 patentes del producto..."

1.700 patentes para proteger ¿Qué? ¿El diseño de un reactor de fusión limpio y eficiente? ¿La cura de del cáncer, o al menos la de la calvicie? No. Un cubito tapado con una platina. De verdad que todo esto de las patentes y de la propiedad intelectual en general se ha vuelto una locura incomprensible. Una cosa es que el inventor de algo, el compositor, el artista, tengan sus derechos. Otra muy distinta el cachondeo, por no decir que el robo a mano armada, en el que se ha convertido todo el tema.

e

¿Hay en esta sala algún fumador criticando a los que se gastan según ellos una pasta en un "vicio" como tomar café riquísimo Nespresso?

Hacéroslo mirar

D

#62: Y es que el ytumasismo nunca deja de estar de moda.
Los políticos, que son unos innovadores y trendistas natos.

salteado3

Yonkis! Se puede vivir sin café y ser feliz, doy fe!

StuartMcNight

Empieza a ser bastante cansino toda la tonteria de "esto lo haceis por quereis ser guays" cuando alguien hace algo que resulta mas caro que lo que tu haces por menos precio. Parece que tengamos que pedir perdon por todo.

- Perdon por usar Nespresso aun haciendolo por la comodidad de tener cada mañana un espresso decente(que me parece infinitamente mejor que el 90% de los laxantes de cafeteria) que se hace en 30 segundos y que no ensucia nada.

¿Habrá quien lo compre por presumir o aparentar? Supongo que sí. Por mi parte, nadie de mi entorno que no haya estado en mi casa sabe que tengo la Nespresso. La tengo porque después de probarla me compensaba. Y cuando alguien me pide opinion SIEMPRE la recomiendo avisando del gasto.

macfly

En mi trabajo, esta cafetera fue la solución perfecta. Nadie tiene que limpiarla y el café, a diferencia del de la cafeteria de abajo, esta muy rico.

En mi casa, también, me levanto muy pronto y el tener el cafe (Indriya, que rico) hecho en menos de 30 segundos es una gozada.

El precio no es caro, con el descuento la he llegado a comprar por 29 euros.

Y sí, soy consciente de que el café me sale más caro, pero me compensa.

garbage

No estamos hablando de ecología, sino de patentes. Si el sistema está patentado, da igual las buenas intenciones de los que rompan la patente. No pueden hacerlo

e

#7 Si de acuerdo a la ley Nestle tiene razón entonces habrá que cambiar la ley porque las cápsulas en si mismas no tienen ninguna nueva tecnología en la que Nestle haya invertido y que por tanto requiera la protección del sistema de patentes. Si hay alguna nueva tecnología se encuentra en la cafetera, la cápsula es un recipiente perforable y resistente a altas temperaturas, es decir, sólo una pelotilla de papel de aluminio.

frankiegth

Para #7. Las patentes son solo 'garbaje'.

Es solo la pura verdad + un juego de palabras.

AlphaFreak

Siempre que sale el tema digo lo mismo, referido al curro:

- Café en el bar de enfrente: > 1 €, pero tienes el aliciente de jugar a la ruleta rusa cafetera (a priori no sabes si hoy te lo pondrán aguado, quemado o, cosa rara, pasablemente bueno).

- Café en la máquina de siempre: 0,40 €, con la ventaja de que sabes positivamente que te va a salir una mierda de café.

- Cápsula nespresso: 0,30 - 0,40 €, con unas cuantas variedades a elegir y la seguridad de que te va a salir un café de bueno a muy bueno.

Nos asociamos unos 20 compis, compramos una cafetera de las de 100€ (inversión por persona: unos 5 €) y cada uno se compra sus cápsulas. Realmente, no hay nada que pueda competir con esto a nivel de calidad y de comodidad.

En casa es otro tema: mi mujer y yo no tomamos suficiente café para justificar una Nespresso. Tiramos de cafetera italiana de toda la vida, y ya nos sirve.

D

#80 bueno o muy bueno va ser que no, tiene poco cuerpo. No digo que el café que use sea malo, pero no sale bueno en la taza, sale muy largo.

AlphaFreak

#92 Supongo que sabes que puedes controlar lo "largo" que sale...

D

#98 el corto es largo y el largo es aguado. Es una discusión normal en casa de un amigo, tiene que usar el aparato y la cafetera italiana normal cuando nos reunimos.
Si no discuto que quien le guste ese café que lo tome, pero por ahora no sale como lo tomo, también la máquina tiene su tiempo, a lo mejor actualizan el modelo.

frankiegth

Para #80. El café a granel de toda la vida puede ser de primera calidad tanto en bares como en casa.

Llegar a poner en manos de Nestle la distribución mundial del cafe en pequeñas dosis encapsuladas apostando por este sistema me parece, como mínimo, poco prudente.

Si olvidar que las 'dosis' de Nestle necesariamente serán siempre más caras que el café a granel.

Considero las cafeteras Nespresso un timo muy parecido al de las impresoras de tinta y las carísimas recargas de cartuchos de tinta.

frankiegth

Edit #108. Para #80. Quise decir : SIN olvidar que las...

D

Este producto es dirigido a las empresas mayormente y despues a particulares con elevados ingresos. Ahora con la crisis, la cafetera de marras se puede encontrar en Cash Converters.
Estaba cantado que saldría una cápsula mas barata,

ChingPangZe

Yo compre una Nespresso a mis padres. Estoy totalmente de acuerdo que una buena cafetera express y cafe Illy no tenga rival ni en calidad ni en precio de cada cafe.
Pero la campaña de marketing de Nestle nos ha metido la Nespresso por los ojos y es el producto que ahora quiere la gente. A eso hay que sumarle la extrema sencillez de las maquinas: capsula, boton, cafe hecho. Nada que limpiar ni recoger.

Tarod

ES increible la pasta que se han dejado en publicitar esta mierda en el fondo. Lo que quieren es atarte a medio largo plazo. Y mucha gente cuela...

J

Pero pringaos, ¿todavía andáis con esas??

Yo el café me lo tomo recién preparado por el Sr. Juan Valdés, que tras cansarse de la pava del anuncio de los 90, vino a mi casa y en cuanto arqueo una ceja me tuesta, muele y cuela un café de puta madre y recién traído de Colombia.

Yo sí que molo

D

Tenemos Nespresso en la oficina y estamos encantados. Un café nos cuesta 0,35 en vez de los 1,20-1,30 euros que cuesta en los bares y cafeterías cercanos.

Dark_

Yo a los de Nestle los entiendo. Desarrollas una cafetera guapa, te gastas un dinero importante en crearla, hacerle publicidad, ingenieros y luego llega alguien y te quita una parte de ingresos.

Yo creo que pasa lo mismo con las empresas de medicamentos y los genéricos. Empresas que se gastan un montón de dinero investigando para sacar un producto que les ha costado años, para llegar y que les hagan un genérico y no ganen un duro, ergo no puedan seguir investigando. Para bien o mal, el copyright, a veces sí que sirve para algo.

Para todo lo demás, compraros una cafetera normal y corriente que también sale muy bueno, y más barato, creo que las recargas salen a 50 centimos el café o algo así. ¿Merece la pena?

D

A mí me parece una chuminada, pero es lógico que protejan sus beneficios, dudo que nadie se quejase por esta medida, cuando donde se gana el dinero es en las cápsulas no en vender tropecientas cafeteras.

Aunque es un offtopic.

A los que habría que denunciar y meter en la cárcel es a los directivos de Nestle, que siguen prácticando el esclavismo en sus tierras africanas incluida la infantil. Por no decir el nulo cumplimiento de riesgos laborales, yo creo que todo el mundo debería llegar a saber que si estas en una zona donde se fumiga y vas sin protección cuales son las consecuencias.

Pero esto a nuestras democracias les importa un pimiento, eso si, cuando viene un menor en patera, todo dios a rasgarse las vestiduras.

Pero ya sabemos esto es el progreso y son beneficios. Aunque si tenemos a unos chinos que meten a sus ciudadanos en un zulo para producir productos, entonces si es esclavismo y hay perseguirlo. Curioso la percepción que se tiene, que vomitiva hipocresía.

y

Pues leyendo lo que leo, yo, que "necesito" una taza de café por la mañana (y ya no tomo más en todo el día), que mi mujer no toma café, y qué para no tener que hacerlo por la mañana me tomo el café pasado de 1 semana (salvo cuando viene alguien y lo exige recién hecho), me estoy planteando seriamente comprarme una máquina de esas, porque mi importa bien poco el coste de las capsulitas, si me permiten tomar un café recién hecho, rápido, limpio, no pasado, o no tirar la cantidad de café que al final tiro...

Como todo, creo que estas máquinas se adaptan a un determinado uso. Y por ejemplo a mí me iría de coña...

Mi único miedo como con todo lo "propietario" es que de repente me impongan la necesidad de "actualizarme" por cambio del producto...

Y por cierto, el café está bastante bueno, sin ser el de una cafetería especializada...

Segador

Han conseguido invertir totalmente la escala de valores.

LUJO: Café de variedad que tú elijas, en grano, para recién molido, al hacer el café con una cafetera clásica, llenar la habitación de aroma a café y disfrutarlo pensando en qué café comprarás en tu proximo viaje. Sí, pero no es cool.

LUJO: Nespresso. Gente guapa. Gente famosa. Cosas doradas. Diseño. Eligen por tí.

p

#54 muy de acuerdo, aunqué hoy estoy muy filosófico diré que lo hermoso está en el camino, no en la meta. Si se hace un café robótico tal que así, se pierde el encanto que comentas... (acordaros lo hermoso que era antes descargar un album mp3, horas embalándose los Kbytes a velocidades de ensueño y si no fallaba, qué tarde más entretenida habíamos pasado jejeje)

enfin

#54 Si elegir el grano de café, molerlo, hacerlo en cafetera tradicional y mientras lo saboreas pensar en qué grano traerás en tu próximo viaje no es cool debo revisar mi diccionario urgentemente, igual viajo poco, no sé.

Segador

#85 Uy que va! ahora eso no mola nada! Molan más los colorines brillantes! Colors!

Segador

Perdón por el reenvío pasó el tiempo de edit en #95

Está claro, cual de estas imágenes vende mola mas?

http://www.mujeresdeempresa.com/images/fotos/granos_cafe.jpg
http://designest.de/wp/wp-content/uploads/2009/05/colors_of_nespresso.jpg

colors!

D

Tanto invento chorra terminará por volvernos idiotas. Es la filosofía de complicar las cosas.

Si no tienes tiempo ni para prepararte un café planteate tu modo de vida.

Truck

#44 No creo que sea por el tiempo, sino por la comodidad.

f2105

Aquí en casa hay una, y las cápsulas se rellenan con otros tipos de cafés, se tapan con papel de aluminio y a usar.

D

Capsulas Hacendado ya

Jiraiya

Quizá no habría que condenar a Nestlé sino a la legislación relativa a propiedad intelectual y patentes.

Debemos buscar el equilibro entre legítimo lucro y avance general de una sociedad por compartir conocimiento.

avueltadetodo

A mi que me gusta el café, pero el normalucho (no soy muy sibarita, puedo vivir sin tomar café con esencia a melocotón ) me he agenciado una, una... una.. no me acuerdo que marca es (me salió barata, barata oiga... gratis con nosecuantas dosis gratis también) y lo mejor de todo es que sale a unos 16cts aprox. la dosis y las puedo comprar en el supermarket más cercano.

Eso sí, tipos de cafes hay 6, pero lo dicho, no soy ningún sibarita para esto... Lo bueno, que cuando viene visita que suele tomar descafeinado, no hay que montar ningún berenjenal para darle uno.. (aparte de que por las mañanas no tardo nada...)

El día que me canse, vuelvo a sacar mi cafetera normalucha y vuelvo a hacer café de siempre

D

Al final esto lo unico que consigue es darle mas publicidad a las capsulas compatibles.

Por cierto, alguien mas ha probado la aeropress de aerobie?

D

Nespresso se hace con caca de unicornio molida. Por eso cuesta tan caro.

macaba72

Jo, y un buen café de puchero!!!!

k

menuda gilipollez... si la unica forma de defender su cafe es que sea el unico que puede usarse en sus maquinas mal vamos

ahora bien, conozco a mucho piji-guay que defiende que el nespreso es un peazo de cafe... que si esta buenisimo y tal.. y luego rellena las capsulas!!! vamos hombre!! cuanto pijeras!!

Quemedejes

En el curro decidimos comprarnos la tassimo de bosch, y estamos contentisimos con ella. El cafe sale caro, pero nos sale incluso mas barato que la maquina de bebidas que nos pusieron y encima sacaba un cafe malo y en poca cantidad.

Ahora podemos disfrutar de distintos tipos de cafe, chocolates y tés. ¿Quien da mas?

En casa sí que me compre una solac expresso, pero claro a mi no me importa hacer el ritual de la taza, con toda su preparación y limpieza. Por cierto, tambien es apta para minidosis prensadas en papel de filtro que aunque son mas caras, es una delicia el sabor y textura resultante.

Poni

Con lo rico que esta un cola cao marca "lapava" por la mañana.

D

Pues a mi el café que hace me parece un poco malo, además que no le puedes meter la carga que quieras. Vamos, que me gusta el café que se pueda cortar. Pero para gustos...

D

La analogía con las impresoras y sus toners/cartuchos exclusivos, es obvia. Ahí se ve perfectamente su idea para sacar los cuartos. Eso sí, me ha sorprendido verla ya en el segundo comentario

D

Ahhh, que entonces eso es un monopolio por la jeta???

taslehoft

Igual aun les peta en la cara la denuncia y todo, ya que Lavazza es quien patentó el primer sistema de capsulas, excepto si lo que denuncian es la copia exacta de sus capsulas, cosa normal por otro lado.

Los que critican el cafe de nespresso, lo habeis probado? porque aun siendo enormemente caro ( cuesta la burrada de un 33% de un cafe en cualquier bareto de barcelona) está bastante bueno, es limpio y facil de usar.

Incluso si te vas a marcas como Dolce gusto (tambien de nestle, por cierto) puedes hacer chocolates, infusiones y demás al margen del café tambien a un precio sensiblemente más barato que en el bar.

En el curro hemos puesto una maquina de esas y nos sale más barato que el aguachirri que teniamos antes y encima mucho mas bueno

D

¿Propiedad intelectual? Estos de Nestlé son unos gilipollas integrales y se han apuntado al carro de los chupóteros. ¡Anda y que les den por el culo!.

chemari

Marchando una buaaaaaaaaambulacia para Nestle!

inconnito

Creo que debo de ser el único de por aquí al que le gusta más el descafenido de sobre que cualquier otro café. Y encima, sin cafeína. Soy un rarito.

D

#73 si tomas descafenido te aseguro que eres raro.

damian

Yo no entiendo lo de estas cafeteras...el café que te hace será igual de bueno que el que haga cualquier máquina expresso, al final solo dependerá del café que le pongas y de los bares de presión que meta la máquina.

En definitiva estás máquinas son una pijotería más...

D

#40 Pues si no lo entiendes compraté una cafetera express que de 15 bares de presión como dan estas y usa un café recién abierto cada vez que lo hagas a ver lo que te cuesta mantenimiento y limpieza y el café.

A mi por mi parte me gusta el café de esas cafeteras y me parece un gran invento, es mucho mas barato que en un bar, casi siempre mejor (eso ya depende del bar) y no tiene nada que ver con un café "recalentado" de cafetera italiana o uno "aguado" de cafetera de filtro de papel.

El que se quiera gastar 30 cts en un café está en su derecho, y al que no le guste pues que no se lo tome. Por otra parte como otras tantas cosas en la vida el que no lo tiene, o no se lo puede permitir, suele ponerlas a parir, a eso también está en su derecho.

D

Poder llevar algo como Nespresso al mercado doméstico ha supuesto millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo. Veo totalmente correcto que ellos quieran proteger su inversión.

Ahora digo, ni su café está tan bueno, es un coñazo tener que desplazarse a sus tiendas para comprarlo, y encima es carísimo. Si lo compráis, sois gilipollas, pero no echéis la culpa a la malvada Nestlé.

D

#76 ¿Millones de dolares de inversión en investigación y desarrollo??? A ver... que yo solo veo una cafetera espresso, de las de toda la vida de dios, sólo que con un sistema de carga monodosis. Su "investigación y desarrollo" ha consistido sólo en sustituir el brazo contenedor del café de toda la vida por uno un recipiente integrado en que poner una monodosis, de hecho muchas cafeteras espresso es posible usar monodosis simplemente poniéndolas en la cazoleta del café en lugar de meter el café suelto.

Que hayan invertido dinero en publicidad no lo niego, en distribución tampoco, pero no han hecho tanta investigación, lo que han hecho lo podría haber hecho cualquier fabricante de cafeteras espresso si se hubiera querido meter en semejante berenjenal, pero más allá de eso, una Nespresso no es más que una cafetera espresso corriente y moliente con un sistema de carga particular, no hay más.

Lo que les pasa no es ni más ni menos que quieren vivir a base de vender cápsulas con muy poco beneficio en la máquina en si, justo al contrario que todos los demás fabricantes, y en cualquier caso esto de las patentes está pasando de castaño a oscuro, la base tecnológica de una cápsula Nespresso es más bien escasa tirando a nula.

D

#81 claro claro, tú debes ser de los que piensan que el software se hace como el que edita un texto en Word, que construir un edificio no es más que poner ladrillos encima de otros, que los coches de hoy día se diferencian solo en que tienen carrocerías más curvadas, y que hacer algo como nespresso en un mercado doméstico no tiene ninguna dificultad técnica, y que si Nespresso fue la primera en llevarlo a casa de una manera exitosa fue porque ninguna se quiso meter antes en ese berenjenal...

Eso sí, ahora todo el mundo quiere cultivar berenjenas.

Y por si no lo sabéis, investigación, desarrollo e innovación no significa solo crear aparatejos electrónicos punteros o medicinas que curan el SIDA, también se puede (y debe) innovar en procesos, en logística, en distribución, etc... Y en eso Nespresso han sido los mejores. La prueba es que cada mañana, a las 10 de la mañana, hay una cola de gilipollas en cada tienda nespresso haciendo cola, esperando ser tratados como marqueses por comprar un café mediocre a precio del mejor Whisky escocés.

Y tiene huevos que uno que usa la cafetera italiana de toda la vida sea el que tenga que defender a Nespresso (o, mejor dicho, haceros ver vuestras contradiciones).

D

#87 ¿Podrías decirme qué diferencia una Nespresso de cualquier otra cafetera espresso?

No digo que no tenga su inversión, digo que es una cafetera como cualquier otra, sólo que tiene ese sistema específico de carga, y si ninguna se ha querido meter en eso habrá sido porque no lo veían claro, no porque fuese complejo. Tampoco nadie veía claro lo de los teléfonos táctiles y cuando lo intentaron algunas salió rana y ahí tienes a Apple, con colas de gilipollas para comprar sus productos basados en cosas que llevaban mucho tiempo por ahí, simplemente porque lo han hecho con la fórmula correcta.

Que lo hace bien está claro, que sea algo excepcional no.

D

#94, yo en ningún momento he dicho que sea excepcional. Simplemente digo que el tinglao Nespresso ha requerido una gran inversión por parte de la compañía, y que es normal que quieran maximizar su beneficio.

Como cliente, está en tu mano ser parte de ese tinglao o no. Yo personalmente uso la cafetera italiana guarruza de toda la vida, no por rata o por alternativo, sino porque me gusta el café fuerte, denso y aromático.

D

#96 Si yo no niego que el tinglado les haya costado pasta, pero creo que es mucho más fácil montar una cadena de distribución de cápsulas monodosis para Nestlé, que ya está metida en esas historias llegando a un acuerdo con algún fabricante de las espresso de toda la vida que adapte el aparato a lo que ellos quieren, si eso lo intenta hacer Solac o cualquier marca que fabrique cafeteras espresso, se cae con todo el equipo porque con la misma idea, no tiene los mismos medios ni sabe del negocio lo mismo que Nestle.

A lo único que voy es que la idea en si es sencilla, y para Nestlé fácil de llevar a cabo, mucho más que para otros porque requiere una campaña de marketing brutal para que la cosa cale, porque como ya digo la idea es vieja y obvia.

¿Que tengo en mi mano la opción de no jugar su juego? Claro, eso mismo hago, tengo una cafetera espresso que admite monodosis de ciertas marcas y café molido de toda la vida, porque no me apetece ni pagar lo que piden los de Nespresso, ni estar limitado a comprar lo que ellos ofrecen, y no dejo de reconocer que es práctica y tiene variedades de café muy buenas, pero tampoco dejo de ver que es una cafetera corriente con esa particularidad y que lo mismo lo puedo hacer con la mía si encuentro esas variedades de café.

1 2